Presentación 2.0 ND RF

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Knala »

Aunque no lleve turbo lleva aceite que tiene su temperatura de funcionamiento. Tiene un chivato del termostato en azul que se enciende cuando esta frio...pero por lo demas igual que todos los coches. Todos los coches me espero algo, primero arranco, y luego todo lo demas, cinturon gafas de sol, musica, y luego despacito hasta que lo notas caliente. Asi lo he hecho siempre con los coches y la moto.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Artic »

Respecto a lo de mantenerlo en marcha cuando terminamos, no es realmente necesario, no hay turbo girando.

En cuanto arranque en frio, que es lo más delicado en los motores de combustión, normalmente no paso de 2.000 rpm hasta que alcanza la temperatura de trabajo. Curiosamente la del cambio tarda bastante más y se nota en el tacto del mismo.

En cuanto a ruedas, todos los 2.0 vienen con las Potenza S001 de serie.

Yo tengo PS3 en el otro y no me gustan, son muy burguesas para mi gusto, prefiero el "tacto" directo de las Potenza aunque también tienen cosas que no me gustan.

Mi coche, por tanto las ruedas, llevan 11.000 kms, por mi "extraña" forma de conducir, calculo que me durarán una eternidad, posiblemente 60.000 o más kms, así que cuando llegue la hora del cambio, valoraré lo que ofrezca el mercado.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 321
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Oscar »

¡Enhorabuena y Bienvenido! La historia es impactante. Dan ganas de llamar a la BMW para consolar al pobre comercial.
Sobre los 25M € del precio, ¿eran sujetos a financiación? Si no es así, es un precio buenísimo por un coche de 50 km. !Es un precio muy bueno, aún con financiación!
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Aasr »

El precio es un escándalo! Enhorabuena :clap: :clap: :clap: Yo pagué 29000 al contado sin IVA ni matriculación, aunque fue hace casi un año y era de los primeros 184cv en llegar. ¿Es snowflake o ceramic?

Las 001 no destacan por su agarre. Su característica más destacada es la dureza de perfil, lo que las hace muy directas al responder rápido a los inputs. Las Michelin PS4 lo que te han dicho, mucho agarre con tacto más burgués (flancos blandos, muy progresiva). No hay rueda "mala" si no malas elecciones de rueda.

Ojo con las presiones cuando te lo entreguen, incluso aunque tenga 50km ya andados, de Japón viene sobreinfladas (hablamos de hasta +1/3 de la presión recomendada) y la mayoría de concesionarios NO REVISAN esto al entregarlo.

Lo que me parece más destacable del post, es que no parece que buscaras un perfil ni "parecido" al mx5 (muchos kms, usuario diesel, buscando berlina, no descapotable...) son muchos cambios de golpe y el miata es muy diferente a todo eso. Efectivamente el consumo del mx5 es muy bueno (gracias al skyactiv y a que pesa solo 1000kg) pero es pequeño y ruidoso y la estabilidad en recta no es la de una berlina, tampoco lo es el maletero :D

Espero que los pros superen los contras para tu uso!
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
JuanPa
Novato
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2017 10:45

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por JuanPa »

Dimas escribió: 11 Jul 2019 09:19 Hola a todos!!!

Soy Dimas y soy nuevo en el mundo Miata. LA verdad, no os voy a engañar, nunca he soñado con ser propietario de un MX-5, como sí que me ha pasado con otros muchos coches que desde pequeño piensas "ese va a ser mío". Este año lo tenía claro, habia que jubilar al 406 coupé 2.2 de 140cv firmado por Pinifarina del 2001.

Y mi apuesta iba por dos vertientes. O bien el nuevo Mazda 3 con motor SkyActive-X de 180 cv (por eso del consumo tipo diesel) o el 220d de bmw (la serie 2 me enamora). La primera apuesta era BMW, pero claro, buscas un bmw y empiezas a meter cosas en el configurador. El Pack M como indispensable. Frenos M, alerón por aquí alerón por allá, costuras en los cinturones...y cuando ya has elegido las chucherias....miras el precio y dices "ostia", ale vuelta a empezar y a reducir las chuches.

Este será mi tercer coche comprado. Primero tuve en un Seat Ibiza SDI...al que después de mucho tiempo le hice 450.000km, después el 406 con 250.000km y ahora que ya estoy estabilizado en curro buscaba otro tipo de diesel, ya me daba igual el consumo. Soy muy partidario de comprarme coches buenos desde el principio porque los cuido y aguanto una media de 14 años , y por eso la pasta inicial, bueno...no la miro tanto, pero la miro.

El cómo acabé con el Mx5, tiene su miga. Este mes fui a la bmw (ya habia descartado el Mazda 3 por no estar el motor X y el Mazda 3 motor diesel...me parece muy muy pequeño de motor. ¿116cv? Paso. Así que me fui derecho a por el 220d o el nuevo 318d, pero me tiraba mas el serie 2 (Buscaba una berlina corta, y el serie 2 cumplia con creces) Además de que suelo huir de los coches cromo, ya sabeis, los que hay un millón en tu ciudad.

Pero también me habia planteado compactos gasolina . Pero ahi tenía claro que quería algo especial. Con solera. En plan Golf GTI o S3 o Focus ST/RS. Pero....para un usuario habitual de diesel, pasarse a gasolina ya es un reto (por el tema Kilometros, consumo...) el cambio de chip es considerable y estas versiones "especiales" con 250 cv o más..... pues a este tipo de usuario acojona que te cagas. No por el precio del coche, sino pensando en tu rutina habitual y en esos 250cv o más...impone, de verdad pensar el gasto absurdo de combustible y encima más caro. Otro coche posible era el Subaru BRZ, 200cv atmosferico me parece asumible...pero me echó para atrás el que haya tan tan tan pocos concesionarios.

Total, que me voy a la BMW a dar la entrada y el comercial me dice "he de salir al médico, vuelvo en 1h". Coño, y yo que me había cogido el dia libre. Con lo que me fui a la Mazda que la tenía cerca. Entro, paso de los SUV, paso de las Berlinas tochas y cuando me dirijo al Mazda 3 veo el Mx5. Mmmmm, entro, me siento, y se me ocurre darle al botón de encendido "Bruuuuuuuuuuuuuummmmm" en ese justo momento, la cagué :happy: Ostia, que bien suena, que sonido mas natural. Me recordó a las motos buenas, las que enciendes y como están frias se van calentando y el sonido fluctúa.

Veo que el comercial (que estaba ocupado cuando entré con una pareja mirando un mastodonte) gira la cabeza en plan endemoniado y se acerca a paso apresurado diciendome que corte el gas. Momento en que aproveché para pisarle y deleitarme. Su paso se aceleró e ignorando su mezcla de cara de tio cabreado y cara de "posible cliente" empecé a bombardearle a preguntas. ¿Oye, esto...esto qué potencia tiene?. Y en esas, que salgo del coche y veo en el parabrisas el tipico papelito "Mazda MX-5, 2.0 184 CV, Zenith Sport.....Unidad de Ocasión, 52km 25.000€" Comooooooooooo????????????????????? Espera que he leido mal....otro vistazo. Pues no, lo he leido bien.

Pequeño, exclusivo, gasofa, trasera, techo duro retractil, bose, recaro....ay la ostia. Lo único que no me molaba era el color, pero me lo he pillado. Por si no lo sabeis, ahora mismo el Sport no se puede comprar por haber rotura de Stock de asientos Recaro, de hecho no aparece ni en el configurador de Mazda. Con lo que me llevé esa unidad. Y ya estoy pensando en ponerle algún vinilo arriba de los alerones laterales, entre rueda y rueda para darle un punto de contraste.

Imagen

Pues eso, ya es mio. Nuevo a estrenar y sin esperarme 3 meses de rigor.

Por cierto, he alucinado con lo poco que cuestan los seguros para estos coches. Un a todo riesgo sin franquicia 530€

Un saludo a todos desde Gandia, Valencia
Lo primero, felicidades compañero!!!!
Soy yo el único que se ha quedado con las ganas de saber la historia del comercial de la Mazda? Porque el tio fue en plan borde a decirte apagalo y estaba con otra pareja no? :D :D :D :D
Avatar de Usuario
malaka-es
Novato
Mensajes: 203
Registrado: 12 Jun 2019 18:47
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por malaka-es »

Bienvenido al club... :hi:
Dimas
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2019 08:20

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dimas »

JuanPa escribió: 11 Jul 2019 15:08
Dimas escribió: 11 Jul 2019 09:19 Hola a todos!!!

Soy Dimas y soy nuevo en el mundo Miata. LA verdad, no os voy a engañar, nunca he soñado con ser propietario de un MX-5, como sí que me ha pasado con otros muchos coches que desde pequeño piensas "ese va a ser mío". Este año lo tenía claro, habia que jubilar al 406 coupé 2.2 de 140cv firmado por Pinifarina del 2001.

Y mi apuesta iba por dos vertientes. O bien el nuevo Mazda 3 con motor SkyActive-X de 180 cv (por eso del consumo tipo diesel) o el 220d de bmw (la serie 2 me enamora). La primera apuesta era BMW, pero claro, buscas un bmw y empiezas a meter cosas en el configurador. El Pack M como indispensable. Frenos M, alerón por aquí alerón por allá, costuras en los cinturones...y cuando ya has elegido las chucherias....miras el precio y dices "ostia", ale vuelta a empezar y a reducir las chuches.

Este será mi tercer coche comprado. Primero tuve en un Seat Ibiza SDI...al que después de mucho tiempo le hice 450.000km, después el 406 con 250.000km y ahora que ya estoy estabilizado en curro buscaba otro tipo de diesel, ya me daba igual el consumo. Soy muy partidario de comprarme coches buenos desde el principio porque los cuido y aguanto una media de 14 años , y por eso la pasta inicial, bueno...no la miro tanto, pero la miro.

El cómo acabé con el Mx5, tiene su miga. Este mes fui a la bmw (ya habia descartado el Mazda 3 por no estar el motor X y el Mazda 3 motor diesel...me parece muy muy pequeño de motor. ¿116cv? Paso. Así que me fui derecho a por el 220d o el nuevo 318d, pero me tiraba mas el serie 2 (Buscaba una berlina corta, y el serie 2 cumplia con creces) Además de que suelo huir de los coches cromo, ya sabeis, los que hay un millón en tu ciudad.

Pero también me habia planteado compactos gasolina . Pero ahi tenía claro que quería algo especial. Con solera. En plan Golf GTI o S3 o Focus ST/RS. Pero....para un usuario habitual de diesel, pasarse a gasolina ya es un reto (por el tema Kilometros, consumo...) el cambio de chip es considerable y estas versiones "especiales" con 250 cv o más..... pues a este tipo de usuario acojona que te cagas. No por el precio del coche, sino pensando en tu rutina habitual y en esos 250cv o más...impone, de verdad pensar el gasto absurdo de combustible y encima más caro. Otro coche posible era el Subaru BRZ, 200cv atmosferico me parece asumible...pero me echó para atrás el que haya tan tan tan pocos concesionarios.

Total, que me voy a la BMW a dar la entrada y el comercial me dice "he de salir al médico, vuelvo en 1h". Coño, y yo que me había cogido el dia libre. Con lo que me fui a la Mazda que la tenía cerca. Entro, paso de los SUV, paso de las Berlinas tochas y cuando me dirijo al Mazda 3 veo el Mx5. Mmmmm, entro, me siento, y se me ocurre darle al botón de encendido "Bruuuuuuuuuuuuuummmmm" en ese justo momento, la cagué :happy: Ostia, que bien suena, que sonido mas natural. Me recordó a las motos buenas, las que enciendes y como están frias se van calentando y el sonido fluctúa.

Veo que el comercial (que estaba ocupado cuando entré con una pareja mirando un mastodonte) gira la cabeza en plan endemoniado y se acerca a paso apresurado diciendome que corte el gas. Momento en que aproveché para pisarle y deleitarme. Su paso se aceleró e ignorando su mezcla de cara de tio cabreado y cara de "posible cliente" empecé a bombardearle a preguntas. ¿Oye, esto...esto qué potencia tiene?. Y en esas, que salgo del coche y veo en el parabrisas el tipico papelito "Mazda MX-5, 2.0 184 CV, Zenith Sport.....Unidad de Ocasión, 52km 25.000€" Comooooooooooo????????????????????? Espera que he leido mal....otro vistazo. Pues no, lo he leido bien.

Pequeño, exclusivo, gasofa, trasera, techo duro retractil, bose, recaro....ay la ostia. Lo único que no me molaba era el color, pero me lo he pillado. Por si no lo sabeis, ahora mismo el Sport no se puede comprar por haber rotura de Stock de asientos Recaro, de hecho no aparece ni en el configurador de Mazda. Con lo que me llevé esa unidad. Y ya estoy pensando en ponerle algún vinilo arriba de los alerones laterales, entre rueda y rueda para darle un punto de contraste.

Imagen

Pues eso, ya es mio. Nuevo a estrenar y sin esperarme 3 meses de rigor.

Por cierto, he alucinado con lo poco que cuestan los seguros para estos coches. Un a todo riesgo sin franquicia 530€

Un saludo a todos desde Gandia, Valencia
Lo primero, felicidades compañero!!!!
Soy yo el único que se ha quedado con las ganas de saber la historia del comercial de la Mazda? Porque el tio fue en plan borde a decirte apagalo y estaba con otra pareja no? :D :D :D :D

Pues sí, estaba mosca porque dentro del concesionario como que no puedes encenderlo y darle gas, pero por lo demás, fue ver el precio y decirle que me lo quedaba. Si es que la venta no fue ni comercial, fue un "ya, me lo llevo ya"
Avatar de Usuario
Tito
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Oct 2018 16:05
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Tito »

Ja ja ja

Me lo llevo puesto... Gran historia. Y qué placer darle en los morros al comercial. Yo viví una historia similar hace unos años con un comercial de Audi y al final me agencié un Lexus.

Bienvenido por aquí. Ahora a disfrutar y nos encantará oír tus impresiones en unas semanas

:hi:
MX-5 RF SkyActiv-G 2.0 184CV MT Zenith Nappa Safety Machine Grey
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por ct.crunch »

Dimas
:hellom:
Saludos desde Burgos :hi:

Curiosísima anécdota la que has compartido con esta nuestra querida comunidad de locos por los emequis.
Desde luego es un "right place & right moment" en toda regla.

Solo una cosa más, "MAZDA los crea y ellos se juntan" :cool:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Harley
Novato
Mensajes: 606
Registrado: 21 Ago 2018 19:03
Ubicación: Bizkaia

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Harley »

Enhorabuena y bienvenido!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HD 883 Sporster 08-
MX5 ST 2.0 18-
Responder