Dimas escribió: ↑11 Jul 2019 09:19
Hola a todos!!!
Soy Dimas y soy nuevo en el mundo Miata. LA verdad, no os voy a engañar, nunca he soñado con ser propietario de un MX-5, como sí que me ha pasado con otros muchos coches que desde pequeño piensas "ese va a ser mío". Este año lo tenía claro, habia que jubilar al 406 coupé 2.2 de 140cv firmado por Pinifarina del 2001.
Y mi apuesta iba por dos vertientes. O bien el nuevo Mazda 3 con motor SkyActive-X de 180 cv (por eso del consumo tipo diesel) o el 220d de bmw (la serie 2 me enamora). La primera apuesta era BMW, pero claro, buscas un bmw y empiezas a meter cosas en el configurador. El Pack M como indispensable. Frenos M, alerón por aquí alerón por allá, costuras en los cinturones...y cuando ya has elegido las chucherias....miras el precio y dices "ostia", ale vuelta a empezar y a reducir las chuches.
Este será mi tercer coche comprado. Primero tuve en un Seat Ibiza SDI...al que después de mucho tiempo le hice 450.000km, después el 406 con 250.000km y ahora que ya estoy estabilizado en curro buscaba otro tipo de diesel, ya me daba igual el consumo. Soy muy partidario de comprarme coches buenos desde el principio porque los cuido y aguanto una media de 14 años , y por eso la pasta inicial, bueno...no la miro tanto, pero la miro.
El cómo acabé con el Mx5, tiene su miga. Este mes fui a la bmw (ya habia descartado el Mazda 3 por no estar el motor X y el Mazda 3 motor diesel...me parece muy muy pequeño de motor. ¿116cv? Paso. Así que me fui derecho a por el 220d o el nuevo 318d, pero me tiraba mas el serie 2 (Buscaba una berlina corta, y el serie 2 cumplia con creces) Además de que suelo huir de los coches cromo, ya sabeis, los que hay un millón en tu ciudad.
Pero también me habia planteado compactos gasolina . Pero ahi tenía claro que quería algo especial. Con solera. En plan Golf GTI o S3 o Focus ST/RS. Pero....para un usuario habitual de diesel, pasarse a gasolina ya es un reto (por el tema Kilometros, consumo...) el cambio de chip es considerable y estas versiones "especiales" con 250 cv o más..... pues a este tipo de usuario acojona que te cagas. No por el precio del coche, sino pensando en tu rutina habitual y en esos 250cv o más...impone, de verdad pensar el gasto absurdo de combustible y encima más caro. Otro coche posible era el Subaru BRZ, 200cv atmosferico me parece asumible...pero me echó para atrás el que haya tan tan tan pocos concesionarios.
Total, que me voy a la BMW a dar la entrada y el comercial me dice "he de salir al médico, vuelvo en 1h". Coño, y yo que me había cogido el dia libre. Con lo que me fui a la Mazda que la tenía cerca. Entro, paso de los SUV, paso de las Berlinas tochas y cuando me dirijo al Mazda 3 veo el Mx5. Mmmmm, entro, me siento, y se me ocurre darle al botón de encendido "Bruuuuuuuuuuuuuummmmm" en ese justo momento, la cagué
Ostia, que bien suena, que sonido mas natural. Me recordó a las motos buenas, las que enciendes y como están frias se van calentando y el sonido fluctúa.
Veo que el comercial (que estaba ocupado cuando entré con una pareja mirando un mastodonte) gira la cabeza en plan endemoniado y se acerca a paso apresurado diciendome que corte el gas. Momento en que aproveché para pisarle y deleitarme. Su paso se aceleró e ignorando su mezcla de cara de tio cabreado y cara de "posible cliente" empecé a bombardearle a preguntas. ¿Oye, esto...esto qué potencia tiene?. Y en esas, que salgo del coche y veo en el parabrisas el tipico papelito "Mazda MX-5, 2.0 184 CV, Zenith Sport.....Unidad de Ocasión, 52km 25.000€" Comooooooooooo????????????????????? Espera que he leido mal....otro vistazo. Pues no, lo he leido bien.
Pequeño, exclusivo, gasofa, trasera, techo duro retractil, bose, recaro....ay la ostia. Lo único que no me molaba era el color, pero me lo he pillado. Por si no lo sabeis, ahora mismo el Sport no se puede comprar por haber rotura de Stock de asientos Recaro, de hecho no aparece ni en el configurador de Mazda. Con lo que me llevé esa unidad. Y ya estoy pensando en ponerle algún vinilo arriba de los alerones laterales, entre rueda y rueda para darle un punto de contraste.
Pues eso, ya es mio. Nuevo a estrenar y sin esperarme 3 meses de rigor.
Por cierto, he alucinado con lo poco que cuestan los seguros para estos coches. Un a todo riesgo sin franquicia 530€
Un saludo a todos desde Gandia, Valencia