Dudas xenón/halógenos en NC

Responder
korede
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2019 13:42

Dudas xenón/halógenos en NC

Mensaje por korede » 08 Oct 2019 22:02

Buenas compañeros.
En los NC, el faro de halógenos tiene "lupa" como si se tratara de un faro de xenón. Físicamente, el faro tiene alguna diferencia? Habría diferencia entre un faro original de xenón y un faro halógeno con un kit de xenón instalado?

(Ignoremos tema ITV de momento)

Lo pregunto porque normalmente, los faros halógenos llevan reflectores en vez de lupa (por eso quedan como un ojete los kits de xenón en faro halógeno). Pero en este caso, el faro desde fuera se ve excactamente igual.

Entiendo que sí que se diferencian en dos cosas (corregidme si me equivoco):
Los coches con xenón de serie llevan lavafaros y regulación automática de la altura del haz. Los coches con halógenos no llevan lavafaros, y llevan regulación manual con la ruedita a la izquierda del volante.

Agradezco cualquiera que aporte luz sobre el tema! Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
Artic
Novato
Mensajes: 624
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Dudas xenón/halógenos en NC

Mensaje por Artic » 09 Oct 2019 10:16

Ya a primeros de los noventa tanto BMW como Mazda montaron faros halógenos con la lupa, el término que has de utilizar para la búsqueda es "faros elipsoidales", se trataba de reflejar el mismo haz que uno convencional pero con menor superficie de faro. Un ejemplo que me viene a la cabeza por pionero era el Opel Calibra, de forma que al reducir el tamaño se podía optimizar la aerodinámica.

Te pongo un ejemplo en mi primer Mazda, donde puedes ver tanto el proyector de cortas como el antiniebla en forma elipsoidal.Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

NB2 1.6
RF 184 Imagen

Responder