Llantas Japan Racing jr19

Responder
Kinox
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2019 22:01

Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por Kinox »

Hola estoy mirando chuches para empezar a dejar mi Miata kuky... Y lo.primero serán las llantas...
Me recomendáis alguna medida sin llegar a salirme de los límites de la chapa??
Pondríais 15.16.o 17 ??
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por ct.crunch »

¿Y cuáles tiene ahora el venerable Mazdalenita?
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Neptuno
Novato
Mensajes: 470
Registrado: 02 Jun 2019 20:08

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por Neptuno »

Buenas! Llevo yo un tiempo mirando, y mejorar las de serie, es complicado eh?
Supuestamente que tienes un ND, que de serie lleva 7x17 ET45 (en caso del 1.5 132cv, 6,5x16), podrías salir por cada lado 15mm, osea 3 centímetros en total.

Eso lo puedes conseguir de dos formas, disminuyendo el ET (por ejemplo 7x17 ET30), o bien, aumentando anchura de llanta o combinado (por ejemplo 8x17 ET40, más o menos).

En caso de poner llanta 16, pues basándonos en los cálculos de la capacidad de la llanta 17, se podría quedar en 7x16 ET35.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos!
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por Artic »

Neptuno escribió: 19 Nov 2019 08:22 Buenas! Llevo yo un tiempo mirando, y mejorar las de serie, es complicado eh?
Supuestamente que tienes un ND, que de serie lleva 7x17 ET45 (en caso del 1.5 132cv, 6,5x16), podrías salir por cada lado 15mm, osea 3 centímetros en total.

Eso lo puedes conseguir de dos formas, disminuyendo el ET (por ejemplo 7x17 ET30), o bien, aumentando anchura de llanta o combinado (por ejemplo 8x17 ET40, más o menos).

En caso de poner llanta 16, pues basándonos en los cálculos de la capacidad de la llanta 17, se podría quedar en 7x16 ET35.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos!
Es un NA, yo lo dejaría siempre con llanta de 14", y si son las originales, mejor que mejor, el resto es darnos gusto a la vista y empeorar todo, además de devaluar el coche. Ten en cuenta que con su edad, es un coche para pasear y gozarlo, no para ir haciendo tiempos o mejorando el comportamiento, esto último se consigue a través de tener las suspensiones y neumáticos en óptimo estado.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Neptuno
Novato
Mensajes: 470
Registrado: 02 Jun 2019 20:08

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por Neptuno »

Cierto, un NA, que le di la bienvenida, jeje.
En este caso, estoy bastante de acuerdo con Artic, aunque si buscas cambiar la estética del vehículo para personalizarlo a tu gusto, adelante.
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806
Kinox
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2019 22:01

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por Kinox »

Gracias por vuestros comentarios... Evidentemente que un NA no es para correr pero aunque solo lo quiero para pasear y asistir a las concentraciones/salidas/vermouths si que me gusta darle un aire diferente, sé que la mejor medida para este coche es la de serie pero unas llantitas guapys lo dejaría muy kuky así como las barras de los asientos el porta maletas trasero 4 chuches que le dan el aire que me gusta...
Según me he informado hoy lo suyo sería 7x15 con neumático 185...
Estamos cerca de origen aún!!!
Guty65
En prácticas
Mensajes: 52
Registrado: 08 Sep 2017 09:32

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por Guty65 »

Kinox escribió:Gracias por vuestros comentarios... Evidentemente que un NA no es para correr pero aunque solo lo quiero para pasear y asistir a las concentraciones/salidas/vermouths si que me gusta darle un aire diferente, sé que la mejor medida para este coche es la de serie pero unas llantitas guapys lo dejaría muy kuky así como las barras de los asientos el porta maletas trasero 4 chuches que le dan el aire que me gusta...
Según me he informado hoy lo suyo sería 7x15 con neumático 185...
Estamos cerca de origen aún!!!
https://llantasneumaticos.com/size/mazda/mx-5/1990/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guty65
En prácticas
Mensajes: 52
Registrado: 08 Sep 2017 09:32

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por Guty65 »

Guty65 escribió:
Kinox escribió:Gracias por vuestros comentarios... Evidentemente que un NA no es para correr pero aunque solo lo quiero para pasear y asistir a las concentraciones/salidas/vermouths si que me gusta darle un aire diferente, sé que la mejor medida para este coche es la de serie pero unas llantitas guapys lo dejaría muy kuky así como las barras de los asientos el porta maletas trasero 4 chuches que le dan el aire que me gusta...
Según me he informado hoy lo suyo sería 7x15 con neumático 185...
Estamos cerca de origen aún!!!
https://llantasneumaticos.com/size/mazda/mx-5/1990/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí buscas tu coche por año y te sacará de dudas en las medidas que le puedes poner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Llantas Japan Racing jr19

Mensaje por JkSuper7 »

El estilo de llanta por el que preguntas, le sienta como un guante a un NA, siempre y cuando su altura sea rebajada.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Responder