Calzado para conducir

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2982
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Calzado para conducir

Mensaje por Artic »

KiTo escribió: 24 Abr 2019 18:06
Mi calzado favorito para conducir son las mexico 66 de las onitsuka. una maravilla
Justo las que llevo yo!!!! lástima que al llevar un 47 me complica un pelín el asunto, por lo que llevo el talón bajo el freno siempre y el acelerador lo acciono en diagonal.

También tengo unas Whizzer Lo https://www.amazon.es/Asics-Whizzer-Whi ... B07793BSY6 que son todavía mejores que las Mexico 66 pero ya no se fabrican y aún queda algún número para pies normales. El tacto de los pedales con éstas últimas es simplemente genial, da la sensación de ir descalzo pero sin las pegas de ello.
RF 184 Imagen
JON
Novato
Mensajes: 733
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Calzado para conducir

Mensaje por JON »

radiocasete escribió: 25 Abr 2019 10:38
JON escribió: 24 Abr 2019 18:12 Mi calzado favorito para conducir son las mexico 66 de las onitsuka. una maravilla
Muy buena elección 👍👍👍
+1
o unas chuck taylor viejas, con la suela muy gastada
[/quote]

😂😂😂😂 También también... Yo ya paso de pagar pasta por las Chuck Taylor y me compro todos los años unas del eroski por 10€ cosa que no hago con las onitsuka que las pillo originales 😜
JON
Novato
Mensajes: 733
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Calzado para conducir

Mensaje por JON »

Aasr escribió: 25 Abr 2019 09:28
KiTo escribió: 24 Abr 2019 18:05 Siempre se ha dicho que el mejor calzado para conducir son los mocasines, pero basicamente porque son zapatos ligeros y con la suela fina.
Yo la verdad es que en el mx5 al final he terminado conduciendo en una postura "atipica" ya que el talón lo llevo practicamente delante del freno en vez de en el acelerador. Y al hacer el punta tacón, lo hago con el tacón, en todos los demás coches que he tenido me resultaba mas cómodo hacerlo con el lateral del pie.

A priori puede parecer que el que el asiento está demasiado cerca, pero es que si lo retraso un punto ya no llego al embrague a fondo.
Esto es exactamente lo mismo que hago y pienso. Si miras y tocas un calzado específico de conducción, lo que todos tienen en común, es una suela finínisima y plana. Fina para filtrar lo menos posible los movimientos y asi aumentar el tacto y la rapidez de respuesta y plana para que nada tropiece o moleste entre el pedal-suelo. También suelen ser bastante anchos y los dedos van bastante sueltos, asi se facilita tocar el acelerador con la parte exterior para los que hagan el punta tacón asi (yo lo hacia siempre asi en el resto de coches, con el mx5 no llego con el borde exterior y tengo que hacerlo con el talón.

Yo como maratoniano y gastando zapatillas cada mes (a 80km semanales de asfalto...) las zapatillas tipo "natural" con "zero drop" (sin diferencia de altura entre talón y punta y la parte delantera ancha para que los dedos no queden encorsetados me van de maravilla. Ahora mismo uso estas: https://www.wiggle.es/zapatillas-inov-8 ... -150-oi13/
Estás que son de estilo minimalista ?por lo menos 😉
Ya le metes caña!!
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20575
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Calzado para conducir

Mensaje por xpuerto »

Artic escribió: 25 Abr 2019 14:57 También tengo unas Whizzer Lo https://www.amazon.es/Asics-Whizzer-Whi ... B07793BSY6 que son todavía mejores que las Mexico 66 pero ya no se fabrican y aún queda algún número para pies normales. El tacto de los pedales con éstas últimas es simplemente genial, da la sensación de ir descalzo pero sin las pegas de ello.
Pues esas Asics son las que llevo yo últimamente, pero con los colores al revés. Probé las Puma Racing CAT que tenían también buena pinta (Jeremy Clarkson las llevaba en una episodio de TGT) pero eran demasiado estrechas para mi pie.

A mi lo que me molesta más es la parte del talón, como en el MX-5 vas muy estirado necesito que el talón sea redondeado.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Calzado para conducir

Mensaje por dalmarcegui »

xpuerto escribió: 26 Abr 2019 07:03
Artic escribió: 25 Abr 2019 14:57 También tengo unas Whizzer Lo https://www.amazon.es/Asics-Whizzer-Whi ... B07793BSY6 que son todavía mejores que las Mexico 66 pero ya no se fabrican y aún queda algún número para pies normales. El tacto de los pedales con éstas últimas es simplemente genial, da la sensación de ir descalzo pero sin las pegas de ello.
Pues esas Asics son las que llevo yo últimamente, pero con los colores al revés. Probé las Puma Racing CAT que tenían también buena pinta (Jeremy Clarkson las llevaba en una episodio de TGT) pero eran demasiado estrechas para mi pie.

A mi lo que me molesta más es la parte del talón, como en el MX-5 vas muy estirado necesito que el talón sea redondeado.
Esa es exactamente la zona que mas me molesta, el talón y también se me carga el empeine. Para el empeine necesito unas zapatillas mas cómodas, pero para el talón es lo que no se.
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Calzado para conducir

Mensaje por Zapa »

Si te molesta el empeine pueden ser dos cosas que se me ocurran.
1.- Que el calzado no sea flexible y haga pinza en la parte superior porque...
2.- La posición del pie con el pedal no sea buena. Si tienes la pierna demasiado recogida fuerzas al talón y al empeine (los dedos) a dar una curva mucho más pronunciada.
Avatar de Usuario
Felix
Veterano
Mensajes: 3625
Registrado: 24 Abr 2013 10:35
Ubicación: BALSARENY ( Barna )

Re: Calzado para conducir

Mensaje por Felix »

Hola, estoy de acuerdo con la segunda opinión del amigo Zapa, si llevas el asiento demasiado adelantado......queda el talón vertical con la rodilla, lo que obliga a llevar el pié forzado hacia arriba, lo que produce dolor en el empeine y la espinilla, pudiendo llegar incluso a producir rampas.

En cuanto al calzado es muy personal, en verano a mi me va muy bien los náuticos ( Sebago, son los que yo uso) sin calcetines con el pie bien fresquito y para todo uso,
ahora estoy esperando unos Puma Drift, que me ha parecido que tienen la suela muy igual que los Sparco y solo valen 50 Eu. a ver como irán.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kraken1199
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2018 15:43
Ubicación: Catalunya (valles)

Re: Calzado para conducir

Mensaje por Kraken1199 »

Hola, partiendo de la base que cada uno tiene su postura al conducir debido a múltiples factores, yo que sufría de esta circunstancia ya que llevo dos prótesis de cadera, una para cada pierna, soy muy sensible a la comodidad al andar, entrar, conducir y salir del vehiculo.
Encontré la solución para mi, con los requisitos de comodidad, ligereza y suela con el grosor creo que adecuado, en unas zapatillas de Decathlon con la referencia NH500.
Espero haber sido de ayuda.
:handup: :search:
KiTo
Novato
Mensajes: 397
Registrado: 13 Oct 2017 18:10

Re: Calzado para conducir

Mensaje por KiTo »

Yo voy por la segunda protesis de cadera, pero en la misma, la primera es que la gasté de darle caña durante casi 15 años jajaja
Imagen
No es una cuestión de aptitud, sino de actitud
Avatar de Usuario
neuromante
Novato
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2016 17:06

Re: Calzado para conducir

Mensaje por neuromante »

Hola

Yo tengo unos Sparco Imola marrones, se ajustan como un guante, parece que no haya suela y la talonera ademas de agarre hace descansar el pie. Hay muchos colores diferentes.

Imagen

Un saludo

Lluis
Uff va dir ell
Responder