The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por josevips »

Monente escribió:Os dejo unas fotos del coche recién pulido. Lo he dejado ya para poner los "juguetes" que os dije:

Imagen
Imagen
Imagen
Cambia mucho, verdad? Los Mazda suelen venir (sufrido por mi y confirmado por un detailer profesional) con la pintura hecha una pena.

Yo al no tener ningún sitio de confianza cercano para hacerlo, me he liado a pulir y aplicar coating por mi mismo. Ha sido un palizón, sobre todo las zonas más bajas, pero ha valido la pena. La próxima vez me haré unos cajones para elevar el coche aunque sea 15 cm.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
Monente
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 03 Dic 2018 22:57

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por Monente »

Pues queda espectacular... En las fotos se aprecia poco. Pero si que hay diferencia.

Yo llevo muchos años aplicando primero un sellante y luego una cera sintética. Protegen muy bien. Tanto del polvo como de cagadas de pájaros (protegen un poco más pero las cagadas hay que quitarla siempre cuanto antes).

El coating es algo más moderno y en teoría mejor. Pero os aseguro que el sellante más la cera funciona fenomenal.

Sobre lo del debate del ND2 la verdad es que a mi me da un poco igual el número que sea. El caso es que es una pasada!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

"The Smilemaker" - MX-5 ND 2.0 160CV Soft Top (2018) Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
Monente
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 03 Dic 2018 22:57

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por Monente »

Hola a todos. Ya lo tengo "customizado" (fase 1).

- Los logos me los han pintado finalmente. Con vinilo no me acababa de gustar. Se notaba que era vinilo. Así están muuuucho mejor.
- El alerón trasero es muy chulo y la banda horizontal lo hace muy diferente. Personalmente me encanta, aunque esto eso cosa de gustos.
- La antena... pues era algo necesario.
. Las colas de escape es una de esas cosas que con poco se nota mucho. La diferencia estética (es sólo estética) es muy apreciable. Le quedan muy bien.

Juzgad vosotros mismos. Ya me diréis qué os parece. Desde luego, no creo que haya dos como este:

Logo en negro mate (pintado), alerón trasero, banda horizontal, antena y colas de escape:
Imagen

Imagen

Logo delantero (pintado) y labio delantero:
Imagen
"The Smilemaker" - MX-5 ND 2.0 160CV Soft Top (2018) Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
DRSLUMP
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 30 Abr 2019 06:28
Ubicación: Terrassa

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por DRSLUMP »

Por ahora tiene muy buena pinta.
Yo "maté" todos los cromados de mi X3 (logos, llantas, modelo...) a negro mate y es que me encanta como queda.

Por cierto, ¿los logos de MX5 y Skyactive iban pegados?
¿Has tenido problemas para sacarlos?


Espero ansioso las siguientes fases.
MX-5 ND RF 30th Aniversary
**Alerón original negro piano, antena corta MAZDASPEED, red portadocumentos tras el asiento,**
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por goseatonio »

Pues te está quedando muy chulo, me gusta la franja negra entre las luces traseras.
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por pepevic »

Muy chulo! Quiero hacer algunas de esas mods al mio (logos negros y antena corta).
Personalmente la franja trasera no la pondría, pero desde luego no hay otro igual :wink:

Yo te recomiendo montar unos muelles mas cortos. Yo le acabo de poner al mio unos eibach pro-kit y unos separadores (esto último mas por un tema estético que funcional).
Estéticamente mejora mucho, y el balanceo de la carroceria se reduce un montón.

Por cierto, para el labio delantero has tenido que hacer algún taladro?
Avatar de Usuario
Monente
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 03 Dic 2018 22:57

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por Monente »

Hola. Pues muchas gracias, si, yo creo que queda muy chulo.

Los anagramas me los quitaron en el taller. No sé si les costó mucho quitarlos, les pregunto y os digo.
El labio delantero, según las instrucciones, no necesita atornillar/taladrar nada, pero en el taller me recomendaron ponerle unos tornillos muy pequeños para asegurar mejor el anclaje. Y les dije que ok.

Sobre poner muelles es algo que he pensado, pero la verdad es que ahora ya con lo que tengo voy muy contento. Los separadores no los pondré, que al final es algo que tengo que quitar y poner para la ITV.

Luego saco una foto de las colas de escape que no se ven bien, pero que le quedan muy bien. Es algo que he notado mucho, a mejor.
"The Smilemaker" - MX-5 ND 2.0 160CV Soft Top (2018) Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
Sinchancin
Novato
Mensajes: 316
Registrado: 10 Jun 2018 10:20

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por Sinchancin »

Lo de la raya negra es bastante original, yo es la primera vez q lo veo y queda bastante chulo la verdad! chapó

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Monente
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 03 Dic 2018 22:57

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por Monente »

Muchas gracias!! Bueno, os dejo fotos de cómo queda el tema de las colas de escape. Personalmente me parece que la diferencia es muy grande:

Imagen

Imagen

Imagen
"The Smilemaker" - MX-5 ND 2.0 160CV Soft Top (2018) Soul Red Crystal
Avatar de Usuario
Monente
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 03 Dic 2018 22:57

Re: The Smilemaker. Estrategia de diseño y personalización ND-2

Mensaje por Monente »

Acabo de encontrar un buen organizador para guardar cartera, llaves, etc. Es de Norauto y por 3,95€ te entran dos. Está muy bien, no se ve nada y caba de todo. Lo único malo es que es de plástico duro y eso de meter cosas delicadas no lo recomiendo. Se puede, si fuese necesario, forrar con fieltro o algo que sea suave.

Para colocarlo el truco está en hacerlo deslizándolo desde fuera hacia adentro, es decir, no presionar desde arriba, sino meterlo desde abajo. Os dejo unas fotos a ver qué os parece, pero ya os digo que a mi me sirve y estoy encantado:

Todo esto es lo que he metido:
Imagen

Y así es como queda una vez que lo coloco (deslizando desde abajo, no desde la parte superior):
Imagen
"The Smilemaker" - MX-5 ND 2.0 160CV Soft Top (2018) Soul Red Crystal
Responder