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MX5 DOOR BUSHING

Publicado: 10 Ago 2019 19:54
por Markitzs
Hola,

Alguien ha probado uno de estos?



Me rayan mucho los ruiditos de las puertas y dicen que con estos se reducen muchísimo y hasta le da más firmeza y rigidez al conducir, yo también he alucinado con esto.

Tienen súper buenas reviews en la venta.

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 10 Ago 2019 20:17
por asaga92
Es una de las chuches que he pedido a ILMotorsport, aunque todavía no tengo el coche :sad2:

Según parece es una mod que merece la pena hacer por el precio que tiene.

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 10 Ago 2019 20:17
por josevips
Yo creo recordar que leí en algun sitio que si Mazda los hizo como los hizo fue por algo. Al final, cada vez que aumentamos la rigidez en un sitio (suspensiones, estabilizadoras, silent blocks, etc) se supone que hay otros, no preparados, que tienen que absorber más fuerzas de torsión.

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 10 Ago 2019 20:19
por miatapep
Esto es un placebo en toda regla. :read:

Pero bueno si a alguien le funciona pues vale....... :think:

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 10 Ago 2019 20:55
por daniel
Yo los llevo en mi ND ST.
Objetivamente: Ahora la puerta cierra más firme y suena más sólida. Se redujeron las vibraciones de la puerta.
Subjetivamente: A ojímetro habré ganado unos 3 cv y la rigidez torsional es la de un Rolls Royce. :P

Fuera coñas: ¿Lo volvería a poner? Sin duda

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 10 Ago 2019 21:09
por Markitzs
Hola!

Dónde y cuales compraste?

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 11 Ago 2019 08:06
por daniel
Markitzs escribió: 10 Ago 2019 21:09 Hola!

Dónde y cuales compraste?
Ya hay un hilo en el que se habla de esto
viewtopic.php?f=10&t=8481
:hi:

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 11 Ago 2019 10:24
por Aasr
Yo los tengo.

Objetivamente la puerta cuesta un pelin mas al cerrar y cambia el sonido (a mi me gusta mas, un poco mas seco). Al ser mas rigidos la puerta se mueve menos, o dicho de otra forma, se mueve mas solidariamente con el coche (es menos independiente).

Si cambias el de una puerta si y otra no y con ambas cerradas las zarandeas, notas como una se mueve y la otra no.

¿Aporta rigidez torsional al chasis? Seguramente... en un porcentaje ridiculo. Efectivamente toda la energia que no se esta tragando la goma del bushing original esta acabando en la bisagra de la puerta, otra cosa es que la cantidad de energia sea suficiente para estresarla.

Yo los puse porque son rojos y en el blanco perlado destacan mucho :)

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 11 Ago 2019 10:34
por ct.crunch
Aasr escribió: 11 Ago 2019 10:24 Yo los puse porque son rojos y en el blanco perlado destacan mucho :)
En el mio, que es de color rojo, se camuflarían.
Seguramente hasta que parecieran de serie :D

Re: MX5 DOLOR BUSHING

Publicado: 12 Ago 2019 00:24
por Nzrt
Yo los llevo en el mío que es naranja y según mi novia quedan feos :D

Me planteé pintarlos en el color del coche cuando mandé a pintar el soporte de las pinzas traseras (vienen sin pintar) pero con la cosa de que son piezas hechas al milímetro me rayé y pasé por si luego iba a costar cerrar las puertas.

Por lo demás, lo que ya te han dicho. El cambio se puede apreciar introduciendo la punta de un dedo en el hueco que hay entre el extremo delantero del interior de la puerta y el inicio del salpicadero mientras conduces. Al girar notas como la puerta aprieta el dedo al "retorcerse", mientras que al cambiar los door bushings ese efecto se minimiza bastante por la reducción del movimiento de la puerta.