Depreciación del valor de un vehículo

Responder
Avatar de Usuario
Joan77
Novato
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2018 18:52

Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por Joan77 »

Antes que nada, no sé si hay algún hilo parecido, rebuscando no he sabido encontrarlo, de ser así agradecería un enlace y que se eliminara este para evitar duplicados innecesarios.


Ya entrando en materia:


Es sobradamente sabido que el paso del tiempo, el uso y su estado devalúa un vehículo.

Hay esta tabla genérica, acompañada de un breve artículo, que hace una media aproximada de todos los tipos de coches.



Valor de un coche nuevo con el paso de los años

Coche nuevo: 100%
Matriculación: 82%
Primer año: 72%
Segundo año: 62%
Tercer año: 52%
Cuarto año: 42%
Quinto año: 32%
Sexto año: 27%
Séptimo año: 22%
Octavo año: 18%
Noveno año: 16%
Décimo año: 13%




En el caso de los roadsters la devaluación es menor, la duda es cuánto. No sé si puede haber alguna tabla parecida para este tipo de vehículos, teiendo en cuenta que son meramente orientativas y que en cada caso concreto cabe tener en cuenta el estado del coche, el kilometraje y demás aspectos.

Un vehículo de dos o tres años de antigüedad en buen estado con unos 30.000km, según la tabla, vale un 60% de su valor inicial, cuando en el caso de los roadster con esas características se venden en la mayoría de los casos a un 80-90% de su valor de nuevo.

Más allá de ofertas comerciales y de particulares, la idea es conocer el valor real, no el precio al que debe venderse ya que éste varía según cada caso por la ambición de la parte vendedora o por el propio mercado, entre otros factores.

Si alguien puede aportar información al respecto o sabe de alguna tabla parecida, sería genial y de utilidad para posibles compradores/as con interés en vehículos usados y también para quién esté pensando en vender su coche sabiendo a qué edad le beneficiaría más venderlo.
Salut!
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3278
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por Dartanyan »

Es verdad que no son todos los casos, pero coches como este muchas veces están en manos de auténticos enamorados que mantienen como joyas a su coche. Me parece bastante injusto hablar de años.

Y otro ejemplo. A día de hoy los NA valen más que los NB con lo que la tabla no sirve para nada.

Creo que sería necesario evaluar cada unidad por lo que es. La tabla solo te sirve para tener una ligera idea.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por miatapep »

Hace algunos meses puse esta tabla, me faltan poner los ND :?

http://mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=23&t=8026
Avatar de Usuario
Joan77
Novato
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2018 18:52

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por Joan77 »

:handup:
Salut!
Avatar de Usuario
Titoo
Novato
Mensajes: 302
Registrado: 24 Jul 2013 10:47

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por Titoo »

Yo también pienso que esas tablas son válidas para las "lavadoras", pero no para coches "de capricho" que tan diferente mantenimiento, cuidados y mejoras incorporan sus dueños con el paso de los años. Quizá pueda tener algún sentido para los coches "nuevos", de menos de 10 años o algo así.
sergiv
Novato
Mensajes: 678
Registrado: 02 Ene 2017 22:47

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por sergiv »

Un coche vale... lo que te paguen por el!

A mi un mustang del 77 no me vendria mal, y seguro que me sale barato barato...
"Añadir más potencia te hará más rápido en las rectas. Quitar peso te hará rápido en todos lados"
Colin Chapman
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por dalmarcegui »

sergiv escribió: 17 Jul 2018 23:19 Un coche vale... lo que te paguen por el!

A mi un mustang del 77 no me vendria mal, y seguro que me sale barato barato...
Según la tabla si con 10 años es un 13%, teniendo en cuenta que es del 77, te dan el coche y te pagan en dinero un 300% del valor original del coche. Además, el seguro al tener tantos años el coche no te sale rentable hacerlo a todo riesgo, así que a terceros y encima lo puedes matricular como clásico.

Vamos un chollo :wink:
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por Psycho »

sergiv escribió: 17 Jul 2018 23:19 Un coche vale... lo que te paguen por el!
Entraba justo a poner la misma frase... Como me dijo un día JM Pichardo (el fundador de km77) cuando teníamos relación por IRC años atrás... para un coche de segunda mano no hay tablas que sirvan, todo depende de lo bien que esté y las ganas que tenga de comprarlo el comprador.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por goseatonio »

Como dicen más arriba, un coche usado vale lo que alguien quiera pagar por el.

Imagino que la tabla general debe de referirse a un valor calculado como promedio, pero la depreciación concreta de un modelo es algo mucho más complicado de calcular, y depende de muchos factores, pues hay marcas que se deprecian más que otras, y no solo eso, dentro de una marca hay modelos e incluso motorizaciones o acabados que se deprecian de forma diferente... ¡Incluso el color de un coche afecta a su depreciación¡

Concretando un poco, tengo entendido que Mazda -como marca- tiene una depreciación media inferior a la de otras marcas generalistas, y si hablamos del MX-5 en concreto es un modelo que -a largo plazo- se deprecia menos. Posiblemente la depreciación del primer año no sea muy diferente a la de otros modelos, pero a medio y largo plazo, está claro que el MX-5 pierde menos valor que un coche standard.

Podemos devanarnos los sesos buscando explicaciones "lógicas", pero la verdad es que los motivos son tan variados como subjetivos, y es que al final, el valor depende del Mercado, es deccir, de lo que los compradores potenciales estén dispuestos a pagar.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Depreciación del valor de un vehículo

Mensaje por radiocasete »

Psycho escribió: 18 Jul 2018 14:15
sergiv escribió: 17 Jul 2018 23:19 Un coche vale... lo que te paguen por el!
Entraba justo a poner la misma frase... Como me dijo un día JM Pichardo (el fundador de km77) cuando teníamos relación por IRC años atrás... para un coche de segunda mano no hay tablas que sirvan, todo depende de lo bien que esté y las ganas que tenga de comprarlo el comprador.
Exacto

(Qué grande pichardo, pasan los años y le sigo echando de menos... Supongo que tu y yo habremos coincidido por km77 hace unos pocos años :wink: )
Responder