Mazda MX-30

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda MX-30

Mensaje por goseatonio »

xpuerto escribió: 29 Oct 2019 12:00
goseatonio escribió: 29 Oct 2019 11:29 Según Diariomotor, a partir del 2021 el MX-30 equipará opcionalmente un motor Wankel como extendedor de rango:

https://www.diariomotor.com/noticia/maz ... -rotativo/
Pues tiene su lógica.
Mazda ya lo sugirió hace cosa de un año, y a mi parece un enfoque de lo mas lógico.

¿Será el MX5 NE un eléctrico de rango extendido Wankel? :think:
sborrell
Novato
Mensajes: 173
Registrado: 07 Feb 2019 11:48

Re: Mazda MX-30

Mensaje por sborrell »

pues que queréis que os diga... yo no lo veo lógico...
vamos a hacer un motor eléctrico que contamine menos (o nada) y para extenderlo le metemos un wankel que su principal problema viene con temas de contaminación????
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20555
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Mazda MX-30

Mensaje por xpuerto »

sborrell escribió: 29 Oct 2019 18:25 pues que queréis que os diga... yo no lo veo lógico...
vamos a hacer un motor eléctrico que contamine menos (o nada) y para extenderlo le metemos un wankel que su principal problema viene con temas de contaminación????
Al parecer en régimen estacionario el Wankel contamina mucho menos
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Mazda MX-30

Mensaje por dalmarcegui »

https://www.autobild.es/noticias/razon- ... x-8-520109

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda MX-30

Mensaje por goseatonio »

dalmarcegui escribió: 30 Oct 2019 14:17 https://www.autobild.es/noticias/razon- ... x-8-520109

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cita del artículo:

"Otra de las razones por las que Mazda ha elegido usar una autonomía pequeña es la aerodinámica. Así, si se mantiene un peso reducido, la marca puede mantener su calidad, un chasis dinámico y un manejo ágil. Incrementar la autonomía hubiera ido en detrimento de la calidad de la conducción".


El periodismo del motor está alcanzando unos niveles -por lo bajos- expectaculares. :think:
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Mazda MX-30

Mensaje por dalmarcegui »

goseatonio escribió: 30 Oct 2019 14:46
dalmarcegui escribió: 30 Oct 2019 14:17 https://www.autobild.es/noticias/razon- ... x-8-520109

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cita del artículo:

"Otra de las razones por las que Mazda ha elegido usar una autonomía pequeña es la aerodinámica. Así, si se mantiene un peso reducido, la marca puede mantener su calidad, un chasis dinámico y un manejo ágil. Incrementar la autonomía hubiera ido en detrimento de la calidad de la conducción".


El periodismo del motor está alcanzando unos niveles -por lo bajos- expectaculares. :think:
Al final va a resultar que conducir un Sub es emocionante :happy:
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Mazda MX-30

Mensaje por ct.crunch »

dalmarcegui escribió: 30 Oct 2019 16:23
goseatonio escribió: 30 Oct 2019 14:46
dalmarcegui escribió: 30 Oct 2019 14:17 https://www.autobild.es/noticias/razon- ... x-8-520109

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cita del artículo:

"Otra de las razones por las que Mazda ha elegido usar una autonomía pequeña es la aerodinámica. Así, si se mantiene un peso reducido, la marca puede mantener su calidad, un chasis dinámico y un manejo ágil. Incrementar la autonomía hubiera ido en detrimento de la calidad de la conducción".


El periodismo del motor está alcanzando unos niveles -por lo bajos- expectaculares. :think:
Al final va a resultar que conducir un Sub es emocionante :happy:
La emoción de conducirlo a dos ruedas :cool:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: Mazda MX-30

Mensaje por simca »

goseatonio escribió: 30 Oct 2019 14:46
dalmarcegui escribió: 30 Oct 2019 14:17 https://www.autobild.es/noticias/razon- ... x-8-520109

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cita del artículo:

"Otra de las razones por las que Mazda ha elegido usar una autonomía pequeña es la aerodinámica. Así, si se mantiene un peso reducido, la marca puede mantener su calidad, un chasis dinámico y un manejo ágil. Incrementar la autonomía hubiera ido en detrimento de la calidad de la conducción".


El periodismo del motor está alcanzando unos niveles -por lo bajos- expectaculares. :think:
autobild es la publicación del motor (y me atrevería a decir que de las otras también) más lamentable del panorama editorial... Vamos, una puta mierda :happy:
Responder