El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Multani
Novato
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2019 06:52
Ubicación: Barcelona

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Multani »

Joder...que nivel! Yo también querría un Macan de SUV, es de los pocos que me parece una pasada aun siendo SUV.

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por ct.crunch »

Después de ver el capítulo del GranTour de la segunda temporada, me quedaría con la Ford F150...
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
Carmiher
Novato
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2019 05:18

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Carmiher »

Knala escribió:
kalamero escribió:
goseatonio escribió: 27 Nov 2019 13:54
Uno tiene ya una edad y -poco a poco- va aprendiendo a conocerse... :wink:

Por otro lado, y a pesar de que soy "de numeros", siempre me ha interesado intentar entender el comportamiento humano. :inno:

Y bueno, todo este rollo lo que pretende ilustrar es que el ocaso de los monovolumen demuestra que no compramos coche de forma racional. :wink:
Yo me he prometido no volver a hacerlo. Comprar un coche racional, digo. Que estamos aquí dos días y hay que disfrutar...esos lo dejo para los que les dan igual los coches, ya aplicarán su irracionalidad a otras cosas (viajes, zapatos, ropa, bolsos, relojes...), cada uno tenemos nuestros puntos débiles...

Por lo pronto he cambiado el A4 Avant TDI por un Macan que me dan mañana. Puro capricho, estaba nuevo, pero quería un coche para llevar a la familia pero que a la vez fuera divertido de conducir. Y sí, es un SUV, pero cuando lo conduces no lo parece salvo por ir un poco más alto, el comportamiento del coche en curva es alucinante. Ya haré una presentación por aquí en breve.
Tomaya!!

... a la espera de fotos me hallo.

Un porsche en curva se tiene que mover bien aunque sea un suv. Recuerdo la vez que me adelanto un cayenne la primera vez que vi uno, habia terminado de salir y apenas lo vi en fotos, de noche en un tramo de curvas que me adelanto y lo perdi de vista de una manera que solo recorde la forma de las luces.

A disfrutarlo!

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Un SUV deportivo nunca puede llegar al nivel de un verdadero deportivo.
Para que el Porsche SUV vaya algo bien requiere de discos de frenos del tamaño de la estación internacional, de unos neumáticos con más caucho que las de un camión trailer , y con un motor que traga como un petrolero.
Si metes eso en un deportivo tienes un superdeportivo.
En resumen, un resultado mediocre para una tecnología y un coste de compra y de uso absurdo.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Knala »


Carmiher escribió:
Knala escribió:
kalamero escribió: Yo me he prometido no volver a hacerlo. Comprar un coche racional, digo. Que estamos aquí dos días y hay que disfrutar...esos lo dejo para los que les dan igual los coches, ya aplicarán su irracionalidad a otras cosas (viajes, zapatos, ropa, bolsos, relojes...), cada uno tenemos nuestros puntos débiles...

Por lo pronto he cambiado el A4 Avant TDI por un Macan que me dan mañana. Puro capricho, estaba nuevo, pero quería un coche para llevar a la familia pero que a la vez fuera divertido de conducir. Y sí, es un SUV, pero cuando lo conduces no lo parece salvo por ir un poco más alto, el comportamiento del coche en curva es alucinante. Ya haré una presentación por aquí en breve.
Tomaya!!

... a la espera de fotos me hallo.

Un porsche en curva se tiene que mover bien aunque sea un suv. Recuerdo la vez que me adelanto un cayenne la primera vez que vi uno, habia terminado de salir y apenas lo vi en fotos, de noche en un tramo de curvas que me adelanto y lo perdi de vista de una manera que solo recorde la forma de las luces.

A disfrutarlo!

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Un SUV deportivo nunca puede llegar al nivel de un verdadero deportivo.
Para que el Porsche SUV vaya algo bien requiere de discos de frenos del tamaño de la estación internacional, de unos neumáticos con más caucho que las de un camión trailer , y con un motor que traga como un petrolero.
Si metes eso en un deportivo tienes un superdeportivo.
En resumen, un resultado mediocre para una tecnología y un coste de compra y de uso absurdo.
El macan lleva unos discos de 350mm y unas ruedas de 255. No tendra las prestaciones de un 911...pero se mueve muy bien en curva y frenara del copon. porsche sabe trabajar muy bien esas cosas. No he probado ninguno pero se habla muy bien sobre su comportamiento a pesar de ser un suv, nada que ver con un qasqai.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por ct.crunch »

Por resumir un poco, se ve que los SUV son a los coches lo que las navajas suizas a los cuchillos.
Podrán servirte para aparentemente hacer muchas cosas, pero no harán ninguna de ellas realmente bien.
Los monovolumen no llegaron al extremo del absurdo que se ve hoy en día en los SUV.
En mi humilde opinión la idea que justifica la creación de un SUV deportivo se puede reducir a una completa entelequia.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1161
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por kalamero »

Obviamente nada tiene que ver un Macan con un 911 ni con un Boxster/Cayman, ni por peso ni por concepto. Pero el chasis es brutal, la suspensión deportiva hace que apenas balancee nada, y la tracción total da una estabilidad en curva flipante. Consumo? Mucho más que mi TDI anterior, está claro. Caro? Carísimo sin duda. Pero quería un coche para la familia y que sea divertido de conducir y para mí lo cumple sobradamente. Me dejaron uno un fin de semana y lo probé a conciencia, haciendo mis curvas de siempre a ritmo miatero y va sobradísimo.

Para mí es cumplir un sueño de tener un Porsche, inicialmente la idea era cambiar el miata por un Boxster, pero el ND va tan bien y es tan divertido que al final preferí cambiar el Audi. Aunque algún día llegará otro más deportivo si todo va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por goseatonio »

kalamero escribió: 28 Nov 2019 19:13 Obviamente nada tiene que ver un Macan con un 911 ni con un Boxster/Cayman, ni por peso ni por concepto. Pero el chasis es brutal, la suspensión deportiva hace que apenas balancee nada, y la tracción total da una estabilidad en curva flipante. Consumo? Mucho más que mi TDI anterior, está claro. Caro? Carísimo sin duda. Pero quería un coche para la familia y que sea divertido de conducir y para mí lo cumple sobradamente. Me dejaron uno un fin de semana y lo probé a conciencia, haciendo mis curvas de siempre a ritmo miatero y va sobradísimo.

Para mí es cumplir un sueño de tener un Porsche, inicialmente la idea era cambiar el miata por un Boxster, pero el ND va tan bien y es tan divertido que al final preferí cambiar el Audi. Aunque algún día llegará otro más deportivo si todo va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Enhorabuena por ese Cayman! :clap:

Vas a ser la envidia de muchos, y sin duda, es un coche excelente. :cool:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31367
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por goseatonio »

ct.crunch escribió: 28 Nov 2019 19:05 Los monovolumen no llegaron al extremo del absurdo que se ve hoy en día en los SUV.
Bueno, el Renault Avantime fue un monovolumen-coupé bastante absurdo... :wink:

Imagen
Multani
Novato
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2019 06:52
Ubicación: Barcelona

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Multani »

goseatonio escribió:
ct.crunch escribió: 28 Nov 2019 19:05 Los monovolumen no llegaron al extremo del absurdo que se ve hoy en día en los SUV.
Bueno, el Renault Avantime fue un monovolumen-coupé bastante absurdo... :wink:

Imagen
Yo cuando era niño tenía un álbum de cromos de coches (bueno tenía todos los álbumes de cromos de coches, fijo que como vosotros), y allá por el 88 o así salía una foto de un Avantime futurista....y me decía, están locos hacer un coche así...y luego en el Salón de BCN del 92 creo...estaba como coche experimental...y mira donde estamos ahora.

La edad no perdona...sniffff...

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por JkSuper7 »

goseatonio escribió: 29 Nov 2019 07:53
kalamero escribió: 28 Nov 2019 19:13 Obviamente nada tiene que ver un Macan con un 911 ni con un Boxster/Cayman, ni por peso ni por concepto. Pero el chasis es brutal, la suspensión deportiva hace que apenas balancee nada, y la tracción total da una estabilidad en curva flipante. Consumo? Mucho más que mi TDI anterior, está claro. Caro? Carísimo sin duda. Pero quería un coche para la familia y que sea divertido de conducir y para mí lo cumple sobradamente. Me dejaron uno un fin de semana y lo probé a conciencia, haciendo mis curvas de siempre a ritmo miatero y va sobradísimo.

Para mí es cumplir un sueño de tener un Porsche, inicialmente la idea era cambiar el miata por un Boxster, pero el ND va tan bien y es tan divertido que al final preferí cambiar el Audi. Aunque algún día llegará otro más deportivo si todo va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Enhorabuena por ese Cayman! :clap:

Vas a ser la envidia de muchos, y sin duda, es un coche excelente. :cool:

No es un Cayman, es un Macan :P
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Responder