Buenas compi, muchas gracias por tu explicación. Mejor me lo pones aun si dices que el tuyo a 130-140 te gasta 9Tremendojose escribió: ↑03 Abr 2019 16:46 Girarcat , eres como yo , muy calculador en todo . Veo como comparas todas las posibilidades y analizas detalladamente sus pros y sus contras .
Me gustaría matizar algunas cosillas :
1.- mi 986 con 15 años gasta a 130-140 9 litros a los 100 kms. Esto lo he comprobado bien , ya que me apunto la gasolina que le pongo y calculo el consumo constantemente . Eso si , si en algún tramo le arreo , consume más , como es normal . Y en ciudad no baja de 13. Pienso que el nuevo boxster , 4 cilindros y turbo , debe gastar aún menos .
2.- en talleres oficiales es acertada la cifra que aportas , unos 200€ Mazda y 800€ Porsche , pero en este último se alternan una revisión pequeña y una grande . La pequeña cuesta la mitad . Y si lo llevas a un taller especialista , aún te cuesta menos . En cambio en el mx5 no se aprecia tanta diferencia de llevarlo a otro taller que no sea servicio oficial .
3.- mi boxster lleva 235 18’ delante y 265 18’ detrás. Un buen neumático sale por 170- 200€ e incluso algo menos . Eso si, no he preguntado en la Porsche , claro . Y he visto hasta neumaticos por 70€, y tienen todas las homologaciones . Pienso que te pueden durar más de un año. Los míos tienen 20.000 kms y los veo a un 60%.
Sobre el seguro , pago 500€ a todo riesgo con franquicia de 300 ( con el mx5 no puedo comparar porque lo tengo a terceros, aunque cuando lo tuve a todo riesgo creo recordar unos trescientos sesenta o así )
4.- y por último , yo siempre pensè como tú , en el sentido de que era algo reticente a tener un coche tan deportivo solo para fines de semana, y por eso me comprè
un NA y luego lo cambié por el NB que sigo teniendo . Hace poco cumplí los 50 y me dije : “ y la ilusión , ¿ què?”
Así que me he comprado el boxster y pienso usarlo a diario . No sè cómo será uno nuevo pero el mío de 2004 es comodisimo y rapidísimo y muchos más “ isimos “.
Sobre la depreciación , yo creo que cuanto más nuevo es un vehículo, más se deprecia . Por ejemplo , un NB como el mío no puede valer menos de 3.500€ , siempre que funcione y pase la ITV. Y en el caso de un boxster , hay unidades 987 por 20.000€ de 2007 que dentro de 7 años no valdrán menos de 12-13000, y por 1000€ al año vas a trabajar en un Porsche y vas a estar deseando ir a currar .
Con lo que comentas de las revisión pequeña/grande, entiendo pues que los 800€ serían para la grande mientras que al año siguiente tocaría una pequeña por solo 400€?
Tengo cerca de casa un taller especialista no oficial que tiene cierta fama dentro del mundillo Porsche. Desconozco cuáles son sus tarifas, pero sin duda podría ser una buena opción, ya que el concesionario Porsche más cercano lo tengo a más de 100km. El problema es que según tengo entendido, si lo llevas a un taller no oficial pierdes el Porsche Approved, con lo que igual lo que ahorras de mano de obra lo terminas perdiendo un tiempo después teniendo que hacerte cargo de alguna carísima reparación (caja de cambios, diferencial...) aunque si lo miras fríamente seguro que la caja de cambios de un Bmw o incluso un Mazda sin ser como la de Porsche sigue costando un pastizal, y no por eso vamos todo el día acojonados por si se rompe la caja, y que yo sepa la fiabilidad de Porsche es igual o mejor que la de cualquier otra marca más mundana.
En fin, como ya has podido ver, soy de darle muchas vueltas a las cosas