Mazda con un 6L

Avatar de Usuario
Oscar
Novato
Mensajes: 321
Registrado: 29 Jun 2018 23:54

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Oscar »

jmnav escribió: 13 May 2019 19:21 PS: Me permitiréis la "bravuconada" :happy: :happy: :happy: pero este hilo se parece un poco a los que ya hemos visto muchas veces: mientras el miata no "llega" es que no hace falta que llegue, pero una vez que llega, todo el mundo aplaudiendo por las "más que muy necesarias mejoras".
No lo veo así. Yo lo veo como cuando Elsa pataki se operó el pecho. Ya era guapísima, pero quedó espectacular. Y no se trata de que lo importante era el tamaño del pecho, ni de que tenga que tener la tetas más grandes posibles.
Y luego habrá quien prefiera como estaba antes de operarse, que es perfectamente comprensible.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por DAikoku »

¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L :devil:
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Knala »

Oscar escribió:
jmnav escribió: 13 May 2019 19:21 PS: Me permitiréis la "bravuconada" :happy: :happy: :happy: pero este hilo se parece un poco a los que ya hemos visto muchas veces: mientras el miata no "llega" es que no hace falta que llegue, pero una vez que llega, todo el mundo aplaudiendo por las "más que muy necesarias mejoras".
No lo veo así. Yo lo veo como cuando Elsa pataki se operó el pecho. Ya era guapísima, pero quedó espectacular. Y no se trata de que lo importante era el tamaño del pecho, ni de que tenga que tener la tetas más grandes posibles.
Y luego habrá quien prefiera como estaba antes de operarse, que es perfectamente comprensible.
Jajajaja a donde ha llegado la conversacion...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por goseatonio »

DAikoku escribió: 14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L :devil:
No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.

Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...

Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por ct.crunch »

goseatonio escribió: 14 May 2019 11:35
DAikoku escribió: 14 May 2019 10:04 ¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.

Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.

Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L :devil:
No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.

Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...

Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.
Gose, te me has adelantado a lo que iba decir.
Eso es! No es sólo la unidad de potencia o motor, sino todo el resto de periféricos del motor y del tren motor, necesariamente tienen que crecen en proporción.

En cualquier caso, puestos a encajar un 6 pucheros en un Miata, el concepto de motor que más me encaja con la filosofía del coche sería un boxer de 6, enfrentados 3a3. Bajo punto de gravedad y tamaño compacto.
Cualquier otra solución me parece ir a buscar un concepto de coche con un rollo totalmente diferente.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por goseatonio »

ct.crunch escribió: 14 May 2019 12:37 Cualquier otra solución me parece ir a buscar un concepto de coche con un rollo totalmente diferente.
+1 :handup:

Y añado: Con lo que anda un ND 2.0 -y para carretera abierta-, no veo que más potencia pudiera aportar gran cosa, la verdad. :think:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por kafernoir »

goseatonio escribió: 14 May 2019 13:12
ct.crunch escribió: 14 May 2019 12:37 Cualquier otra solución me parece ir a buscar un concepto de coche con un rollo totalmente diferente.
+1 :handup:

Y añado: Con lo que anda un ND 2.0 -y para carretera abierta-, no veo que más potencia pudiera aportar gran cosa, la verdad. :think:
Y remar en sentido contrario... :pump:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por Knala »

Bueno, el dilema viene en qué se entiende por mx5,...coche ligero y divertido o deportivo prestacional? A partir de ahi...para gustos colores. Yo tambien veria un coche diferente si le meten un 6L y 200 y pico de caballos...para mi no seria un miata, aunque fuese un coche realmente divertido, jugaria en otra liga.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por radiocasete »

yo creo que la razón de ser de ese motor no sería un mx5 sino algo del estilo al rx vision
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: Mazda con un 6L

Mensaje por ct.crunch »

Jejeje :clap:
Es que hemos oído todos que Mazda se plantea seriamente un 6 pucheros en línea basado en un desarrollo modular y nos ha faltado tiempo para ponernos a fantasear sobre la idea del MX-5 con semejante mole.
:D

Continuando con las fantasías;
Un estilo frutero (familiar) agresivo basado en la Serie 6 en plan MPS, entonces eso ya lo veo más factible que pueda salir adelante, pues podría quedar en un tú a tú con la gama de productos germana.
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Responder