DAikoku escribió: ↑14 May 2019 10:04
¿Cuánto puede pesar un motor de 6 cilindros versus uno de 4? Seguro que no más de 100 kg y 100 kg es la diferencia de pesos entre el NC y el ND. Y el NC con 100 kg más sigue teniendo espíritu mx5. En cuanto a la distribución de pesos, seguro que se puede trabajar en soluciones para encontrar el equilibrio adecuado.
Desde luego, personalmente no creo que sea una cuestión de '"pesos", si no lo tienen previsto será por otros motivos de nicho de mercado.
Personalmente, me encantaría un 6 cilindros, le podría sentar genial. Yo desde luego sería un potencial comprador de un eventual mx5 6L
No es solo lo que pueda llegar a pesar de más un 6 cilindros, es peso del conjunto aumentaría bastante más. Habría que reforzar el subchásis delantero, el arbol de transmision, el diferencial, palieres, frenos, bujes, toda la carrocería en sí (para soportar los mayors esfuerzos de transmission)... Cierto, Mazda sabe hacer coches ligeros, pero -muy probablemente-, el peso final se quedaría a mitad de camino entre el del actual MX-5 y el del Z4.
Por supuesto, para que el conjunto resultara equilibrado, suspensiones y tren rodante deberían de ser más firmes y enfocados a la efectividad pura y dura...
Es decir, el coche dejaría de ser un MX-5 para convertirse en un deportivo mucho mas serio -y evidentemente, más caro-, algo que el MX-5 nunca ha pretendido ser.