¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por kafernoir »

Xarlie escribió: 21 Oct 2018 00:41
kafernoir escribió: 20 Oct 2018 19:05
miatapep escribió: 20 Oct 2018 16:35
Tal y como se están poniendo las cosas con 15000€ llegas justo para un 944 S2 decente y te gastas ese 25% de reserva que se debe tener preparado.

Salut!
Justito te va.
:hi:
¿Es justo? Sin duda. ¿Puedes encontrar un S2 decente por 12.500-13.000€ dejando otros 2500€ de margen para darle un repasillo básico? También.

El 944 es un coche para el que la locura de la 2a mano de los últimos años parece estar algo contenida aún. Principalmente por haber estado a la sombra del 911 con su motor delantero, water-cooled... un sacrilegio vaya :D. Tampoco tiene el historial en competición de otros coetáneos como los Delta Integrale o M3 E30.

Opino como Goseantonio en el sentido que mi idea no seria ir a por algo para dejarlo perfecto el primer día si no a algo sin defectos graves y que aparente bien mantenido para ir dejándolo fetén con el tiempo. También os digo que acostumbrado a llevar durante 12 años un coche de los 80 si me compro otro con tantos años a día de hoy solo miraría deportivos de cierto calibre, por eso lo mejor que se me ocurre es el 944. Para el que tenga el gusanillo del youngtimer el golf II me parece una muy buena opción para empezar.
Te voy a poner mi ejemplo:

En 2006 me compré mi Karmann ghia:

Es un coche que entonces era casi imposible encontrar en España por lo que estuve mirando mucho tiempo hasta que me salió una oportunidad en Francia y allí me fui. El precio era interesante pero lo que más me gustó es que sería el segundo dueño. El coche estaba mal, pero estaba completamente original y con el motor de fábrica.

Lo más importante fue la carrocería aunque por suerte los bajos estaban perfectos:

Tenía un presupuesto de 15000€

Pintado y mano de obra 3600€
trabajos de motor, frenos etc... 500€
materiales más de 2500€
varios interior 500€ (recosido de tapicería etc)
matriculación como histórico 600€ (me lo hice yo)
compra con portes y desplazamientos 7500€ (cuento precio de compra mis desplazamientos y portes)

Después de casi dos años de restauración,encontrar piezas (algunas vinieron de EEUU) y papeleos, por fin lo pude conducir.

Al final el precio total fue de: 15200 €. Como ves estuve en el precio siendo que el coche estaba bastante bien, de hecho en chapa y pintura me fui al presupuesto más caro (y no me arrepiento).

Desde entonces me habré gastado unos 3500€ en frenos, amortiguación, neumáticos, ITV (cada tres años) y desmontar el motor, pintar chapas (no me gustó como lo hice inicialmente).

El interior está de origen con el desgaste por el paso del tiempo. Muy valorado por los verdaderos amantes de este coche me han ofrecido 25000€ y no lo he vendido porque no hubiese encontrado algo idéntico por este precio. Como ves en este caso el coche ha sido una inversión y no un gasto.

Imagen
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por kafernoir »

miatapep escribió: 21 Oct 2018 06:59
Xarlie escribió: 21 Oct 2018 00:41
kafernoir escribió: 20 Oct 2018 19:05

Justito te va.
:hi:
¿Es justo? Sin duda. ¿Puedes encontrar un S2 decente por 12.500-13.000€ dejando otros 2500€ de margen para darle un repasillo básico? También.

El 944 es un coche para el que la locura de la 2a mano de los últimos años parece estar algo contenida aún. Principalmente por haber estado a la sombra del 911 con su motor delantero, water-cooled... un sacrilegio vaya :D. Tampoco tiene el historial en competición de otros coetáneos como los Delta Integrale o M3 E30.

Opino como Goseantonio en el sentido que mi idea no seria ir a por algo para dejarlo perfecto el primer día si no a algo sin defectos graves y que aparente bien mantenido para ir dejándolo fetén con el tiempo. También os digo que acostumbrado a llevar durante 12 años un coche de los 80 si me compro otro con tantos años a día de hoy solo miraría deportivos de cierto calibre, por eso lo mejor que se me ocurre es el 944. Para el que tenga el gusanillo del youngtimer el golf II me parece una muy buena opción para empezar.
Creo que no es suficiente, al menos según mi criterio porqué el tema de "dejarlo bien" es tan subjetivo que lo que para unos es correcto para otros no lo es, así que puede fluctuar mucho.

Yo sólo te diré que en los 9 años de tener el 944 , si me costó X, los "poyaques" fueron otros X adicionales.

Salut!
Así es, en mi caso intenté ceñirme al presupuesto y no me arrepiento. Podría haber desmontado la carrocería rehacer todo, pero me hubiese pasado completamente del presupuesto cosa que no quería ni tenía.

Saludos

:hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por kafernoir »

Una cosa muy común en los clásicos es encontrar gente que lo que realmente les apasiona es la restauración. Una vez finalizada lo tienen unos meses y lo revenden porque lo que les apasiona es lo primero. Los precios de venta suelen ser inferiores a los costes de restauración (generalmente) :read:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por CATDieselPower »

miatapep escribió: 20 Oct 2018 20:41 A mi me gusta esta furgoneta UAZ

url=https://flic.kr/p/VrnQL5]Imagen[/url]IMG_0926 by Jaap van der Kooij, en Flickr
Viajo a Ucrania por trabajo de tiempo en tiempo y me vuelven loco esas furgos que todavía se ven por allí. Cuando les comento a mis amigos de allí que me gusta esa furgoneta, solo me miran raro y no dicen nada...
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por simca »

CATDieselPower escribió: 22 Oct 2018 07:37
miatapep escribió: 20 Oct 2018 20:41 A mi me gusta esta furgoneta UAZ

url=https://flic.kr/p/VrnQL5]Imagen[/url]IMG_0926 by Jaap van der Kooij, en Flickr
Viajo a Ucrania por trabajo de tiempo en tiempo y me vuelven loco esas furgos que todavía se ven por allí. Cuando les comento a mis amigos de allí que me gusta esa furgoneta, solo me miran raro y no dicen nada...
Supongo que será un trasto inconducible pero a mí también me gustan esos TTs o furgonetas viejos...
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por werken »

Hablando de furgonetas, siempre me han encantado las DKW F89-L de Auto Union:

Imagen

Imagen
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6927
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por fix »

werken escribió: 22 Oct 2018 16:46 Hablando de furgonetas, siempre me han encantado las DKW F89-L de Auto Union:
Y a mí, me parecen una auténtica chulada :yes:
Aún recuerdo de muy niño haber visto alguna circulando por Barcelona.
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3082
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por miatapep »

Yo recuedo muchas de éstas.

Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6927
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por fix »

miatapep escribió: 22 Oct 2018 20:15 Yo recuedo muchas de éstas.

Imagen
Sí, estas Sava y las DKW españolas (luego remarcadas como Mercedes) prácticamente copaban el mercado de furgonetas nacional :)
Imagen
Chichaslocas
Novato
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2016 01:09
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que clásico o youngtimer por menos de 15.000 Euros?

Mensaje por Chichaslocas »

Pues sé que es un poco aburrido, pero desde pequeño me han encantado los Serie 3 familiares, así que me iría a por un 325 como este:

https://www.autoscout24.es/anuncios/bmw ... ?cldtidx=1
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM! :happy:
Responder