Gasolineras LowCost

Responder
Avatar de Usuario
Mx5RF
Novato
Mensajes: 103
Registrado: 18 May 2017 18:03

Gasolineras LowCost

Mensaje por Mx5RF »

Buenas compañeros, alguna vez he tenido que repostar en alguna de estas gasolineras, y lo cierto es que algunas son tan baratas respecto a las normales que da que pensar, vosotros repostais en este tipo de gasolineras?

Y otra pregunta, siempre utilizo 95, es aconsejable de vez en cuando repostar 98 ?

Gracias !
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3284
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por Dartanyan »

Yo reposto donde más barato sea. Siempre 95.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
rafabond
Novato
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2017 17:04

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por rafabond »

Yo siempre reposto en gasolineras Alcampo, pero lo he hecho en todos los coches que he tenido y nunca ningun problema, y el precio se nota mucho. En este caso 95.
Imagen
Gehegu
En prácticas
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jul 2017 12:42

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por Gehegu »

:think: Yo no sé si en gasolina para un motor atmosférico vayan bien las low cost. Sin embargo no se os ocurra repostar en ellas si tenéis un turbo diésel si no queréis decir adiós a los inyectores antes de tiempo.
Mx5 st 2.0 luxury soul red
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3284
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por Dartanyan »

Gehegu escribió: 09 Sep 2017 10:28 :think: Yo no sé si en gasolina para un motor atmosférico vayan bien las low cost. Sin embargo no se os ocurra repostar en ellas si tenéis un turbo diésel si no queréis decir adiós a los inyectores antes de tiempo.
Alguna información, estudio o artículo que respalde eso?

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6944
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por fix »

Siempre la más barata y siempre 95 :handup:
Avatar de Usuario
werken
Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: 22 Abr 2016 16:56
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por werken »

Tanto diésel como gasolina, (siempre 95), suelo repostar en Alcampo, pero también lo hago en algún Leclerc desde hace años y hasta ahora ningún problema. La diferencia principal está en los aditivos que cada compañía añade a las gasolinas. Cada uno tiene sus fórmulas secretas y esto encarece el precio. Las baratas tienen menos aditivos.
ImagenVOLVERÉImagen
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
Avatar de Usuario
JuanPa
Novato
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2017 10:45

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por JuanPa »

Pues yo ni me acerco a estas, y se que tienen los certificados de control de calidad de la U.E.

Hace años trabajé en una gasolinera y se a ciencia cierta que todos utilizan el mismo gasoil/ gasolina. La única diferencia es que según la marca la refinan mas y/o menos y luego cada cual añade su aditivo.
Por lo tanto las low cost son buenas? sí pero...
Tengo entendido que estos últimos años por tal de bajar los precios el refinamiento era el mínimo, por ende, la suciedad es mas cuantiosa y esta va a parar a nuestros depósitos de gasolina. No habría problema o el problema sería mínimo si no fuera por la manía de apurar al máximo nuestros depósitos haciendo que esta suciedad pase a nuestro motor. Ante una emergencia no me moriría por echar en un low cost pero si puedo evitarlo lo evito.
Por último decir que además de conocer esto de primera mano por haber trabajado en una gasolinera, mi novia era de las que decía: no no, es el mismo gasoil no pasa nada...Al tiempo bomba del gasoil rota...
Explicación de mi mecánico de confianza: Bomba rota por la suciedad proveniente del gasoil "low cost". Tengo otros conocidos con el mismo problema...
Conclusión, cada cuál sabe lo que tiene que hacer.Hasta yo en una emergencia pondría esta gasolina pero no lo tomare como costumbre... Los problemas derivados suelen ser bastante caros...
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3085
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por miatapep »

Yo siempre pongo 95 y en Repsol.

En el caso de un diésel , concretamente en un Peugeot 306 con el famoso motor 1.9D experimentamos con el mismo recorrido repostando a veces Repsol y a veces en gran superfície y siempre con la Repsol el depósito alargaba unos 50-60 kms de más.

Saludos!
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: Gasolineras LowCost

Mensaje por girarcat »

Os recomiendo leeros este artículo:
https://www.diariomotor.com/noticia/gas ... le-barato/

En resumen, la gasolina es exactamente la misma en una low cost que en una Repsol. Todo el mundo en España obtiene el combustible del mismo sitio, llamado CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). Por lo tanto, los combustibles son exactamente idénticos en todas las gasolineras. En otras palabras, no hay combustibles de mayor o de menor calidad. El combustible es el mismo en toda España.
La única diferencia está en los aditivos que cada marca de gasolineras pueda añadirle. Estos aditivos se supone que sirven para limpiar el motor, reducir residuos, etc. Sin embargo, su eficacia es más que dudosa. Un combustible más caro, en general llevará mayor cantidad de aditivos, básicamente para justificar su sobrecoste.
Si quieres limpiar los inyectores de tu motor, etc. déjate de aditivos en el combustible y compra en un sitio especializado algún producto específicamente diseñado para ello. De vez en cuando lo echas tu mismo al depósito de gasolina para realizar dicha limpieza, y listos. Me parece tontería andar pagando de más cada vez que llenes el depósito, simplemente porque te prometen ciertas propiedades de dudosa credibilidad.

Otro tema es la limpieza del combustible. En una gasolinera mal cuidada, sus tanques estarán sucios y esto terminará entrando en el depósito de tu coche, y aquí sí que puede terminar causando problemas. Pero para mi esto poco tiene que ver con la marca, sino más bien que es una cuestión de la dejadez del dueño de una gasolinera en concreto, así como lo concurrida que esté. Una gasolinera muy concurrida por lo general tendrá los tanques más limpios, ya que se vaciarán y rellenaran mucho más a menudo.

Para mí poner el combustible en una gasolinera de marca por este "ser mejor" es un argumento sin mucho fundamento. La única diferencia son los aditivos, y por lo menos yo, si necesito las virtudes de alguno de estos aditivos, prefiero comprarlo yo por mi cuenta, de la marca que a mi me parezca de mejor calidad, y echárselo cuando considere que es necesario, en vez de andar pagando de más cada vez que reposto.
Responder