Gasolineras LowCost
Re: Gasolineras LowCost
Hola a todos.Yo también había leído de todo con este tema, pero os puedo contar mi experiencia personal: a mi Toyota Auris D4D 90 de 2007, la mayoría de las veces le echaba diesel en Alcampo por la gran diferencia de precio. Bueno, pues ningún problema hasta que a los 200.000 kms, dos inyectores en un mes (a 800€ cada uno en Toyota oficial) y al siguiente mes los otros dos (500 en taller paralelo), dijeron basta.
Mi mecánico de confianza me dijo que era por echar combustible de grandes superficies y me enseñó un papel de Bosch (los fabricantes de los inyectores) donde ponía que no se hacían responsables de averías en inyectores de vehículos que usasen ese combustible.
Yo por si acaso...
Mi mecánico de confianza me dijo que era por echar combustible de grandes superficies y me enseñó un papel de Bosch (los fabricantes de los inyectores) donde ponía que no se hacían responsables de averías en inyectores de vehículos que usasen ese combustible.
Yo por si acaso...
-
- Novato
- Mensajes: 344
- Registrado: 07 Jul 2017 17:04
Re: Gasolineras LowCost
Porsche 911 4S, audi TT, Audi Q7, mercedes Sl, Mercedes CLA, Mercedes C Coupe, Audi A1, Mini cooper d, MX5 RF, BMW Z4, Aston Vantage, Porsche Cayenne, y otros mas que no me acuerdo, siempre en Alcampo desde el año 2005 que le pongo entre diesel y gasolina y nunca ni un problema de ningún tipo.
Mi experiencia
Ahora, si los problemas vienen a partir de los 200.000 kms, no puedo opinar, nunca he llegado ni llegare a esos kilómetros en un coche
Mi experiencia
Ahora, si los problemas vienen a partir de los 200.000 kms, no puedo opinar, nunca he llegado ni llegare a esos kilómetros en un coche
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Gasolineras LowCost
Si los problemas llegan a los 200.000km, posiblemente con lo que te has ahorrado de gasolina durante estos 200mil km, tengas para pagar 50 inyectores nuevos si es necesario.
Re: Gasolineras LowCost
Hola.
Yo repostaba 95. Pero considerando que la relación de compresión de 13:1 es alta, estoy ahora poniendo 98.
La respuesta del motor es claramente mejor.
Además los aditivos son mejores, inyectores mas limpios, por ejemplo. Lo que redunda en mantenimiento y consumo.
Tengo la tarjeta de puntos de cepsa, y llenar un deposito me cuesta unos 3 eur mas que de la 95.
Creo que este coche, que es para disfrutar, si piensas ahorrarte 50 eur al año, mejor considera pasarte a un hibrido
Saludos
Yo repostaba 95. Pero considerando que la relación de compresión de 13:1 es alta, estoy ahora poniendo 98.
La respuesta del motor es claramente mejor.
Además los aditivos son mejores, inyectores mas limpios, por ejemplo. Lo que redunda en mantenimiento y consumo.
Tengo la tarjeta de puntos de cepsa, y llenar un deposito me cuesta unos 3 eur mas que de la 95.
Creo que este coche, que es para disfrutar, si piensas ahorrarte 50 eur al año, mejor considera pasarte a un hibrido
Saludos
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Gasolineras LowCost
Con los aditivos no vamos a discutir porque no podemos demostrarlo, pero con lo de 98... ¿No crees que si los ingenieros de Mazda considerasen que el coche va mejor con 98 ya lo habrían puesto en el manual, tal y como hace Toyota con su GT86?tragamillas escribió: ↑30 Sep 2017 13:56 Hola.
Yo repostaba 95. Pero considerando que la relación de compresión de 13:1 es alta, estoy ahora poniendo 98.
La respuesta del motor es claramente mejor.
Además los aditivos son mejores, inyectores mas limpios, por ejemplo. Lo que redunda en mantenimiento y consumo.
Tengo la tarjeta de puntos de cepsa, y llenar un deposito me cuesta unos 3 eur mas que de la 95.
Creo que este coche, que es para disfrutar, si piensas ahorrarte 50 eur al año, mejor considera pasarte a un hibrido
Saludos
- fix
- Site Admin
- Mensajes: 6944
- Registrado: 26 Jul 2013 19:12
- Ubicación: Barcelona
Re: Gasolineras LowCost
Sí, en Mazda se gastan un dineral en investigación y desarrollo para, yendo contra toda la corriente imperante en la industria, evitar el downsizing y lograr un motor de alta compresión que funcione con gasolina de 95 y tú decides que como tiene alta compresión ha de llevar 98... Pues bueno.girarcat escribió: ↑30 Sep 2017 22:03Con los aditivos no vamos a discutir porque no podemos demostrarlo, pero con lo de 98... ¿No crees que si los ingenieros de Mazda considerasen que el coche va mejor con 98 ya lo habrían puesto en el manual, tal y como hace Toyota con su GT86?tragamillas escribió: ↑30 Sep 2017 13:56 Hola.
Yo repostaba 95. Pero considerando que la relación de compresión de 13:1 es alta, estoy ahora poniendo 98.
La respuesta del motor es claramente mejor.
Además los aditivos son mejores, inyectores mas limpios, por ejemplo. Lo que redunda en mantenimiento y consumo.
Tengo la tarjeta de puntos de cepsa, y llenar un deposito me cuesta unos 3 eur mas que de la 95.
Creo que este coche, que es para disfrutar, si piensas ahorrarte 50 eur al año, mejor considera pasarte a un hibrido
Saludos
Re: Gasolineras LowCost
Mazda no recomienda ningún combustible.
Dice el manual que el nivel de octano investigado es 95 o mayor. Sin entrar en más.
El sistema de avance del encendido actúa automáticamente para evitar la detonación. ¿Pero a costa de que?
Recomiendo el uso de la 98, el motor es otra cosa. Y al que le guste conducir y disfrutar lo notará.
Pero claro, hay que pagarlo, aunque no mucho mas.
Pero que nadie se enfade conmigo, es una opinión personal.
Yo creo que esto es un foro de discusión, y por eso participo
Saludos
Dice el manual que el nivel de octano investigado es 95 o mayor. Sin entrar en más.
El sistema de avance del encendido actúa automáticamente para evitar la detonación. ¿Pero a costa de que?
Recomiendo el uso de la 98, el motor es otra cosa. Y al que le guste conducir y disfrutar lo notará.
Pero claro, hay que pagarlo, aunque no mucho mas.
Pero que nadie se enfade conmigo, es una opinión personal.
Yo creo que esto es un foro de discusión, y por eso participo
Saludos
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3085
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: Gasolineras LowCost
El tema de las gasolinas , junto con lo del aceite mineral versus sintético es el tema estrella en todos los foros , y la conclusión a que se llega es que cada uno haga lo que le plazca ya que es imposible demostrar la veracidad de una teoria o la otra.tragamillas escribió: ↑01 Oct 2017 12:39 Mazda no recomienda ningún combustible.
Dice el manual que el nivel de octano investigado es 95 o mayor. Sin entrar en más.
El sistema de avance del encendido actúa automáticamente para evitar la detonación. ¿Pero a costa de que?
Recomiendo el uso de la 98, el motor es otra cosa. Y al que le guste conducir y disfrutar lo notará.
Pero claro, hay que pagarlo, aunque no mucho mas.
Pero que nadie se enfade conmigo, es una opinión personal.
Yo creo que esto es un foro de discusión, y por eso participo
Saludos
- Blai
- Novato
- Mensajes: 240
- Registrado: 22 Jul 2017 21:01
- Ubicación: Burriana
Re: Gasolineras LowCost
Yo es que no noto ninguna diferencia en el comportamiento, ni en cuanto a prestaciones ni en cuanto a consumos. En un uso diario no, otra cosa es quizás en circuito.
Mazda MX 5 Hit. 2004-2006
BMW Z4. 2006-....
Golf lV tdi. 2000- Hasta el infinito y más allá.
BMW Z4. 2006-....
Golf lV tdi. 2000- Hasta el infinito y más allá.
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20575
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: Gasolineras LowCost
De eso se trata, de que la gente participe y discutatragamillas escribió: ↑01 Oct 2017 12:39 Pero que nadie se enfade conmigo, es una opinión personal.
Yo creo que esto es un foro de discusión, y por eso participo
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona