entonces si han mejorado la arquitectura del colector y no es demasiado caro como pieza de recambio yo no me complicaba con BBR la verdadgoseatonio escribió: ↑19 Jun 2019 19:48Creo que Mazda se lo ha currado con la versión de 180cv del 2.0, porque han cambiado el colector de escape -entre otras cosas- para dejar que el motor "respire" bien y pueda alcanzar un número de rpm respetable.radiocasete escribió: ↑19 Jun 2019 17:14 no sé como estará diseñado el colector del nd pero el del nc de serie es mejorable (tiene un cuello de botella que estrangula antes del catalizador)
lo han vuelto ha hacer, BBR
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Pues si.radiocasete escribió: ↑20 Jun 2019 10:01
Entonces si han mejorado la arquitectura del colector y no es demasiado caro como pieza de recambio yo no me complicaba con BBR la verdad
Veamos los datos oficiales del nuevo MX5-ND 2.0 (usando gasolina de 95):
Potencia: 184 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 205 Nm a 4.000 rpm
Y tengamos en cuenta que para conseguirlo, Mazda cambió:
- Nuevos colectores de admisión y escape
- Nuevos inyectores
- Nuevos pistones y bielas más ligeros, etc...
Si observamos las curvas de la gráfica que anuncia BBR, veremos que el motor preparado no gira mucho más rápido que el de serie, y curiosamente, la curva de par es algo mas alta en todo el espectro de rpm... ello hace pensar en lo que algunos han comentado en este post, y es que probablemente, el "tuneo" de BBR esté diseñado para aprovechar gasolinas de mayor octanaje, lo que no tiene por que ser necesariamente bueno -ni aportar ventajas significativas- en uso normal o con gasolina de 95...
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Pero alguien se gastaría unos 4 mil euros para 35 cv? Yo antes me lo gastaría en suspensiones y ruedas. O ya puestos a buscar cv, en un turbo.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Si los 35 cv son reales, y si es realmente homologable (no como un turbo), desde luego que tendría bastante demanda.
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Con la calidad de la gasolina que tenemos, no le veo ningún sentido.
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Ups, efectivamente me refería al colector de escaperadiocasete escribió: ↑19 Jun 2019 17:05creo que ha sido una errata al escribir por parte de daikoku, en el contexto del mensaje yo he entendido que se refería al colector de escape (donde va el primer catalizador)goseatonio escribió: ↑19 Jun 2019 14:20¿Colector de "admisión" catalizado?
Diría que los catalizadores siempre se ponen en el escape, no en la admisión.
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Las cifras de BBR son con gasolina de 99 octanos y siempre únicamente en su banco, que cada uno saque sus propias conclusiones.
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Re: lo han vuelto ha hacer, BBR
Acordaos que Honda en su s2000 con motor VTEC atmosferico llegaba a 240 cv con un dos litros atmosfericos, pero eso hoy no pasa las nromas antipolucion por eso esos motores se dejaron de fabricar.