lo han vuelto ha hacer, BBR

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5446
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por radiocasete »

goseatonio escribió: 19 Jun 2019 19:48
radiocasete escribió: 19 Jun 2019 17:14 no sé como estará diseñado el colector del nd pero el del nc de serie es mejorable (tiene un cuello de botella que estrangula antes del catalizador)
Creo que Mazda se lo ha currado con la versión de 180cv del 2.0, porque han cambiado el colector de escape -entre otras cosas- para dejar que el motor "respire" bien y pueda alcanzar un número de rpm respetable. :think:
entonces si han mejorado la arquitectura del colector y no es demasiado caro como pieza de recambio yo no me complicaba con BBR la verdad
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por goseatonio »

radiocasete escribió: 20 Jun 2019 10:01
Entonces si han mejorado la arquitectura del colector y no es demasiado caro como pieza de recambio yo no me complicaba con BBR la verdad
Pues si.

Veamos los datos oficiales del nuevo MX5-ND 2.0 (usando gasolina de 95):
Potencia: 184 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 205 Nm a 4.000 rpm

Y tengamos en cuenta que para conseguirlo, Mazda cambió:
- Nuevos colectores de admisión y escape
- Nuevos inyectores
- Nuevos pistones y bielas más ligeros, etc...

Si observamos las curvas de la gráfica que anuncia BBR, veremos que el motor preparado no gira mucho más rápido que el de serie, y curiosamente, la curva de par es algo mas alta en todo el espectro de rpm... ello hace pensar en lo que algunos han comentado en este post, y es que probablemente, el "tuneo" de BBR esté diseñado para aprovechar gasolinas de mayor octanaje, lo que no tiene por que ser necesariamente bueno -ni aportar ventajas significativas- en uso normal o con gasolina de 95... :think:
Avatar de Usuario
josevips
Novato
Mensajes: 932
Registrado: 25 Mar 2018 19:22

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por josevips »

Pero alguien se gastaría unos 4 mil euros para 35 cv? Yo antes me lo gastaría en suspensiones y ruedas. O ya puestos a buscar cv, en un turbo.
Hilo de presentación: http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=8669

MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Soul red crystal
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1408
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por CATDieselPower »

Si los 35 cv son reales, y si es realmente homologable (no como un turbo), desde luego que tendría bastante demanda.
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por Zapa »

Con la calidad de la gasolina que tenemos, no le veo ningún sentido.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por DAikoku »

radiocasete escribió: 19 Jun 2019 17:05
goseatonio escribió: 19 Jun 2019 14:20
DAikoku escribió: 18 Jun 2019 17:46
Lo que si me dijeron los de BBR es que van a sacar "pronto" un colector de admisión catalizado que prácticamente no tiene pérdidas de potencia...a ver cuando lo saquen qué tal es, le sigo la pista
¿Colector de "admisión" catalizado? :?

Diría que los catalizadores siempre se ponen en el escape, no en la admisión. :think:
creo que ha sido una errata al escribir por parte de daikoku, en el contexto del mensaje yo he entendido que se refería al colector de escape (donde va el primer catalizador) :)
Ups, efectivamente me refería al colector de escape :sorry:
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por Psycho »

Las cifras de BBR son con gasolina de 99 octanos y siempre únicamente en su banco, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Jose60
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 26 Ene 2016 17:35
Ubicación: Malaga

Re: lo han vuelto ha hacer, BBR

Mensaje por Jose60 »

Acordaos que Honda en su s2000 con motor VTEC atmosferico llegaba a 240 cv con un dos litros atmosfericos, pero eso hoy no pasa las nromas antipolucion por eso esos motores se dejaron de fabricar.
Responder