Presentación 2.0 ND RF

Dimas
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2019 08:20

Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dimas »

Hola a todos!!!

Soy Dimas y soy nuevo en el mundo Miata. LA verdad, no os voy a engañar, nunca he soñado con ser propietario de un MX-5, como sí que me ha pasado con otros muchos coches que desde pequeño piensas "ese va a ser mío". Este año lo tenía claro, habia que jubilar al 406 coupé 2.2 de 140cv firmado por Pinifarina del 2001.

Y mi apuesta iba por dos vertientes. O bien el nuevo Mazda 3 con motor SkyActive-X de 180 cv (por eso del consumo tipo diesel) o el 220d de bmw (la serie 2 me enamora). La primera apuesta era BMW, pero claro, buscas un bmw y empiezas a meter cosas en el configurador. El Pack M como indispensable. Frenos M, alerón por aquí alerón por allá, costuras en los cinturones...y cuando ya has elegido las chucherias....miras el precio y dices "ostia", ale vuelta a empezar y a reducir las chuches.

Este será mi tercer coche comprado. Primero tuve en un Seat Ibiza SDI...al que después de mucho tiempo le hice 450.000km, después el 406 con 250.000km y ahora que ya estoy estabilizado en curro buscaba otro tipo de diesel, ya me daba igual el consumo. Soy muy partidario de comprarme coches buenos desde el principio porque los cuido y aguanto una media de 14 años , y por eso la pasta inicial, bueno...no la miro tanto, pero la miro.

El cómo acabé con el Mx5, tiene su miga. Este mes fui a la bmw (ya habia descartado el Mazda 3 por no estar el motor X y el Mazda 3 motor diesel...me parece muy muy pequeño de motor. ¿116cv? Paso. Así que me fui derecho a por el 220d o el nuevo 318d, pero me tiraba mas el serie 2 (Buscaba una berlina corta, y el serie 2 cumplia con creces) Además de que suelo huir de los coches cromo, ya sabeis, los que hay un millón en tu ciudad.

Pero también me habia planteado compactos gasolina . Pero ahi tenía claro que quería algo especial. Con solera. En plan Golf GTI o S3 o Focus ST/RS. Pero....para un usuario habitual de diesel, pasarse a gasolina ya es un reto (por el tema Kilometros, consumo...) el cambio de chip es considerable y estas versiones "especiales" con 250 cv o más..... pues a este tipo de usuario acojona que te cagas. No por el precio del coche, sino pensando en tu rutina habitual y en esos 250cv o más...impone, de verdad pensar el gasto absurdo de combustible y encima más caro. Otro coche posible era el Subaru BRZ, 200cv atmosferico me parece asumible...pero me echó para atrás el que haya tan tan tan pocos concesionarios.

Total, que me voy a la BMW a dar la entrada y el comercial me dice "he de salir al médico, vuelvo en 1h". Coño, y yo que me había cogido el dia libre. Con lo que me fui a la Mazda que la tenía cerca. Entro, paso de los SUV, paso de las Berlinas tochas y cuando me dirijo al Mazda 3 veo el Mx5. Mmmmm, entro, me siento, y se me ocurre darle al botón de encendido "Bruuuuuuuuuuuuuummmmm" en ese justo momento, la cagué :happy: Ostia, que bien suena, que sonido mas natural. Me recordó a las motos buenas, las que enciendes y como están frias se van calentando y el sonido fluctúa.

Veo que el comercial (que estaba ocupado cuando entré con una pareja mirando un mastodonte) gira la cabeza en plan endemoniado y se acerca a paso apresurado diciendome que corte el gas. Momento en que aproveché para pisarle y deleitarme. Su paso se aceleró e ignorando su mezcla de cara de tio cabreado y cara de "posible cliente" empecé a bombardearle a preguntas. ¿Oye, esto...esto qué potencia tiene?. Y en esas, que salgo del coche y veo en el parabrisas el tipico papelito "Mazda MX-5, 2.0 184 CV, Zenith Sport.....Unidad de Ocasión, 52km 25.000€" Comooooooooooo????????????????????? Espera que he leido mal....otro vistazo. Pues no, lo he leido bien.

Pequeño, exclusivo, gasofa, trasera, techo duro retractil, bose, recaro....ay la ostia. Lo único que no me molaba era el color, pero me lo he pillado. Por si no lo sabeis, ahora mismo el Sport no se puede comprar por haber rotura de Stock de asientos Recaro, de hecho no aparece ni en el configurador de Mazda. Con lo que me llevé esa unidad. Y ya estoy pensando en ponerle algún vinilo arriba de los alerones laterales, entre rueda y rueda para darle un punto de contraste.

Imagen

Pues eso, ya es mio. Nuevo a estrenar y sin esperarme 3 meses de rigor.

Por cierto, he alucinado con lo poco que cuestan los seguros para estos coches. Un a todo riesgo sin franquicia 530€

Un saludo a todos desde Gandia, Valencia
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2970
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Artic »

Ahahaha!!!!

Acabas de probar lo auténtico, lo has definido como nadie y lo más divertido que todavía no has experimentado será que cuando te cruces con un MX-5, de cualquier generación, terminarás saludándote con él cual conductor de bus urbano. :clap: :clap:

Bienvenido!!!
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3280
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dartanyan »

:hellom:

que lo disfrutes mucho.

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Dimas
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2019 08:20

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Dimas »

Muchas gracias. Se me ha ocurrido hacer una búsqueda de Gandia en el buscador, por si había alguien por la zona, pero al ser de mis primeros posts, no me deja mandar mensajes, con lo que si sabeis de alguien, decidle que me escriba. Gracias
Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por ch4ppel »

Bienvenido al club :hi:

Has descrito perfectamente las sensaciones que sentimos todos al subirnos por primera vez al coche
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por pepevic »

Cosas del destino... estabas predestinado a tener un MX5 :evil:
El comercial se llevaría un cabreo importante al verte hacer el indio en el concesionario, pero seguramente haya sido la venta mas fácil de su vida :P

Por cierto, el precio que has sacado es muy muy bueno. Un RF con recaros por 25000 está de lujo! Mas sabiendo los problemas de suministro que hay con los pack sport.
Avatar de Usuario
dalmarcegui
Veterano
Mensajes: 1760
Registrado: 15 Mar 2016 14:40
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por dalmarcegui »

Impresionante la descripción de la primera sensación. :clap: :clap:

Ahora nos falta la descripción de las sensaciones conduciendo. Ese es realmente el lado fuerte. :car2:

Aunque creas que no, hay un montón de gente (buena gente) que le gusta lo mismo que a ti. Apúntate a las salidas y te darás cuenta.
Avatar de Usuario
f00bar
En prácticas
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 16:22

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por f00bar »

Jajaja gran historia! Ahora sólo queda que vayas al concesionario de BMW a hacer unos donetes, descapotado, sacando la mano por encima con un cartel que diga "Va por ti Comercial, Gracias, Jinba Ittai"
Avatar de Usuario
DRSLUMP
Novato
Mensajes: 212
Registrado: 30 Abr 2019 06:28
Ubicación: Terrassa

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por DRSLUMP »

¡Qué bueno!
Felicidades y a disfrutarlo mucho :clap: :clap:
MX-5 ND RF 30th Aniversary
**Alerón original negro piano, antena corta MAZDASPEED, red portadocumentos tras el asiento,**
Avatar de Usuario
Neptuno
Novato
Mensajes: 470
Registrado: 02 Jun 2019 20:08

Re: Presentación 2.0 ND RF

Mensaje por Neptuno »

Wow! Precioso! Y un gran precio, mi 1.5 zenith me ha salido un poco más caro...

Te ha salido redondo

Saludos
Miatero NDero
Presentación :
viewtopic.php?f=2&t=9806
Responder