Malas noticias. Adjunto la noticia recién aparecida:
ARA Motor (vers. en catalán).
https://motor.ara.cat/novetats/Fiat-dei ... 70502.html
(Subo enlace en cuanto aparezca otra fuente en castellano)
Fiat ha confirmado a Mazda que no está interesado en alargar el 124 una nueva generación, y dejarán de comercializarlo en cuanto acabe su vida comercial actual, para centrarse en la electrificación del resto de su gama.
Fiat dejará de comercializar el 124 Spider
- sausalito
- Novato
- Mensajes: 570
- Registrado: 29 Jul 2013 01:49
- Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Fiat dejará de comercializar el 124 Spider
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
- Aasr
- Veterano
- Mensajes: 1528
- Registrado: 10 Abr 2018 19:01
- Ubicación: Islas Canarias
- Contactar:
Re: Fiat dejará de comercializar el 124 Spider
Si, se habló de ello por aquí no hace mucho: viewtopic.php?f=3&t=9959
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
- sausalito
- Novato
- Mensajes: 570
- Registrado: 29 Jul 2013 01:49
- Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Re: Fiat dejará de comercializar el 124 Spider
Gracias, no lo había visto
José L.
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
ND 1.5L Artic White (1er ND matriculado en España)
- goseatonio
- Site Admin
- Mensajes: 31364
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Re: Fiat dejará de comercializar el 124 Spider
Me pregunto si lo mantendrán en el mercado mientras se fabrique el actual MX5, o desaparecerá en cuanto la normativa que penalizará a las marcas que emiten en promedio más de 95gr (enero del 2020)
He leído que el grupo FCA es el que tiene unas emisiones más altas en promedio (en Europa) por lo que será el que pague una multa más alta por coche vendido. Durante el 2020, la UE va a hacer algún apaño en forma de deducción por I+D y descontando el 5% de coches vendidos. Además, FCA se ha asociado con Tesla, para hacer "promedio" de emisiones, y reducer un poco la multa...
Resumiendo, y sin contar los apaños para reducir la multa arriba mencionados, por cada 124 Spider vendido, FCA va a pagar una multa de 5.035 Euros... Lo normal sería que FIAT subiera el precio del 124-Spider una cantidad cercana a esos 5k Euros, y si ya venden pocos al precio actual...
Por otro lado, FCA va a tener que ponerse las pilas y desarrollar nuevas mecánicas para rebajar emisiones, y eso supondrá que en algún momento, la mecánica del actual 124-Spider se va a dejar de fabricar, porque no saldrá a cuenta seguir fabricándola solamente para el Spider...
He leído que el grupo FCA es el que tiene unas emisiones más altas en promedio (en Europa) por lo que será el que pague una multa más alta por coche vendido. Durante el 2020, la UE va a hacer algún apaño en forma de deducción por I+D y descontando el 5% de coches vendidos. Además, FCA se ha asociado con Tesla, para hacer "promedio" de emisiones, y reducer un poco la multa...
Resumiendo, y sin contar los apaños para reducir la multa arriba mencionados, por cada 124 Spider vendido, FCA va a pagar una multa de 5.035 Euros... Lo normal sería que FIAT subiera el precio del 124-Spider una cantidad cercana a esos 5k Euros, y si ya venden pocos al precio actual...
Por otro lado, FCA va a tener que ponerse las pilas y desarrollar nuevas mecánicas para rebajar emisiones, y eso supondrá que en algún momento, la mecánica del actual 124-Spider se va a dejar de fabricar, porque no saldrá a cuenta seguir fabricándola solamente para el Spider...