Buenas compañeros.
En los NC, el faro de halógenos tiene "lupa" como si se tratara de un faro de xenón. Físicamente, el faro tiene alguna diferencia? Habría diferencia entre un faro original de xenón y un faro halógeno con un kit de xenón instalado?
(Ignoremos tema ITV de momento)
Lo pregunto porque normalmente, los faros halógenos llevan reflectores en vez de lupa (por eso quedan como un ojete los kits de xenón en faro halógeno). Pero en este caso, el faro desde fuera se ve excactamente igual.
Entiendo que sí que se diferencian en dos cosas (corregidme si me equivoco):
Los coches con xenón de serie llevan lavafaros y regulación automática de la altura del haz. Los coches con halógenos no llevan lavafaros, y llevan regulación manual con la ruedita a la izquierda del volante.
Agradezco cualquiera que aporte luz sobre el tema! Saludos
Dudas xenón/halógenos en NC
- Artic
- Veterano
- Mensajes: 2947
- Registrado: 19 Sep 2016 07:54
- Ubicación: Alicante
Re: Dudas xenón/halógenos en NC
Ya a primeros de los noventa tanto BMW como Mazda montaron faros halógenos con la lupa, el término que has de utilizar para la búsqueda es "faros elipsoidales", se trataba de reflejar el mismo haz que uno convencional pero con menor superficie de faro. Un ejemplo que me viene a la cabeza por pionero era el Opel Calibra, de forma que al reducir el tamaño se podía optimizar la aerodinámica.
Te pongo un ejemplo en mi primer Mazda, donde puedes ver tanto el proyector de cortas como el antiniebla en forma elipsoidal.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Te pongo un ejemplo en mi primer Mazda, donde puedes ver tanto el proyector de cortas como el antiniebla en forma elipsoidal.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk