MX5 30AE y modificaciones

ajgr91
En prácticas
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2018 22:25

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por ajgr91 »

Muy bonito! Para ser sincero no sé si ese ducktail termina de convencerme o no, no tengo claro si me gusta o me disgusta :happy: Pero el resto de mejoras, estéticamente quedan fenomenal.

Enhorabuena por el 30AE y muchas gracias por las fotos! :)
Avatar de Usuario
SACL
Novato
Mensajes: 175
Registrado: 05 Mar 2018 17:31
Ubicación: Córdoba

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por SACL »

asaga92 escribió: 23 Oct 2019 20:56
DavidFS23 escribió: 23 Oct 2019 19:07
asaga92 escribió: 23 Oct 2019 07:58 Muy arriesgado el alerón pero personalmente creo que le da al culo la agresividad que le faltaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No puedo hacer otra cosa que no sea arrodillarme ante semejantes fotos.

Brutales.
Gracias!! Tengo muchas más pero no quiero ser cansino subiendo tanto material jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy chulas las fotos!!! :handup:
asaga92
Novato
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2015 19:50

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por asaga92 »

Celebro los 5.000 km!! Os dejo fotos nuevas :clap:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alberun
En prácticas
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2017 19:21

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por alberun »

El 30 Aniversario te ha quedado precioso.
Yo también tengo un naranjito; Creo que somos vecinos, vivo en Bizkaia. Me gustaría plantearte un par de consultas.
Se le pueden poner muelles Eibach al 30th Aniversario ? En la página oficial de Mazda aparece que no son compatibles con esta edición especial. Me puedes decir dónde los has puesto y cuánto bajan el coche ? Entiendo que gira más plano, minimizando el balanceo.
Respecto al volante , supongo que es el modelo Corsa en alcántara con los ribetes y la marca de centrado en color naranja Lambo. Es sencillo el cambio, o lo has mandado instalar ?
A disfrutarlo.
asaga92
Novato
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2015 19:50

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por asaga92 »

alberun escribió: 12 Nov 2019 00:36 El 30 Aniversario te ha quedado precioso.
Yo también tengo un naranjito; Creo que somos vecinos, vivo en Bizkaia. Me gustaría plantearte un par de consultas.
Se le pueden poner muelles Eibach al 30th Aniversario ? En la página oficial de Mazda aparece que no son compatibles con esta edición especial. Me puedes decir dónde los has puesto y cuánto bajan el coche ? Entiendo que gira más plano, minimizando el balanceo.
Respecto al volante , supongo que es el modelo Corsa en alcántara con los ribetes y la marca de centrado en color naranja Lambo. Es sencillo el cambio, o lo has mandado instalar ?
A disfrutarlo.
Hola!! Pues sí que somos vecinos, habrá que verse en alguna ocasión.

Antes de poner los muelles Eibach me cercioré en el foro inglés de que eran compatibles con el 30AE, así que la respuesta es afirmativa, sí son compatibles. Yo creo que la bajada no llega a 3 cm, estéticamente queda muy bien, equilibrado, sin llegar a planchar el coche por completo y el comportamiento ha mejorado, el coche gira plano y ha desaparecido el balanceo. Los muelles los pedí en ILMotorsport.

El volante es exactamente este, te dejo el email completo del pedido:

Spec now set:


— GD OEM+ “Corsa” steering wheel for ND MX-5
• vehicle: 2019 Mazda MX-5 (ND) — 30AE Racing Orange w/matching interior
• wheel model: CORSA ($649)
• options: single seam @ 6 o clock (+$20)
• leather: FULL ALCANTARA — single seam @ 6 o clock
• leather colour: CHARCOAL ALCANTARA
• stitch colour: LAMBORGHINI ORANGE
• stitch pattern: SIGNATURE
• noon marker: LAMBORGHINI ORANGE
• notes: note 1 - 30AE Racing Orange car (Lambo Orange stitching, Charcoal Alcantara)


Y luego el montaje de todas las piezas me lo hizo un amigo que es mecánico y tiene un taller y es muy fino trabajando, yo soy un zarpas para estas cosas y no me atrevo a hacerlo. Si te puede servir como orientación me cobró 350€ por montaje de muelles, separadores, difusor, alerón, parrilla delantera (que tiene bastante faena), volante, cambio de aceite y filtro.

Un saludo!!
albert
Novato
Mensajes: 243
Registrado: 21 Oct 2019 14:16
Ubicación: Barcelona

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por albert »

Me encanta tu 30 th, lo único que veo es que los Eibach te han bajado poco el coche.
Una cosa, al instalarlo todo en un taller no oficial, no pierdes la garantia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por Aasr »

asaga92 escribió: 12 Nov 2019 09:02
Y luego el montaje de todas las piezas me lo hizo un amigo que es mecánico y tiene un taller y es muy fino trabajando, yo soy un zarpas para estas cosas y no me atrevo a hacerlo. Si te puede servir como orientación me cobró 350€ por montaje de muelles, separadores, difusor, alerón, parrilla delantera (que tiene bastante faena), volante, cambio de aceite y filtro.

Un saludo!!
Madre mia, ya puedes regalarle un buen jamón para navidad porque te ha regalado el trabajo, literalmente! :clap: :clap: :clap:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por Aasr »

Por cierto, que bien le queda la Spyder Grille al Racing Orange!

Esta temporada TODOS los MX5 CupCar llevaran la Spyder Grille como equipamiento obligatorio.
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
alberun
En prácticas
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2017 19:21

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por alberun »

asaga92 escribió: 12 Nov 2019 09:02
alberun escribió: 12 Nov 2019 00:36 El 30 Aniversario te ha quedado precioso.
Yo también tengo un naranjito; Creo que somos vecinos, vivo en Bizkaia. Me gustaría plantearte un par de consultas.
Se le pueden poner muelles Eibach al 30th Aniversario ? En la página oficial de Mazda aparece que no son compatibles con esta edición especial. Me puedes decir dónde los has puesto y cuánto bajan el coche ? Entiendo que gira más plano, minimizando el balanceo.
Respecto al volante , supongo que es el modelo Corsa en alcántara con los ribetes y la marca de centrado en color naranja Lambo. Es sencillo el cambio, o lo has mandado instalar ?
A disfrutarlo.
Hola!! Pues sí que somos vecinos, habrá que verse en alguna ocasión.

Antes de poner los muelles Eibach me cercioré en el foro inglés de que eran compatibles con el 30AE, así que la respuesta es afirmativa, sí son compatibles. Yo creo que la bajada no llega a 3 cm, estéticamente queda muy bien, equilibrado, sin llegar a planchar el coche por completo y el comportamiento ha mejorado, el coche gira plano y ha desaparecido el balanceo. Los muelles los pedí en ILMotorsport.

El volante es exactamente este, te dejo el email completo del pedido:

Spec now set:


— GD OEM+ “Corsa” steering wheel for ND MX-5
• vehicle: 2019 Mazda MX-5 (ND) — 30AE Racing Orange w/matching interior
• wheel model: CORSA ($649)
• options: single seam @ 6 o clock (+$20)
• leather: FULL ALCANTARA — single seam @ 6 o clock
• leather colour: CHARCOAL ALCANTARA
• stitch colour: LAMBORGHINI ORANGE
• stitch pattern: SIGNATURE
• noon marker: LAMBORGHINI ORANGE
• notes: note 1 - 30AE Racing Orange car (Lambo Orange stitching, Charcoal Alcantara)


Y luego el montaje de todas las piezas me lo hizo un amigo que es mecánico y tiene un taller y es muy fino trabajando, yo soy un zarpas para estas cosas y no me atrevo a hacerlo. Si te puede servir como orientación me cobró 350€ por montaje de muelles, separadores, difusor, alerón, parrilla delantera (que tiene bastante faena), volante, cambio de aceite y filtro.

Un saludo!!
Muchas gracias por tu ayuda.
Entiendo que los muelles son estos:
https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 13624d4123
La homologación habría que pasarla para los muelles, supongo; no sirve únicamente el certificado de Eibach que aparece en la web del vendedor.
A ver si me decido a montarlos
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: MX5 30AE y modificaciones

Mensaje por pepevic »

alberun escribió: 12 Nov 2019 11:50
Muchas gracias por tu ayuda.
Entiendo que los muelles son estos:
https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 13624d4123
La homologación habría que pasarla para los muelles, supongo; no sirve únicamente el certificado de Eibach que aparece en la web del vendedor.
A ver si me decido a montarlos
Te respondo, ya que llevo los mismos muelles y los mismos separadores. En la web de IL tienes los certificados TUV, pero en españa eso es papel mojado.
Salvo que quieras ir destrangis, tienes que pasar homologación si o si. Yo estoy en proceso, y los certificados TUV sirven para que el homologador coja las referencias, nada más.
La verdad, es un sacacuartos, he mirado el informe/proyecto que te dan para presentar en la ITV para meterlo en ficha y es todo paja... pero bueno, al final es lo que toca si no quieres que te busquen las cosquillas.
Responder