El dilema de capota dura o blanda

Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Pitifalo »

Yo también soy de los que tienen peor gusto, voy ya por mi segundo RF :D
Por cierto, me encanta aparcar detrás de los que llevan la bola del remolque :happy:
Avatar de Usuario
MrCarradine
Novato
Mensajes: 169
Registrado: 31 Mar 2021 21:57
Ubicación: Le On City

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por MrCarradine »

gtr escribió: 19 Nov 2023 16:32
MrCarradine escribió: 19 Nov 2023 15:03 Os preocupa más dejarlo en la calle porque alguien pueda rajar la capota (algo que no va a suceder de ninguna manera habitualmente a dia de hoy) que porque os golpeen el coche aparcando, sobre todo con el morro que tiene el nd (muy bajo muy afilado muy frágil. Capot de aluminio, los faros matriciales a 50cm del suelo etc)
Yo creo que no es tanto la capota en si, es que un coche cabrio aparcado entre los coches llama mucho mas la atencion que otro que no lo es. Pero da igual el MX5 que un Barchetta de 3000e. Y el hijoputismo en este pais ya se sabe. No es que te vayan a apuñalar el techo, pero rascarlo, joderlo con una llave o lo que sea...

El RF en ese sentido es un pelo mas discreto (para los ojos profanos) y tiene una cosa menos que te pueden joder
Si a ver, iba principalmente por el creador del hilo cuando como se está comentando pues no es algo habitual que se rajen capotas en la calle a no ser algún barrio jodido. Pero vamos yo hace muchos años que no veo eso.

Como decía en general pues sí ve mucho más problemático el tema de los toques que la propia capota, y lo mismo, orientado un poco al creador del hilo en función de la elección creo que le va a dar un poco igual como el coche duerma o pase largas temporadas en la calle.

Pero si, lo que comentas tiene también su punto no te voy a decir que no. Llamar llama más la atención.


CATDieselPower escribió: 20 Nov 2023 12:53
MrCarradine escribió: 19 Nov 2023 15:03 Os preocupa más dejarlo en la calle porque alguien pueda rajar la capota (algo que no va a suceder de ninguna manera habitualmente a dia de hoy) que porque os golpeen el coche aparcando, sobre todo con el morro que tiene el nd (muy bajo muy afilado muy frágil. Capot de aluminio, los faros matriciales a 50cm del suelo etc)
No me has visto dar vueltas por todo un aparcamiento subterráneo hasta encontrar el sitio adecuado, no expuesto a portazos, e incluso salirme si no lo encuentro... :D Dejo con más tranquilidad un coche de lona en la calle que cualquier coche aparcado en batería. Los aparcamientos en línea también tienen sus riesgos, pero con seguro a todo riesgo me duele menos tener que reparar un paragolpes que un lateral. Cada vez más coches tienen sensores de aparcamiento, que dan una cierta tranquilidad. También me fijo en eso al aparcar,si los coches de delante o detrás los tienen. Ojo, que no es solo al dar marcha atrás, que hay gente que sale hacia adelante y se deja el morro contra el coche de delante tan ricamente, por no hacer una maniobra más. Me pasó estando sentado en el coche (no en el mx5) y el que me atizó ni se enteró. Con un Prius. Si llega a ser un coche más ruidoso es capaz de destrozar el frontal y seguir viaje tan tranquilo...
No no, me lo creo totalmente jajjaaj
Vamos yo mi nd no lo utilizo para ir a comprar ni hacer recados por la ciudad, pero ni de broma xdd (el nb si porque tenia varios toques y un par de rayadas de llaves y me negaba a pintarlo y asi lo vendi).
Para eso tengo un hierro de batalla con el que meto miedo en las rotondas :D

Desde luego son coches problemáticos estos nuestros tanto si es aparcamiento en batería como en fila como topes con alguien de los muchos que hay bien inútil bien sin educar, bien ambos juntos, estas bien jodido. Si viviéramos en otro sitio pues ya no sé cómo lo harán pero desde luego aquí en España...

El mio va de parking a parking o muy puntualmente otras zonas o quizás calle pero totalmente vigilado. Y a no ser que sea estrictamente necesario, que no suele ser jejje. El resto para lo que es, curvear, rutas y viajar con el capota abajo :clap:

Saludos a los dos!
Ruedas, ruedas y mas ruedas. So Say We All.
Avatar de Usuario
lemans
Novato
Mensajes: 109
Registrado: 09 Abr 2022 16:15

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por lemans »

para mi el mx5 tiene que ser capota blanda si o si. también pienso que este coche si o si debe dormir en garaje. en general no me gustan los descapotables de techo duro, le quitan ese toque que solo un cabrio puede tener. si ademas hablamos de un roadster… para mi no existe duda.
Jairon
Novato
Mensajes: 892
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Jairon »

lemans escribió:para mi el mx5 tiene que ser capota blanda si o si. también pienso que este coche si o si debe dormir en garaje. en general no me gustan los descapotables de techo duro, le quitan ese toque que solo un cabrio puede tener. si ademas hablamos de un roadster… para mi no existe duda.
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Pitifalo
Novato
Mensajes: 190
Registrado: 30 Ene 2012 18:57
Ubicación: España

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Pitifalo »

lemans escribió: 22 Nov 2023 22:09 para mi el mx5 tiene que ser capota blanda si o si.
Pues no hay más que hablar, al RF le llamaremos mx6 y santas pascuas, así todos tan contentos :D
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6944
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por fix »

Pitifalo escribió: 24 Nov 2023 10:11
lemans escribió: 22 Nov 2023 22:09 para mi el mx5 tiene que ser capota blanda si o si.
Pues no hay más que hablar, al RF le llamaremos mx6 y santas pascuas, así todos tan contentos :D
Ese ya se usó, tendrá que ser Mx-7 :wink:
gtr
Novato
Mensajes: 113
Registrado: 25 Feb 2023 14:24

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por gtr »

Pitifalo escribió: 24 Nov 2023 10:11
lemans escribió: 22 Nov 2023 22:09 para mi el mx5 tiene que ser capota blanda si o si.
Pues no hay más que hablar, al RF le llamaremos mx6 y santas pascuas, así todos tan contentos :D
no no, MX6 no que parece "superior" a MX5 y nos vamos a ofender un monton de peluqueros, ademas como han apuntado ya esta en uso.

Si quieres, MX4 :D
Jairon
Novato
Mensajes: 892
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Jairon »

Pitifalo escribió:
lemans escribió: 22 Nov 2023 22:09 para mi el mx5 tiene que ser capota blanda si o si.
Pues no hay más que hablar, al RF le llamaremos mx6 y santas pascuas, así todos tan contentos :D
Ya tiene nombre se llama “targa”, no “descapotable”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
seru
Novato
Mensajes: 108
Registrado: 24 Oct 2022 20:27
Contactar:

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por seru »

Jairon escribió: 24 Nov 2023 16:51
Pitifalo escribió:
lemans escribió: 22 Nov 2023 22:09 para mi el mx5 tiene que ser capota blanda si o si.
Pues no hay más que hablar, al RF le llamaremos mx6 y santas pascuas, así todos tan contentos :D
Ya tiene nombre se llama “targa”, no “descapotable”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si,eso iba decir yo, que ya tienen nombre puesto por la propia mazda. :happy:
Maxda mx 5 roadster
Maxda mx 5 rf (Retractable Fastback)
Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 153
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: El dilema de capota dura o blanda

Mensaje por Darkitu »

Yo no digo nada, pero para los talilona… el RF existe porque el NC RC destrozó las ventas del de lona :roll:
ND RF 2.0 Luxury Sport
Responder