Hola gente! Me presento

cordless2
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2024 09:25

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por cordless2 »

Artic escribió: 28 Abr 2024 14:33 Creo recordar que en Alicante tenían hace quince días un 1.5 de 2023 con 7.000 kms por 26.5k

No es una ganga, pero viendo el panorama...
Justamente les pregunté por unidades en stock (ahí no hay nada que hacer, no ajustan nada) y también por potenciales demo a los que pudieran darle salida pero no concretó (parecía que había un par pero el sistema no le mostraba el precio de salida porque aparentemente estaban ya reservados).

Este de Alicante lo tienen en alguna web anunciado o sólo en la propia concesión?
cordless2
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2024 09:25

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por cordless2 »

xpuerto escribió: 28 Abr 2024 18:16
cordless2 escribió: 27 Abr 2024 19:54 Total, que 34.700 euros.
Te están tomando el pelo. He visto ND3 ST 1.5 sin matricular (no km0) muchísimo más baratos.

Rebusca un poco.
Intuía que así era, así que te agradezco la confirmación :nyam:

Desde luego voy a rebuscar y disfrutar del proceso, no tengo idea de precipitarme.
cordless2
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2024 09:25

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por cordless2 »

xpuerto escribió: 28 Abr 2024 18:26
cordless2 escribió: 27 Abr 2024 21:17 De todos modos, me quedé un poco a medias con la actitud comercial de Mazda. No me van los elitismos y eso de "ni lo tenemos ni es fácil probar" me dejó un poco con esa sensación de "yo quiero comprar pero estos no quieren vender" (y ojo, que dudas tengo... pero siendo un cosa pasional como es y estando yo con el colmillo afilado, lo normal es facilitar que el colmillo se ponga a trabajar... En fin, también entiendo que pueden estar hartos de curiosos, el equilibiro es complicado).
A ver, no tengo un especial aprecio por los comerciales, pero en este caso concreto algo de razón tienen, si miras la estadística de ventas verás que el año pasado vendieron unas 200 unidades, que deben ser como 4 unidades por concesionario, así que la probabilidad de tener uno en exposición es más bien baja.

Y, además, con el riesgo de que te llegue una unidad y no la vendas y te pase como un concesionario que visité, que tenía un ND2 RF, cuando ya se están despachando las primeras unidades de ND3, un coche que solo se puede colocar dejándolo prácticamente a precio de coste (o colándoselo a un incauto que no sepa que existe el ND3).
Acabo de cortocircuitar y me temo que me tengo que declarar incauto :oops:

Ya hay un ND3???? Me pongo a la búsqueda de info ya mismo (no me ha parecido ver ningún hilo por aquí, pero igual me lo he saltado).

Siendo sincero, no entiendo bien la política de nomenclatura de Mazda. Me da la impresión de que tratan a los NDx como otras marcas a los MYxx. Es decir, entre ND1 y ND2 no hay ningún cambio estético (al menos que yo sea consciente), con lo cual no es un restyling. Sí se añadió columna regulable en profundidad, cámara de marcha atrás (creo, igual patino) y el motor gordo fue hasta los 184cv, pero ningún cambio de interior in exterior. Eso en otras marcas serían ajustes del model year correspondiente, no una denominación nueva.

Sea como sea, que lo llamen como gusten. Lo interesante es descubrir que hay ya un ND3, voy a mirar y gracias de nuevo por la info!

[EDIT]: Edito para añadir que además de incauto soy un huevón y no había visto este hilo: viewtopic.php?t=12954
GRAMOMX
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2023 15:15

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por GRAMOMX »

Pues no sé si me equivoco, pero la nomenclatura ND, creo que no es cosa de Mazda, ya que Mazda los denomina por el año. MX5 año 2023, MX5 2024.

cordless2 escribió: 28 Abr 2024 23:03
xpuerto escribió: 28 Abr 2024 18:26
cordless2 escribió: 27 Abr 2024 21:17 De todos modos, me quedé un poco a medias con la actitud comercial de Mazda. No me van los elitismos y eso de "ni lo tenemos ni es fácil probar" me dejó un poco con esa sensación de "yo quiero comprar pero estos no quieren vender" (y ojo, que dudas tengo... pero siendo un cosa pasional como es y estando yo con el colmillo afilado, lo normal es facilitar que el colmillo se ponga a trabajar... En fin, también entiendo que pueden estar hartos de curiosos, el equilibiro es complicado).
A ver, no tengo un especial aprecio por los comerciales, pero en este caso concreto algo de razón tienen, si miras la estadística de ventas verás que el año pasado vendieron unas 200 unidades, que deben ser como 4 unidades por concesionario, así que la probabilidad de tener uno en exposición es más bien baja.

Y, además, con el riesgo de que te llegue una unidad y no la vendas y te pase como un concesionario que visité, que tenía un ND2 RF, cuando ya se están despachando las primeras unidades de ND3, un coche que solo se puede colocar dejándolo prácticamente a precio de coste (o colándoselo a un incauto que no sepa que existe el ND3).
Acabo de cortocircuitar y me temo que me tengo que declarar incauto :oops:

Ya hay un ND3???? Me pongo a la búsqueda de info ya mismo (no me ha parecido ver ningún hilo por aquí, pero igual me lo he saltado).

Siendo sincero, no entiendo bien la política de nomenclatura de Mazda. Me da la impresión de que tratan a los NDx como otras marcas a los MYxx. Es decir, entre ND1 y ND2 no hay ningún cambio estético (al menos que yo sea consciente), con lo cual no es un restyling. Sí se añadió columna regulable en profundidad, cámara de marcha atrás (creo, igual patino) y el motor gordo fue hasta los 184cv, pero ningún cambio de interior in exterior. Eso en otras marcas serían ajustes del model year correspondiente, no una denominación nueva.

Sea como sea, que lo llamen como gusten. Lo interesante es descubrir que hay ya un ND3, voy a mirar y gracias de nuevo por la info!

[EDIT]: Edito para añadir que además de incauto soy un huevón y no había visto este hilo: viewtopic.php?t=12954
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20572
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por xpuerto »

cordless2 escribió: 28 Abr 2024 23:03 Ya hay un ND3???? Me pongo a la búsqueda de info ya mismo (no me ha parecido ver ningún hilo por aquí, pero igual me lo he saltado).
Los nombres son solo nombres y los ponemos los usuarios.

De NA solo hubo uno, pero realmente hubo dos (pre y post 1994).
De NB hubo dos (NB y NB2), con cambios estéticos y mecánicos
De NC hubo tres (NC, NC2 y NC3), aunque los cambios del NC3 fueron bastante sutiles.
Los cambios del ND (ND, ND2 y ND3) han sido aún más sutiles, durante bastante tiempo me negué a considerar el ND2 como ND2, por qué no hubo ningún cambio estético importante, pero al final lo acabe aceptando por los cambios mecánicos, que no fueron tan sutiles. Con el ND3 ha acabado pasando lo mismo, sutiles cambios estéticos y mecánicos, no sé si justifican el cambio de denominación, pero así se está utilizado.

Y, sí, realmente el ND3 sería el MY2024.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2980
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por Artic »

cordless2 escribió: 28 Abr 2024 22:58
Artic escribió: 28 Abr 2024 14:33 Creo recordar que en Alicante tenían hace quince días un 1.5 de 2023 con 7.000 kms por 26.5k

No es una ganga, pero viendo el panorama...
Justamente les pregunté por unidades en stock (ahí no hay nada que hacer, no ajustan nada) y también por potenciales demo a los que pudieran darle salida pero no concretó (parecía que había un par pero el sistema no le mostraba el precio de salida porque aparentemente estaban ya reservados).

Este de Alicante lo tienen en alguna web anunciado o sólo en la propia concesión?
Yo estuve buscando si lo tenían anunciado y no lo encontré.

Por lo que te recomiendo que llames directamente y preguntes por el jefe de ventas (Paco), es bastante franco cuando le preguntas.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
wuiti
En prácticas
Mensajes: 73
Registrado: 10 Abr 2022 08:37
Ubicación: Asturias

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por wuiti »

Lo de probar el coche depende del concesionario. Cuando fuimos nosotros a ver precios coincidió que tenían uno recién matriculado y cuando pedí probarlo nos dió las llaves y nos fuimos con el coche un buen rato a probarlo. Es difícil que tengan uno en la exposición y más que esté matriculado y se pueda probar. Yo tuve esa suerte aunque estaba ya convencido pero mejor probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por Knala »

wuiti escribió: 29 Abr 2024 11:28 Lo de probar el coche depende del concesionario. Cuando fuimos nosotros a ver precios coincidió que tenían uno recién matriculado y cuando pedí probarlo nos dió las llaves y nos fuimos con el coche un buen rato a probarlo. Es difícil que tengan uno en la exposición y más que esté matriculado y se pueda probar. Yo tuve esa suerte aunque estaba ya convencido pero mejor probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos, que era de un cliente. Luego lo recoges con 15km y si te das cuenta y se lo dices te cuentas que si la campa, el barco..
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20572
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por xpuerto »

Knala escribió: 29 Abr 2024 11:47
wuiti escribió: 29 Abr 2024 11:28 Lo de probar el coche depende del concesionario. Cuando fuimos nosotros a ver precios coincidió que tenían uno recién matriculado y cuando pedí probarlo nos dió las llaves y nos fuimos con el coche un buen rato a probarlo. Es difícil que tengan uno en la exposición y más que esté matriculado y se pueda probar. Yo tuve esa suerte aunque estaba ya convencido pero mejor probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos, que era de un cliente. Luego lo recoges con 15km y si te das cuenta y se lo dices te cuentas que si la campa, el barco..
Tienen un margen para reinicializar el cuentaquilómetros :x

Se olvidaron de resetear el penúltimo coche que compré y cuando fui a verlo tenía casi 60 km. Imagínate el cabreo enfado que cogí. Fui a pedir explicaciones y me dijeron "que para ahorrarse el transporte lo habían llevado rodando desde Gerona". Investigué un poco y descubrir que desplazar el coche rodando es una práctica habitual (y dejarlo probar también). Para ti es tu coche, pero para ellos no es más que un coche más.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Hola gente! Me presento

Mensaje por Knala »

xpuerto escribió: 29 Abr 2024 12:12
Knala escribió: 29 Abr 2024 11:47
wuiti escribió: 29 Abr 2024 11:28 Lo de probar el coche depende del concesionario. Cuando fuimos nosotros a ver precios coincidió que tenían uno recién matriculado y cuando pedí probarlo nos dió las llaves y nos fuimos con el coche un buen rato a probarlo. Es difícil que tengan uno en la exposición y más que esté matriculado y se pueda probar. Yo tuve esa suerte aunque estaba ya convencido pero mejor probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos, que era de un cliente. Luego lo recoges con 15km y si te das cuenta y se lo dices te cuentas que si la campa, el barco..
Tienen un margen para reinicializar el cuentaquilómetros :x

Se olvidaron de resetear el penúltimo coche que compré y cuando fui a verlo tenía casi 60 km. Imagínate el cabreo enfado que cogí. Fui a pedir explicaciones y me dijeron "que para ahorrarse el transporte lo habían llevado rodando desde Gerona". Investigué un poco y descubrir que desplazar el coche rodando es una práctica habitual (y dejarlo probar también). Para ti es tu coche, pero para ellos no es más que un coche más.
Y lo que no sabremos. Eso de ir con el coche de un sitio a otro es muy habitual, los coches sin matricular se los intercambian, depende del coche y la distancia cogen gondola o grua, pero a veces no les compensa. Yo por la a2 por lleida veo algun que otro cupra born con matriculas rojas. Probar un c elisse (todos tenemos un oscuro pasado) de exposicion, poner las matriculas rojas delante de mi, hacerle 5 km, y volverlo a poner en en el escaparate. En su dia me fui con un amigo a probar un caliber, los dos solos, y el comercial diciendonos: tened cuidado que lo entrego esta tarde. Me dieron a probar un mx5 con 8000km, y al preguntarle por el precio me dice que ya se lo han vendido a una chica que viene a buscarlo el viernes. Compre un xsara en su dia y antes de avisarme que le llego verlo expuesto. Gente que te dice que es km0 y lo ha comprado con 12mil km.

Pero cuando vas a comprar un coche te dicen que los coches pendiente de entrega los dejamos en una zona apartada, los de exposicion los tienen nuevos solo como vehiculos de estoc, porque para probar son las que matriculan como vehiculos de prueba y luego se venden como tal....bla bla.

Cuanto menos tiempo pase en el conce mejor, tanto matriculado como sin matricula. Sobretodo si ya lo has pagado.
Responder