presentacion mx5 nd

unown_201
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2024 20:24

presentacion mx5 nd

Mensaje por unown_201 »

Buenas, me presento por aqui porque he adquirido un mx5 nd rf con acabado homura, de color deep crystal blue, ylo he sacado hoy del concesionario.
Me he ido a dar una vuelta con el, aunque con mucha cautela, es el primer coche traccion trasera que conduzco y tambien el que tiene tantos caballos.
Tengo que decir que mas de uno me ha adelantado :lol: pero bueno habia llovido y tampoco me he echo con el coche todavia, le tengo un poco de respeto y quiero irle cogiendo el truquillo con prudencia, aparte que todavia esta en rodaje asi que mejor no hacer el cafre jaja

Ya que estoy aprovecho para preguntar un par de cosas, hay manera de desactivar el detector de señales/carril y el start¬stop permanentemente?
Como haceis para protegir los plasticos que rodean la puerta del conductor? con lo que cuesta entrar y salir me da que se van a rayar tarde o temprano :(
Juan F
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2023 11:38

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por Juan F »

Yo lo tengo también hace poco : 4 meses. Si estás debutando con la tracción trasera lo más importante es llegar a las curvas con la velocidad adecuada y a partir de ahí acelerar suave-moderado. Si aceleras fuerte te va a culear. El coche tiene margen para estabilizar con el ESP y el autoblocante,, ese margen es lo que a base de conducir irás sabiendo hasta dónde puede llegar.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por Racingmaniaco »

Bienvenido!
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por Knala »

Tranqui. Conduce normal, ya le iras cogiendo el punto. Es un coche que se deja conducir y te enseña como lo debes conducir. Si notas que fluye es que haces lo que tienes que hacer cuando tienes que hacerlo.

Los plasticos, supongo que te refieres al umbral de la puerta y la zona de los altavoces. Con cuidado. Sacudete los pies antes de entrar y no rozar con tierra y dobla bien la rodilla. Pero algo acabaras rozando.

Disfrutalo!
Jairon
Novato
Mensajes: 892
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por Jairon »

unown_201 escribió:Buenas, me presento por aqui porque he adquirido un mx5 nd rf con acabado homura, de color deep crystal blue, ylo he sacado hoy del concesionario.
Me he ido a dar una vuelta con el, aunque con mucha cautela, es el primer coche traccion trasera que conduzco y tambien el que tiene tantos caballos.
Tengo que decir que mas de uno me ha adelantado :lol: pero bueno habia llovido y tampoco me he echo con el coche todavia, le tengo un poco de respeto y quiero irle cogiendo el truquillo con prudencia, aparte que todavia esta en rodaje asi que mejor no hacer el cafre jaja

Ya que estoy aprovecho para preguntar un par de cosas, hay manera de desactivar el detector de señales/carril y el start¬stop permanentemente?
Como haceis para protegir los plasticos que rodean la puerta del conductor? con lo que cuesta entrar y salir me da que se van a rayar tarde o temprano :(
A saber que botones van quitando con los modelos nuevos, igual han quitado ya hasta el de star-stop, mira ver si lo tienes en el panel al lado del izquierdo del volante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
GRAMOMX
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2023 15:15

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por GRAMOMX »

unown_201 escribió: 30 Abr 2024 20:43

Ya que estoy aprovecho para preguntar un par de cosas, hay manera de desactivar el detector de señales/carril y el start¬stop permanentemente?
Como haceis para protegir los plasticos que rodean la puerta del conductor? con lo que cuesta entrar y salir me da que se van a rayar tarde o temprano :(
Hay dos botones, el del detector de carril se queda desactivado permanentemente. El de start stop, no. Solo tienes que dejar pisado el embrague en el semáforo.
Avatar de Usuario
wuiti
En prácticas
Mensajes: 73
Registrado: 10 Abr 2022 08:37
Ubicación: Asturias

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por wuiti »

Bienvenido!!!. Ya verás como cada día te va a encantar más el coche.
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20576
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por xpuerto »

GRAMOMX escribió: 03 May 2024 20:34 El de start stop, no. Solo tienes que dejar pisado el embrague en el semáforo.
Creo que mantener el embrague pisado no es demasiado recomendable.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3085
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por miatapep »

xpuerto escribió: 05 May 2024 08:25
GRAMOMX escribió: 03 May 2024 20:34 El de start stop, no. Solo tienes que dejar pisado el embrague en el semáforo.
Creo que mantener el embrague pisado no es demasiado recomendable.
Para el taller sí lo es.... :devil:
GRAMOMX
En prácticas
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2023 15:15

Re: presentacion mx5 nd

Mensaje por GRAMOMX »

xpuerto escribió: 05 May 2024 08:25
GRAMOMX escribió: 03 May 2024 20:34 El de start stop, no. Solo tienes que dejar pisado el embrague en el semáforo.

Creo que mantener el embrague pisado no es demasiado recomendable.
Mientras no haya pruebas debe ser un bulo.

Abrir y cerrar puertas, también desgasta, bajar ventanillas, bajar capota, todo va gastándose. A mí nunca se me ha gastado un embrague.
Responder