El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Knala »

Jajaja...aqui todos creo que hemos argumentado la compra del miata con un "y por qué no?"

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
ch4ppel
Novato
Mensajes: 750
Registrado: 10 Sep 2018 19:09
Ubicación: ZáRáGóZá

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por ch4ppel »

Knala escribió: 27 Nov 2019 15:08 Jajaja...aqui todos creo que hemos argumentado la compra del miata con un "y por qué no?"

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
en mi caso es por prescripción medica
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Kurtz »

Es curioso porque esta pregunta bien podría ser la secuela de la que yo me hacía hará 10 ó 12 años, en pleno apogeo de los monovolúmenes (cuando los SUVs no existían), que rezaba tal que así: "¿Pero qué coño nos pasa a los españoles con los monovolúmenes...?"

Porque, cuando salía por ahí (Alemania, Suiza...; por ejemplo), lo que se veía (mayormente) en las carreteras para dar solución a ese tipo de necesidades eran los hatchback (el coche familiar de toda la vida de Dios; ranchera para algunos). Pero era volver a España y entrar de nuevo en la tierra del monovolumen. Exagerado.
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
Kurtz
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Ago 2019 16:53

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Kurtz »

Por cierto que yo me he comprado el MX-5 porque era el coche (el tipo de coche) que quería desde niño. Y esperé más de 40 años hasta el momento propicio. Si eso no es racional... :smile2:
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por ct.crunch »

ch4ppel escribió: 27 Nov 2019 15:12
Knala escribió: 27 Nov 2019 15:08 Jajaja...aqui todos creo que hemos argumentado la compra del miata con un "y por qué no?"
en mi caso es por prescripción medica
+1
:clap: :clap: :clap:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por goseatonio »

Kurtz escribió: 27 Nov 2019 15:57 Es curioso porque esta pregunta bien podría ser la secuela de la que yo me hacía hará 10 ó 12 años, en pleno apogeo de los monovolúmenes (cuando los SUVs no existían), que rezaba tal que así: "¿Pero qué coño nos pasa a los españoles con los monovolúmenes...?"
Pues si, y tienes toda la razón, porque cuando la moda monovolumen estaba en su auge, casi desaparecieron los clásicos "familiares" (rancheras, station wagon... ) que en la mayoría de casos, son el mejor coche "familiar", valga la redundancia. :oops:
Avatar de Usuario
ct.crunch
Novato
Mensajes: 942
Registrado: 24 Dic 2018 19:35
Ubicación: Búrgós

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por ct.crunch »

goseatonio escribió: 27 Nov 2019 21:27
Kurtz escribió: 27 Nov 2019 15:57 Es curioso porque esta pregunta bien podría ser la secuela de la que yo me hacía hará 10 ó 12 años, en pleno apogeo de los monovolúmenes (cuando los SUVs no existían), que rezaba tal que así: "¿Pero qué coño nos pasa a los españoles con los monovolúmenes...?"
Pues si, y tienes toda la razón, porque cuando la moda monovolumen estaba en su auge, casi desaparecieron los clásicos "familiares" (rancheras, station wagon... ) que en la mayoría de casos, son el mejor coche "familiar", valga la redundancia. :oops:
"Los familiares molan, ¡y lo sabes!" :happy:
Hilo de presentación: Enlace

"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por goseatonio »

Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por kalamero »

goseatonio escribió: 27 Nov 2019 13:54
Knala escribió: 27 Nov 2019 12:24 ...jo, que bien te has explicao. No puedo estar mas de acuerdo.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Uno tiene ya una edad y -poco a poco- va aprendiendo a conocerse... :wink:

Por otro lado, y a pesar de que soy "de numeros", siempre me ha interesado intentar entender el comportamiento humano. :inno:

Y bueno, todo este rollo lo que pretende ilustrar es que el ocaso de los monovolumen demuestra que no compramos coche de forma racional. :wink:
Yo me he prometido no volver a hacerlo. Comprar un coche racional, digo. Que estamos aquí dos días y hay que disfrutar...esos lo dejo para los que les dan igual los coches, ya aplicarán su irracionalidad a otras cosas (viajes, zapatos, ropa, bolsos, relojes...), cada uno tenemos nuestros puntos débiles...

Por lo pronto he cambiado el A4 Avant TDI por un Macan que me dan mañana. Puro capricho, estaba nuevo, pero quería un coche para llevar a la familia pero que a la vez fuera divertido de conducir. Y sí, es un SUV, pero cuando lo conduces no lo parece salvo por ir un poco más alto, el comportamiento del coche en curva es alucinante. Ya haré una presentación por aquí en breve.
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: El ocaso de los monovolumen ¿volverán algún día?

Mensaje por Knala »

kalamero escribió:
goseatonio escribió: 27 Nov 2019 13:54
Knala escribió: 27 Nov 2019 12:24 ...jo, que bien te has explicao. No puedo estar mas de acuerdo.

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Uno tiene ya una edad y -poco a poco- va aprendiendo a conocerse... :wink:

Por otro lado, y a pesar de que soy "de numeros", siempre me ha interesado intentar entender el comportamiento humano. :inno:

Y bueno, todo este rollo lo que pretende ilustrar es que el ocaso de los monovolumen demuestra que no compramos coche de forma racional. :wink:
Yo me he prometido no volver a hacerlo. Comprar un coche racional, digo. Que estamos aquí dos días y hay que disfrutar...esos lo dejo para los que les dan igual los coches, ya aplicarán su irracionalidad a otras cosas (viajes, zapatos, ropa, bolsos, relojes...), cada uno tenemos nuestros puntos débiles...

Por lo pronto he cambiado el A4 Avant TDI por un Macan que me dan mañana. Puro capricho, estaba nuevo, pero quería un coche para llevar a la familia pero que a la vez fuera divertido de conducir. Y sí, es un SUV, pero cuando lo conduces no lo parece salvo por ir un poco más alto, el comportamiento del coche en curva es alucinante. Ya haré una presentación por aquí en breve.
Tomaya!!

... a la espera de fotos me hallo.

Un porsche en curva se tiene que mover bien aunque sea un suv. Recuerdo la vez que me adelanto un cayenne la primera vez que vi uno, habia terminado de salir y apenas lo vi en fotos, de noche en un tramo de curvas que me adelanto y lo perdi de vista de una manera que solo recorde la forma de las luces.

A disfrutarlo!

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Responder