Un placer estar por aquí! (Pre-presentación + Actualización)

russi92
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2023 08:21

Un placer estar por aquí! (Pre-presentación + Actualización)

Mensaje por russi92 »

Buenos días a todos!

Soy Marc, escribiendo desde el sud de Sabadell.
Amante de los automóviles desde que tengo memoria, ya sea con cochecitos de juguete a los 5 años, con el Gran Turismo/Forza/Project CARS durante la adolescencia, o con maquinitas de verdad desde los 18.

Ahora que me he plantado en los 30, voy a seguir con esta tradición de las 4 ruedas y me he dado el capricho de mi vida.
Después de muchas vueltas a la cabeza, calentones por Youtube y amigos con tracciones trasera que tampoco ayudan, ando esperando un MX-5 RF 2.0 HOMURA nuevecito de concesionario.

Por desgracia no tengo ninguna fotografía a parte de la del configurador de Mazda :dntknw: Prometo subir alguna cuando tenga el juguete en casa.
Según concesionario, hay fecha de entrega prevista para la segunda quincena de Septiembre (pedido a finales de Mayo). Queda más de un mes y ya ando con insomnio.

Basta de charla, espero poder compartir con vosotros experiencias, dudas, modificaciones... pero sobre todo alegrías.

PD: Nunca he llevado un Miata, el hype es bastante alto jajajaja.

Un placer gente!


ACTUALIZADO 11/10/2023


Hola de nuevo gente! :hello:

Lo prometido es deuda. He tardado un poco más en hacer la presentación oficial por tema de ocupación personal y por querer hacer unos kilómetros antes de transmitir sensaciones.
Finalmente me decidí por un par de accesorios (Amortiguadores eibach, pedales metálicos, funda protectora) eso también atrasó alguna semana la entrega, pero ya tengo el juguete en casa!

Después de unos 400kms por autopista y carreteras de la costa brava, puedo decir que es un coche más cómodo de lo que pensaba, la configuración es incluso más blanda de lo que me gustaría, y eso que a nivel configuración es lo más deportivo a lo que puedes optar de concesionario. Creo que "analógico" es la palabra clave, un coche moderno, con muchas comodidades de 2023, pero con ese toque a coche clásico pasional. La vibración del cambio de marchas, sentir como se va calentando la caja de cambios, una dirección durita... no tiene precio a día de hoy.

Quiero hacerle un buen rodaje, por lo que no he podido ver como es a nivel prestaciones, hasta las 3000 es ágil pero se nota que le falta, de 3 a 4 ya se aprecia un cambio importante.

A nivel estético, los muelles son obligatorios... De frente y de lateral el coche se ve espectacular, la trasera también mejora pero como siempre he pensado, le falta algo. No pienso quitarle la antena, me flipa lo de parecer un radio control :happy:

En cuanto al interior lo considero bastante acogedor (Mido 1,70 y no se siente claustrofóbico, incluso diría que me sobra coche :D ). Los Recaro son un escándalo, aunque pasas calorcillo jajaja, estas semanas todavía ha hecho bastante calor. Eso sí.. alguien me tiene que explicar el truco para entrar o salir sin tocar los plásticos del salpicadero o de la puerta con los zapatos... es imposible no marcarlos
Pantalla suficiente para lo que buscas en una compra así. El volante es acorde al coche para enanitos de 1,70, pequeñito en grosor y diámetro, tacto bastante bueno de todo en general (botoneras, zonas blandas, etc).

Fin del tostón, os dejo unas fotos en una estación de servicio donde paramos a hacer el cafelito! Nos vemos por la carretera chic@s!


Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por russi92 el 11 Oct 2023 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6944
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:
Paciencia, que ya te queda poco, aunque los últimos días son los peores :devil:
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por marcfont »

Hola Marc!

Ya verás lo bien que lo pasas con él! En nada lo tienes.
A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2982
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por Artic »

La última semana es increíble, yo hasta soñé que lo habían vendido

Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
joamochon
Novato
Mensajes: 125
Registrado: 17 Oct 2020 15:41

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por joamochon »

Enhorabuena por la decisión
vas a disfrutarlo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2157
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por Knala »

Bienvenido. Animo, que ya falta nada para ver tu sueño cumplido. Ve montando rutas de mientras, que carreteras por alli no te van a faltar.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por Racingmaniaco »

Bienvenido!
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por raton_1970 »

Bienvenido !!! :hi:
Avatar de Usuario
FelipeZ
En prácticas
Mensajes: 89
Registrado: 26 Abr 2023 12:10

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por FelipeZ »

Bienvenido Marc!!

Estoy igual que tú, pedido a finales de Mayo y, según el Concesionario, la segunda semana de septiembre llega a Barcelona.
Luego, supongo que, me tocará esperar el traslado desde Barcelona que, según tengo entendido, es un mes aproximadamente.

Por cierto, yo sí pude probarlo y es, como todos dicen, adictivo desde el minuto 0. :D
russi92
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2023 08:21

Re: Un placer estar por aquí! (Pre-presentación)

Mensaje por russi92 »

Muchas gracias a todos!! ya estoy temiendo por esa última semana jajaja.
Con lo mal que lo pasé cuando me entregaron el Ibiza Cupra hace 10 años... y esto está varios escalones por encima.

Si alguno teneis rutas por aquí, centro Catalunya, costa brava... para ir empezando, bienvenidas serán.
FelipeZ escribió: 16 Ago 2023 12:39 Bienvenido Marc!!

Estoy igual que tú, pedido a finales de Mayo y, según el Concesionario, la segunda semana de septiembre llega a Barcelona.
Luego, supongo que, me tocará esperar el traslado desde Barcelona que, según tengo entendido, es un mes aproximadamente.

Por cierto, yo sí pude probarlo y es, como todos dicen, adictivo desde el minuto 0. :D
Buenas Felipe! :hi: uff te pondré los dientes largos durante ese mes :happy:
Tuve la oportunidad de probarlo en la feria de Barcelona este año, pero llevaba algo de prisa (imagina la lista de espera), y en el fondo, creo que quería guardar esa "magia" de la primera vez.
Responder