¿Comprar el ND o esperar el NE?

Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 153
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Darkitu »

santiagocruz1975 escribió: 28 Ago 2023 13:15
Rainman escribió:
santiagocruz1975 escribió: 28 Ago 2023 13:01 Muy buenas.

En mi humilde opinión 2 litros tanto si es de primera como de segunda mano. Me explico:

Siendo conductor tranquilo, el tener bajos creo que te dará lo que buscas, y siempre mejor caballo grande.

Si es nuevo, la cosa se reduce a una cuestión meramente económica: la diferencia de precio es clara y ya está, cómo digo es cuestión de saber lo que se quiere uno gastar. Curiosamente yo sería bipolar: 1.5 básico o un 2.0 a tope, porque para equipar el 1.5, mejor dar el salto de cilindrada, el famoso poyaque...

Si es de segunda mano es una cuestión más de oportunidad de mercado, pues los precios de las versiones 2.0 160 CV y los del 1.5 ya sea el nuevo o el antiguo están muy mezclados y no hay diferencia por lo caro que está todo.

Dicho lo cual todos dicen que el 1.5 es genial, y la gente que lo tiene está igualmente encantado. Yo si encuentro una buena unidad de segunda mano con un diferencial económico claro como lo tienen los nuevos, tambien me atrae el 1.5 por su sencillez.

Creo que poco te he aclarado. Sólo aporto mi punto de vista de uno que está en caza y captura.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Muchas gracias Santiago, había pensado en el 1.5 "pelado" (de hecho me encantan las llantas en negro que trae), AUNQUE el paquete "exclusive line" me atrae ponérselo por aquello del equipo Bose de sonido... pero lo que dices, "ya que pongo esto por un poco más me voy al 2.0...". Uff que dilema.
Estas en el mismo dilema que yo en Mayo, no me apetecía gastar más , y entonces empecé a mirar 2.0 de segunda mano y aquí estoy sin coche, así que ni me hagas mucho caso...

Si lo tienes claro a por él, lo de la segunda mano para los que no estamos muy duchos es un auténtico laberinto.

Si contabilizará las horas que le estoy echando a esto... Y eso cuenta

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
En febrero compré mi unidad, 2017, 2.0 RF con recaro… aparte de lo difícil que es encontrar uno, están unos 3-4000 euros más caros de lo que pague por el en febrero. Menos mal que lo pille. Están por las nubes.

Y alguien ha comentado que están caros los que no se venden…he seguido el mercado meses y si, si que se venden. Hay algunos que ahí siguen pero muchos otros se venden. Es lo que hay, si lo quieres y todos tienen un precio o lo pagas o no lo tienes.

Recordemos que en 2017 el tope de gama estaba en 29k, ahora son 42k y el equipamiento es idéntico al 99%.
ND RF 2.0 Luxury Sport
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Knala »

1.5 si lo vas a tener como un juguete, sacarlo el finde e irte por carreteras ratoneras (40-90), a ritmo relajado o ligero, o si no eres de correr, pero te gusta subir de vueltas. 130cv en 1000kg, como un 205gti de los de antes pero recostado. El 2.0 si quieres notar alguna vez que otra lo de "la virgen lo que corre esto", no te importa gastarte el sobreprecio, o tienes manos conduciendo y te gusta ir de "trameo", o si te gusta ir de paseo en tercera a bajo y medio regimen disfrutando del paisaje.

El 1.5 corre, pero el 2.0 ...buff...a mi pisarle pie a tabla, por carreteras de curvas me acojona, y en tercera no se puede subir de vueltas...y mas si hay algun barranco. Pero a la que ves alguna recta o carril de acceleracion.. "esta es la mia", ahi los 184cv son un caramelo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Amuto
Novato
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2021 07:23

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Amuto »

Con el 2.0 vas a tener mas par si lo que quieres es ir relajado y un buen puñado extra de cv que nunca vienen mal. Yo tengo el 1.5 y va muy bien, eso si si quieres ir rapido tienes que moverte en la zona alta del motor. Solo noto la falta de cv en los adelantamientos en los que el coche que te precede circula a unos 100km/h, el 2.0 lo hace mas limpiamente y con el 1.5 tienes que iniciarlo bien arriba para hacerlo mas seguro.
ND1 ST 1.5 Jet Black Mica - Eibach Pro KIt - Advanti Storm S1- Ulter Sport Exhaust
Rainman
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2023 10:06

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Rainman »

Muchas gracias Amuto/Knala, lo habéis explicado de coña, mucho mejor que cualquier "periodista del motor".

Definitivamente me decido por el 1.5, y creo que pillaré la versión base Prime Line, aunque me fastidia no tener el equipo de sonido Bose con los altavoces en el reposacabezas.

Y es que, abusando de vuestra paciencia, ¿qué tal el sonido del equipo de música standard o el Bose? A ver, mi idea es poder escuchar un podcast mientras conduzco descapotado a 100km/h o así con ventanilla subidas... me gustan mucho los podcast, más que la música (que también).
Avatar de Usuario
Xzxcuzme
En prácticas
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2021 15:54

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Xzxcuzme »

Buenas Rainman!

Yo tengo un 1.5 style + sin el audio Bose, sin haber escuchado el Bose para comparar solo te puedo decir que se escucha francamente bien, no tengo ninguna queja al respecto e incluso descapotado se llega a oír perfectamente (el asiento del piloto también tiene altavoz con el equipo de sonido de serie)

En casa tenemos un Lexus UX con el equipo de sonido de serie y te diría que está a la par si no incluso un poco mejor en cuanto a nitidez.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Rainman
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2023 10:06

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Rainman »

Muchas gracias Xzxcuzme!

En fin, ya os contaré cuando lo ordene.
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 669
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por roguevale »

Xzxcuzme escribió:Buenas Rainman!

Yo tengo un 1.5 style + sin el audio Bose, sin haber escuchado el Bose para comparar solo te puedo decir que se escucha francamente bien, no tengo ninguna queja al respecto e incluso descapotado se llega a oír perfectamente (el asiento del piloto también tiene altavoz con el equipo de sonido de serie)

En casa tenemos un Lexus UX con el equipo de sonido de serie y te diría que está a la par si no incluso un poco mejor en cuanto a nitidez.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ni te pierdes nada de otro mundo con el BOSE, por eso estate tranquilo. A disfrutarlo

RealmeGT

Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Knala »

El Bose para mi se escucha muy bien, pero puede ser a lo que comenta cuzme, que tener altavoces en el reposacabezas va genial. Como no he podido comparar...el normal y el bose tengo esa duda. Se escucha muy nitido, muy envolvente, e incluso descapotado, y se adecua cuando pones capota o la quitas. Hay compis que les ha decepcionado, y a mi, aunque me guste no pagaria un sobreprecio por encima de 200-300. Yo compre en su dia el 184cv y solo podia ser zenith y me vino de serie. Yo de ti me iba al conce y si tienen un mx5 lo mas seguro que tenga bose, le pides de poner musica y a ver si te convence.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Jairon
Novato
Mensajes: 889
Registrado: 24 Jul 2019 16:41

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Jairon »

Knala escribió:El Bose para mi se escucha muy bien, pero puede ser a lo que comenta cuzme, que tener altavoces en el reposacabezas va genial. Como no he podido comparar...el normal y el bose tengo esa duda. Se escucha muy nitido, muy envolvente, e incluso descapotado, y se adecua cuando pones capota o la quitas. Hay compis que les ha decepcionado, y a mi, aunque me guste no pagaria un sobreprecio por encima de 200-300. Yo compre en su dia el 184cv y solo podia ser zenith y me vino de serie. Yo de ti me iba al conce y si tienen un mx5 lo mas seguro que tenga bose, le pides de poner musica y a ver si te convence.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
El sonido de la musica que sale por los altavoces del asiento es mínimo a mí me llego a decepcionar me esperaba mas volumen, tienes que pegar la cabeza para oir algo, lo que si se oye bastante alto son en las llamadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2156
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Knala »

Jairon escribió:
Knala escribió:El Bose para mi se escucha muy bien, pero puede ser a lo que comenta cuzme, que tener altavoces en el reposacabezas va genial. Como no he podido comparar...el normal y el bose tengo esa duda. Se escucha muy nitido, muy envolvente, e incluso descapotado, y se adecua cuando pones capota o la quitas. Hay compis que les ha decepcionado, y a mi, aunque me guste no pagaria un sobreprecio por encima de 200-300. Yo compre en su dia el 184cv y solo podia ser zenith y me vino de serie. Yo de ti me iba al conce y si tienen un mx5 lo mas seguro que tenga bose, le pides de poner musica y a ver si te convence.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
El sonido de la musica que sale por los altavoces del asiento es mínimo a mí me llego a decepcionar me esperaba mas volumen, tienes que pegar la cabeza para oir algo, lo que si se oye bastante alto son en las llamadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se escucha poco, pero teniendolo tan cerca del oido es como tiene que sonar, sino daria demasiado protagonismo. Notas un sonido envolvente y no lo notas localizado, yo al menos no nota que venga de ningun altavoz en concreto, sino que escuchas la musica envolvente y da la sensacion que no vayas descapotado. Es como cuando pones el aire acondicionado en algun coche y no notas que lo llevas puesto hasta que te bajas del coche, solamente que has ido comodo, sin notar frescor, calor, diferentes temperaturas, o corrientes de aire. Al sonido le pasa eso, no notas ni que te venga de abajo, ni detras de la cabeza.

Otra cosa es la calidad en si de ese sonido, no lo veo nada mal, pero no entiendo de calidades, cada dia voy en un 306 a trabajar con dos unicos altavoces en las puertas de 24años con un sony xplod del 2005, y en un kia del 2015. Igual un dia me subo en un buen coche con un buen equipo de verdad y alucino, pero para mi el bose se escucha genial.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Responder