¿Comprar el ND o esperar el NE?

dabalmar
En prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 18 Dic 2022 20:03

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por dabalmar »

Buenas,

yo tengo un 1.5, y para mi uso sobra, que es meramente lúdico a ritmo normal, más que nada porque tampoco voy a gusto si voy muy rápido mucho rato. La edad y la falta de manos, supongo.

Si te puedes permitir el 2.0, pues supongo que a nadie le amarga un dulce.

Lo de los altavoces en el reposacabezas, yo creo que más que para la música, va bien para el manos libres, es increíble lo bien que se escuchan las llamadas con la capota quitada.

Saludos y suerte en la elección.
Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por nosolomiata »

Iba a decir lo mismo respecto a los altavoces del reposacabezas. Valen, casi exclusivamente, para el teléfono. Lo que es la música, yo no noto nada, seguro que sale algo de sonido, pero el volumen es imperceptible.

La calidad en general del Bose en mi opinión es bastante flojilla comparando con otros sistemas de la.competencia.
Avatar de Usuario
Darkitu
Novato
Mensajes: 153
Registrado: 20 Ene 2023 19:32
Ubicación: Vigo

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Darkitu »

Sobre el BOSE, nunca lei opiniones mas contradictorias sobre algo.

En mi caso opino que suena muy bien, he llegado a leer que suena mejor el de serie de un skoda...tengo un 308 y esta a años luz. Evidentemente el espacio acustico en el mx5 es minimo y milagros no se pueden hacer pero yo considero que suena muy bien ecualizandolo una pizca +3 y +3 creo recordar. suena bien y alto, lo puedes poner a tope y aguanta el tipo bastante bien.

No se, pero de mas de 20 coches que he tenido, quitando el 159 con BOSE, este es el que mejor suena de serie.

Lo que no se es si habra diferencia reseñable del normal al BOSE.
ND RF 2.0 Luxury Sport
Avatar de Usuario
Cesc-1898
En prácticas
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2021 18:47
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Cesc-1898 »

Rainman escribió:
Darkitu escribió: 27 Ago 2023 12:45 El NE nadie sabe cómo será pero dudo mucho que conserve el espíritu mx5, será buen coche pero bastante distinto. Mantenerse en los 1000 kilos lo veo imposible.

Además no soy partidario de comprar un modelo recién salido y menos aún con esa tecnología.

Cómprate un ND de segunda mano y si en 2025 quieres el otro pues lo vendes…no vas a perder prácticamente dinero.
Mucho sentido común en tu respuesta ¡gracias!

De 2 mano descartado, se suben mucho a la parra.
La idea de pillar uno usado no es tan descabellada, teniendo en cuenta el plazo de entrega, aunque el tema de la devaluación, en este caso, juega en tu contra, pero a nivel estrictamente económico, no creo que te saliera tan mal la jugada.

Es un tema a valorar, pues ND de segunda mano los hay a montones, a diferencia del NC, sobre todo del 2.0 de techo duro.

¿Por que será?

Enviat des del meu Xiaomi 12S Pro fent servir Tapatalk

russi92
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2023 08:21

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por russi92 »

Soy reciente comprador del ND 2.0 de concesionario. Lo pillé en Mayo y todavía no me lo han entregado. Ya puedes imaginar por donde va mi opinión sobre ND o NE.

Lo primero es lo que han dicho algunos compañeros. El NE será en parte electrificado, no sabemos hasta que punto. Eso implica muchas cosas: pérdida de sensaciones, aumento de peso, repartición de este, precio... ¿será más bonito? probablemente, ¿y vendrá mejor equipado? también, pero por el camino nadie garantiza que se pierdan cosas que caracterizan a un modelo tan purista como este.

Siguiendo con el término purista, a mi al menos me encanta que el ND mantenga chorradas como velocímetro y tacómetro analógicos, cosa que ya no existe ni en el GR86 y dudo que se mantengan en un NE. ¿Existirá la versión RF? motivo por el cual me he comprado el ND... son muchas preguntas sin resolver.

Por último, el ND tiene muchos años a sus espaldas y revisiones que lo han ido puliendo, mientras que un futurible NE es un poco "lotería" para que me entiendas. Mazda es Mazda y te va a garantizar cierta calidad, pero ningún coche es perfecto.

En mi caso todas estas cosas fueron las que me hicieron tomar la decisión del ND. Soy de los que cree que trenes como el ND ya no van a volver a pasar, al menos en Europa. La tendencia de modelos para los fanáticos del automóvil que se quedan exclusivamente en América o Japón ya es una constante, así que decidí subirme a dicho tren.
asueto
Novato
Mensajes: 282
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por asueto »

russi92 escribió: 31 Ago 2023 14:22 Soy reciente comprador del ND 2.0 de concesionario. Lo pillé en Mayo y todavía no me lo han entregado. Ya puedes imaginar por donde va mi opinión sobre ND o NE.

Lo primero es lo que han dicho algunos compañeros. El NE será en parte electrificado, no sabemos hasta que punto. Eso implica muchas cosas: pérdida de sensaciones, aumento de peso, repartición de este, precio... ¿será más bonito? probablemente, ¿y vendrá mejor equipado? también, pero por el camino nadie garantiza que se pierdan cosas que caracterizan a un modelo tan purista como este.

Siguiendo con el término purista, a mi al menos me encanta que el ND mantenga chorradas como velocímetro y tacómetro analógicos, cosa que ya no existe ni en el GR86 y dudo que se mantengan en un NE. ¿Existirá la versión RF? motivo por el cual me he comprado el ND... son muchas preguntas sin resolver.

Por último, el ND tiene muchos años a sus espaldas y revisiones que lo han ido puliendo, mientras que un futurible NE es un poco "lotería" para que me entiendas. Mazda es Mazda y te va a garantizar cierta calidad, pero ningún coche es perfecto.

En mi caso todas estas cosas fueron las que me hicieron tomar la decisión del ND. Soy de los que cree que trenes como el ND ya no van a volver a pasar, al menos en Europa. La tendencia de modelos para los fanáticos del automóvil que se quedan exclusivamente en América o Japón ya es una constante, así que decidí subirme a dicho tren.
:clap: :clap: :clap:

No puedo estar más de acuerdo, el que quiera un roadster puro que se pille el ND (o cualquier otro modelo actual, sea Miata o no) porque a saber lo que es el NE.

Un saludo,
santiagocruz1975
En prácticas
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2021 10:19
Ubicación: Jaén

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por santiagocruz1975 »

russi92 escribió:Soy reciente comprador del ND 2.0 de concesionario. Lo pillé en Mayo y todavía no me lo han entregado. Ya puedes imaginar por donde va mi opinión sobre ND o NE.

Lo primero es lo que han dicho algunos compañeros. El NE será en parte electrificado, no sabemos hasta que punto. Eso implica muchas cosas: pérdida de sensaciones, aumento de peso, repartición de este, precio... ¿será más bonito? probablemente, ¿y vendrá mejor equipado? también, pero por el camino nadie garantiza que se pierdan cosas que caracterizan a un modelo tan purista como este.

Siguiendo con el término purista, a mi al menos me encanta que el ND mantenga chorradas como velocímetro y tacómetro analógicos, cosa que ya no existe ni en el GR86 y dudo que se mantengan en un NE. ¿Existirá la versión RF? motivo por el cual me he comprado el ND... son muchas preguntas sin resolver.

Por último, el ND tiene muchos años a sus espaldas y revisiones que lo han ido puliendo, mientras que un futurible NE es un poco "lotería" para que me entiendas. Mazda es Mazda y te va a garantizar cierta calidad, pero ningún coche es perfecto.

En mi caso todas estas cosas fueron las que me hicieron tomar la decisión del ND. Soy de los que cree que trenes como el ND ya no van a volver a pasar, al menos en Europa. La tendencia de modelos para los fanáticos del automóvil que se quedan exclusivamente en América o Japón ya es una constante, así que decidí subirme a dicho tren.
Opino lo mismo, muy bien explicado.

Y aunque lo anunciaré formalmente, por salud mental ayer abandoné mi búsqueda de segunda mano y encargué mi ND en el concesionario.

Conozco bien la industria y adquirir un modelo en la recta final de su vida tiene sus ventajas.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nosolomiata
Novato
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2021 06:29
Ubicación: Entre Alemania y Japón

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por nosolomiata »

Darkitu escribió: 31 Ago 2023 13:04 Sobre el BOSE, nunca lei opiniones mas contradictorias sobre algo.
A mi me decepcionó mucho. Ni me esperaba gran cosa, pero sí que sonara mejor que el HarmanKardon que llevo en el cabrio y... ni de broma. He probado a jugar con los ajustes y no consigo nada decente. Dicho esto, no le doy importancia, es lo que menos valoro en este coche.
russi92
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2023 08:21

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por russi92 »

santiagocruz1975 escribió: 31 Ago 2023 16:34
russi92 escribió:Soy reciente comprador del ND 2.0 de concesionario. Lo pillé en Mayo y todavía no me lo han entregado. Ya puedes imaginar por donde va mi opinión sobre ND o NE.

Lo primero es lo que han dicho algunos compañeros. El NE será en parte electrificado, no sabemos hasta que punto. Eso implica muchas cosas: pérdida de sensaciones, aumento de peso, repartición de este, precio... ¿será más bonito? probablemente, ¿y vendrá mejor equipado? también, pero por el camino nadie garantiza que se pierdan cosas que caracterizan a un modelo tan purista como este.

Siguiendo con el término purista, a mi al menos me encanta que el ND mantenga chorradas como velocímetro y tacómetro analógicos, cosa que ya no existe ni en el GR86 y dudo que se mantengan en un NE. ¿Existirá la versión RF? motivo por el cual me he comprado el ND... son muchas preguntas sin resolver.

Por último, el ND tiene muchos años a sus espaldas y revisiones que lo han ido puliendo, mientras que un futurible NE es un poco "lotería" para que me entiendas. Mazda es Mazda y te va a garantizar cierta calidad, pero ningún coche es perfecto.

En mi caso todas estas cosas fueron las que me hicieron tomar la decisión del ND. Soy de los que cree que trenes como el ND ya no van a volver a pasar, al menos en Europa. La tendencia de modelos para los fanáticos del automóvil que se quedan exclusivamente en América o Japón ya es una constante, así que decidí subirme a dicho tren.
Opino lo mismo, muy bien explicado.

Y aunque lo anunciaré formalmente, por salud mental ayer abandoné mi búsqueda de segunda mano y encargué mi ND en el concesionario.

Conozco bien la industria y adquirir un modelo en la recta final de su vida tiene sus ventajas.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Felicidades por la decisión Santiago!! Ya nos explicarás un poquito más sobre lo que te has pillado :clap:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2977
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: ¿Comprar el ND o esperar el NE?

Mensaje por Artic »

Apostaría algo a que la siguiente generación se va a llamar NF.



Enviado desde uno de mis inmortales SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder