Quiero conseguir mi sueño.

Titus
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2023 20:08

Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por Titus »

Buenas a todos.
Me presento en este foto por que soy un enamorado del Miata y mi sueño es conseguir tener uno en mi garaje.
Soy de Jerez y la verdad creo que por la zona no se ven muchos miatass de hecho solo tengo contabilizado dos por mi ciudad un C blanco techo rígido y un D blanco tb con techo lona. El caso es que me encanta el diseño de todos los miatas y en especial el C y el D. Para el D no puedo ni pensarlo ahora por el precio pues no puedo nprescindir de los otros dos vehículos que poseo y necesito más de dos plazas. Por lo quédese capricho es imposible. Pero el C.... Es que me encanta y si se pusiera alguna unidad con techo rígido a bien precio cosa algo difícil como esta el mercado.. Podría hacer el esfuerzo y cumplir mi sueño. A si que pendiente de la sección compraventa a ver si algún día pudiera hacer realidad mi sueño.
Por otro lado tengo alguna pregunta sobre el modelo C y es si realmente es un coche que no se avería y barato de mantener comparado con el D. El D tiene ya mucha electrónica y eso se sabe que es un dolor de cabeza extra.
Las revisiones del C son muy caras en mazda? O siempre es mejor en un taller de la calle debido a su antigüedad.
Otra cosa es si el coche envejece bien pues soy reticente a comprar unidad con doscientos mil kilómetros O más... Que son las más baratas.. Otra cosa es que tipo de averías son comunes en el C y si el techo rígido da fallos O averías frecuentemente.
Ya después las dudas de la compra son por una parte los propietarios de estos coaches duelen cuidarlos y dormir en garaje y pasarles las revisiones ciando toca... Pero veo otros coaches a la venta super tocados y cambiados tuneados que me dan sensación de que les han metido toda la tralla del mundo.
Perdonad por el tocho y espero formar parte de los propietarios de nuestro querido y deseado Miata.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por Racingmaniaco »

Bienvenido!!
Y suerte con la búsqueda!
santiagocruz1975
En prácticas
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2021 10:19
Ubicación: Jaén

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por santiagocruz1975 »

@Titus Bienvenido

Pues así empecé yo, mirando NC, luego ND 1.5, luego ND 2.0 160 CV y viendo cómo estaba el patio de segunda mano estoy a la espera de recibir mi ND que encargué nuevo hace pocos días, cosa que debería haber hecho hace tres años y me hubiese salido más barato y tiempo que hubiese ahorrado.

Se ve en tus palabras que este es tu coche, y como no hay nada parecido...

En Wallapop había un ND cerca de tu zona, alto cargadito de KM pero con registro de mantenimiento.

Sea como sea, seguro que encuentras tú oportunidad y momento.

Saludos







Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Juan_GP
En prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 02 Feb 2023 20:26

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por Juan_GP »

Bienvenido, hace poco había un NC de 160cv a la venta En Jerez a buen precio, pero ya no lo veo.
Mi experiencia con mazda jerez, breve por el momento pero satisfactoria.
Suerte con la búsqueda.
Titus
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2023 20:08

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por Titus »

Gracias chicos.
La verdad en wallapop hay uno de aquí rojo techo duro pero se ve que duerme en la calle y que tiene rozonazos y matrícula abollada.. Y no se... Creo por las fotos que esta un poco modificado.. No se.. Y muy barato respecto a los demás y con esos años.. No se.. Es arduo la tarea de buscar pero esperaré a que salga el coche para mi.
Gracias.
Iberio951
En prácticas
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2021 13:15

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por Iberio951 »

Hola:

Yo tengo un NC1 que compré con 158.000 km hace dos años. Ahora tiene 177.000 km y el único problema que tuve fue el cambio de una sonda lambda (300 euros).

Al ser atmosférico no suele dar problemas y el mantenimiento si lo llevas a un taller de confianza es barato o mejor dicho, no es tan caro como cualquier concesionario oficial. Aceite, filtros, niveles y ¡¡a disfrutar!!

¡Suerte con la búsqueda!
Saludos :hello:
Iberio

NC1 1.8 Active+ ST “Mithra”
Avatar de Usuario
wuiti
En prácticas
Mensajes: 74
Registrado: 10 Abr 2022 08:37
Ubicación: Asturias

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por wuiti »

Pues bienvenido y mucha suerte con la búsqueda. No tengas prisa que seguro que acabas encontrando una unidad que se adapte a tus necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Titus
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2023 20:08

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por Titus »

Muchas gracias a todos.
Veo unidades del C muy bonitas en sitios como flexicar, wallscar y ocasión plus.. Pero aparte de que no son precios ganga me da miedo esos sitios de compraventa que uno si Lee reseñas se hechas temblar de los vicios ocultos y servicios postventa. No se de donde sacan esos coaches si algunos particulares u otros coches de alquiler... O si como sale en tiktok le trucos lls kilómetros.. Por eso me da miedo esos sitios aunque son los que te hacen el papeleo de cambio de nombre y todo.. Y supuestamente te dan una garantía que no te da un privado... En fin quizás comprarlo a un particular puedes ver cómo es el propietario y saber que lo ha cuidado y el trato que se le ha dado... En fin que os voy a contar...
santiagocruz1975
En prácticas
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2021 10:19
Ubicación: Jaén

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por santiagocruz1975 »

Muy buenas.

Tengo todo muy reciente del sondeo de mercado de primavera y verano y la sensación que tengo es que no hay mercado real. He visto como se ha disparado todo en poquitos meses...

Te cuento un ejemplo de una unidad que le iba a comprar aún chico de Madrid pero se puso nervioso y lo llevó a Flexicar de un día para otro sin avisarme demasiado. Tenía algún desperfecto en los parachoques, nada extraordinario, pero los tenía.

A los pocos días vi las fotos de Fleixcar y las habían falseado con retoque guarrete. Y esto es lo que se ve, imagina lo que no se ve... Sólo compraría ahí cotejando datos con facturas y Mazda.

Estas intermediarias se han unido a la burbuja de la segunda mano y no es difícil que alguna quiebre dado los precios a los que están comprando. Y luego ve a buscar la supuesta garantía...


Para colmo los precios que ponen no son reales, pues son financiados a precios de usura. Y si miras el contado te meten 3k € a veces.

Por lo del cambio de nombre comprando a un particular, no te preocupes, es una tontería que se hace con tu certificado digital o pagas a un gestor en el peor de los casos.


Por lo que sé de un compañero, creo que la más decente y transparente es Autohero, por lo menos las fotos son de alta resolución y te haces una idea de lo que verdaderamente compras , eso sí, solo a nivel estético. Creo que él hizo una buena compra.



El propietario de mx-5 es un perfil de gente muy cuidadosa, por lo que es cuestión de persistencia.

Así que paciencia... Cómo ves hay de todo y es cuestión de oportunidad y sondear mucho el mercado, para lo que hay que echar tiempo si dispones de él


En Mazda Cáceres tienen una unidad muy interesante, cargadisima de km pero todo el mantenimiento hecho allí. Si quieres escríbeme un privado.



Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk


Titus
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2023 20:08

Re: Quiero conseguir mi sueño.

Mensaje por Titus »

Muchas gracias por la respuesta si finalmente creo que no voy a mirar más en sitios de compraventa es in robo en el 75% de los casos.
El otro problema de un particular es ir a la otra punta de España a ve run vehículo que no sabes so vas a comprar... Pero no hay otra. A esperar.
Perdona que no te mande privado pero soy nuevo en el foro y no me deja mandar privados
Responder