Soy nuevo miatero... ¿temerario?

stypen
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2024 19:59

Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por stypen »

Muy buenas a todos. Me presento, mi nombre es Gonzalo y si todo va como se espera, el próximo finde voy a por un NC 1.8 que me entró por los ojos y sobre todo, me encajó en kilometros (117mil kms) y presupuesto.

Dicho esto, me gustaría saber qué opináis respecto a si he sido o no temerario con la decisión a la vista de que este año mi mujer y yo hemos empezado la búsqueda de churumbel :v:

Pues eso, que creo que me he pegado una mofada importante, pero bueno, vosotros qué pensáis? Algún miatero de por aquí tiene prole? Y si es así, cómo lo lleva para no acabar dejando el coche abandonado en el garaje?

Decir que mi mujer tiene un qashqai de penultima generación y yo un focus mk2 tdi al que espero poder hacerle otros 200 kms si me lo permite, por lo que maletero y espacio para llevar a los nanos no nos falta. Olvidaba comentar que también tenemos perro :D. Por otro lado, he contado con que este es un coche que se devalúa poco por si tuviese que venderlo, pero la verdad, me gustaría poder quedármelo.

Pues eso, agradecido estaré de vuestras opiniones y feliz de unirme a esta exclusiva comunidad. Deseando ya hacerme algunos puertecitos de montaña con el pequeñajo!

Saludos a todos, miateros!! :handup: :handup: :handup:
santiagocruz1975
En prácticas
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2021 10:19
Ubicación: Jaén

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por santiagocruz1975 »

Muy buenas.

Sospecho que su has escrito aquí en busca el sesgo de confirmación, así que allá que voy yo a dártelo:

Lo primero enhorabuena. A disfrutarlo con salud!

Habiendo algunos vehículos más convencionales en casa, está claro que las necesidades incluidas las de un futuro bebé están más que cubiertas.

Lo temerario en esta vida es no vivirla y si has podido ahora, pues muy bien hecho y con más motivo si tienes intención de uso a largo plazo. Si esto te alegra la vida ya es suficiente .

Supongo que el problema que tendrás es que cuando llegue el momento tendrás prioridades y el Miata pasará a segundo o tercer plano. Algo parecido me está pasando a mi: desde octubre que tengo el mío solo he podido hacerle unos miseros 3500 km, por asuntos familiares prioritarios no he podido disfrutarlo tanto como quisiera.

Pero bueno, ahí está y ya cambiarán las circunstancias. Eso sí, cada vez que lo arranco es una ilusión infantil la que me invade, y eso es oro.

Saludos
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2149
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por Knala »

Temerario seria si fuera tu unico coche para toda la familia.

Tienes que tener tiempo para ti, para la pareja y para la familia. Cuando tengas ese ratito para ti siempre puedes darte una vuelta, o si un dia quieres que disfrute de tu hijo los abuelos, y te llevas tu pareja por ahi. Mientras lo uses, lo arranques, muevas fluidos, y lo disfrutes. Otra cosa es que te compense el coste de adquisicion, mantenimiento anual, seguro e impuestos para 5000km anuales.

Ale, a disfrutarlo
stypen
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2024 19:59

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por stypen »

Joder, qué grandes sois, me habéis dado la dosis de apoyo moral que necesitaba. Mi mujer también me apoya, pero al principio estuvo reticente y me preocupaba el hecho de haberla podido inducir más de la cuenta. El resto del entorno directamente me dice que me he pasado de frenada...

Así que muchas gracias por vuestros mensajes, uno se siente más comprendido :handup:

Saludosssss!!
asueto
Novato
Mensajes: 282
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por asueto »

Como te han dicho, tendrás que buscar un poco de tiempo para ti, mientras no tengas descendencia a disfrutarlo con tu mujer, hacer pequeñas excursiones...¡el Miata mejora la vida en pareja!

Y si ahora mismo ves que lo usas poco...si puedes permitírtelo, no lo vendas, es un coche para darte disfrute toda la vida.

Un saludo,
Avatar de Usuario
man57
En prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ago 2023 11:27
Ubicación: Girona

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por man57 »

Bienvenido al grupo!!!!!
Ya verás como encuentras el momento para disfrutarlo: solo, en pareja y quizás también cuando tu hijo crezca :D
Avatar de Usuario
Jota Ge
En prácticas
Mensajes: 42
Registrado: 24 Mar 2024 01:01

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por Jota Ge »

Bienvenido !!!
No tengo criterio, ya que son temas muy personales, pero entiendo que si está consensuado con tu pareja no tiene que haber problema.
Que lo disfrutéis !!! :clap:
Imagen
Enviado desde mi bloc de notas usando carboncillo :sherl:
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por Racingmaniaco »

Solo se vive una vez!
Bienvenido!
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por pepevic »

Temerario sería que te compres un MX5 cuando tu otro coche es un 206 con mas años que un bosque y en vistas a que se muera en cualquier momento.

Tu mujer comparte tu decisión. Tienes movilidad segura con tus otros coches, lo puedes mantener... lo peor que te puede pasar es que el coche salga 100kms al mes y se llene de polvo en el garaje.
Entre tanto, limítate a disfrutarlo cuando puedas, y si el día de mañana se tiene que marchar, que te quiten lo bailao.
stypen
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2024 19:59

Re: Soy nuevo miatero... ¿temerario?

Mensaje por stypen »

Pues la verdad es que tenéis todos más razón que un santo. A disfrutarlo como un enano mientras pueda, que la vida es hoy. Además, tengo entendido que no requiere mucho gasto para mantenerlo así que si se queda parado un largo tiempo, pues bueno, como bien apuntáis, ya llegará otro momento en que pueda darle más uso.

Gracias a todos por vuestras respuestas! :hi:
Responder