Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Javicc

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por Javicc »

Desde mi más absoluta incultura "motorística", os cuento lo que me pasaba en el LADA que tuve hace bastante tiempo: cuando se calentaba, la membrana de la bomba de la gasolina perdía su elasticidad y dejaba de actuar como debiera y el motor se paraba al no tener aspiración. Cuando la bomba se enfriaba, o bien por tenerlo parado un rato o bien por aplicar un trapo empapado en agua fría al invento, la membrana recuperaba su forma y sus propiedades, y todo volvía a funcionar... yo me fiaría más de Curro, de todas formas. :dntknw: :dntknw:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

CurroRomero escribió: PD. Gose, lo de tu 850 era muy común en la época en coches de motor trasero, ya que a mí también me pasaba en un Renault 8.
Era la bomba de la gasolina, en la que la membrana se dilataba y no bombeaba. Yo llevaba un trapo atado alrededor de la misma y cuando me pasaba, lo empapaba bien en agua y !a correr!
Cierto, no llegué a cambiarla porque ya estaba pensando en cambiarlo por un flamante Corsa GT... :evil:
Javicc

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por Javicc »

CurroRomero escribió: PD. Gose, lo de tu 850 era muy común en la época en coches de motor trasero, ya que a mí también me pasaba en un Renault 8.
Era la bomba de la gasolina, en la que la membrana se dilataba y no bombeaba. Yo llevaba un trapo atado alrededor de la misma y cuando me pasaba, lo empapaba bien en agua y !a correr!
Javicc escribió:Desde mi más absoluta incultura "motorística", os cuento lo que me pasaba en el LADA que tuve hace bastante tiempo: cuando se calentaba, la membrana de la bomba de la gasolina perdía su elasticidad y dejaba de actuar como debiera y el motor se paraba al no tener aspiración. Cuando la bomba se enfriaba, o bien por tenerlo parado un rato o bien por aplicar un trapo empapado en agua fría al invento, la membrana recuperaba su forma y sus propiedades, y todo volvía a funcionar... yo me fiaría más de Curro, de todas formas. :dntknw: :dntknw:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No había terminado de leer el post de Curro... por lo menos he coincidido con el maestro en la solución. :dntknw: :dntknw:
Viboral
Veterano
Mensajes: 1574
Registrado: 03 Nov 2010 10:08

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por Viboral »

CurroRomero escribió:¿No son los mismos síntomas que tenías cuando lo de las bobinas?
Llegaste a cambiarlas ¿no?
Ya sería mala suerte que se te hubieran estropeado otra vez.
Mira a ver si el filtro de la gasolina estuviese obstruido, que también podría ser. en MX5 parts no vale mucho. Eso sí, te aconsejo que te lo pongan en un taller.

http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-mazda-p-529.html

y pide también dos grapas de estas

http://www.mx5parts.co.uk/fuel-filter-p ... -1830.html

Mantenme informado y no dudes en llamarme
Un abrazo, Felipe
PD. Gose, lo de tu 850 era muy común en la época en coches de motor trasero, ya que a mí también me pasaba en un Renault 8.
Era la bomba de la gasolina, en la que la membrana se dilataba y no bombeaba. Yo llevaba un trapo atado alrededor de la misma y cuando me pasaba, lo empapaba bien en agua y !a correr!
Gracias Curro, a ver si es por esta tontería :)
Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20567
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por xpuerto »

La web australiana GoAuto Anuncia el nuevo Mazda MX-5 ND para finales del año 2014:

http://www.goauto.com.au/mellor/mellor. ... A0008003D2

"Not far behind that will be the long-awaited fourth-generation MX-5, co-developed with Alfa Romeo.

Mr Yamanouchi confirmed the iconic roadster will be at least 100kg lighter than the current car, which tips the scales from 1129kg in soft-top guise.

Also due to be unveiled in 2014, Alfa Romeo’s version is expected to have a completely different body and interior, as well as unique engine options, even though Mazda will build both convertibles on the same production line in Hiroshima."
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

Interesante, o sea que, pesará 100kg menos, y que el Alfa será apreciablemente diferente en estética e interior, y con motor propio... :think:
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20567
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por xpuerto »

goseatonio escribió:el Alfa será apreciablemente diferente en estética e interior, y con motor propio... :think:
Pero montado en Hiroshima con estándares de calidad japoneses :fly:
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

xpuerto escribió:
goseatonio escribió:el Alfa será apreciablemente diferente en estética e interior, y con motor propio... :think:
Pero montado en Hiroshima con estándares de calidad japoneses :fly:
Me parece que voy a tener un serio problema... :happy:
CurroRomero

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por CurroRomero »

A mí lo del motor propio en el Alfa, no Mazda, me parece de lo más inoportuno :nono: :nono:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

Otro diseño especulativo sobre el ND:

Imagen
Responder