Noticias sobre el futuro Mazda MX-5 ND

Responder
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

CurroRomero escribió:Una de las cosas que nos comentaron en el evento Mazda del otro día, es que Mazda, de momento, no está por la labor del downsizing.
Supongo que será mientras puedan......
Comento esto, al hilo de lo que ya hemos hablado al respecto de las motorizaciones posibles para el ND
Esto que dices es interesante, aunque nadie (fuera de Mazda) tiene claro si el ND equipará un 1.8/2.0, atmosférico, o un 1.4/1.5 sobrealimentado, aprovechando tecnología de su nuevo socio... :think:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3084
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por miatapep »

Yo pienso que si el ND y el Alfa són el mismo coche por lógica el Mazda debería ser el modelo "sencillo" y barato el Alfa el "bonito" y caro, en un claro ejemplo de posicionamiento del mismo producto en diferentes segmentos de mercado.

Porqué sino ¿qué sentido tendría hacerse la competencia con el mismo coche ellos mismos?

¿Cómo lo veis?

Salut!
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20567
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por xpuerto »

miatapep escribió:Yo pienso que si el ND y el Alfa són el mismo coche por lógica el Mazda debería ser el modelo "sencillo" y barato el Alfa el "bonito" y caro, en un claro ejemplo de posicionamiento del mismo producto en diferentes segmentos de mercado.

Porqué sino ¿qué sentido tendría hacerse la competencia con el mismo coche ellos mismos?

¿Cómo lo veis?
Yo estoy de acuerdo.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

Eso dicen, que el Alfa será algo mas "lujoso" y caro que el MX5, pero no creo que el diferente enfoque y precio sea debido a evitar la competencia (el Toyota GT86 y el Subaru BRZ se venden al mismo precio) y mas bien pienso que es porque Mazda va a seguir ocupando el mismo hueco en el mercado, y en cambio Alfa va a optar por buscar un segmento mas premium, que de prestigio al resto de la gama, sobretodo pensando en su reentrada en el mercado americano. :think:
CurroRomero

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por CurroRomero »

También creo que estás en lo cierto, Miatapep
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3084
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por miatapep »

Y en cuanto a motores, me queda claro que si Mazda aporta a la "boda" un patrimonio importante llamado MX5, Alfa sólo le queda aportar sus motorizaciones, aunque como hemos comentado quizá el Mazda tenga versiones básicas conservando motores Mazda.

Por otra parte me dá miedo poder ver un MX5 diésel :x :x :x

Salut!
CurroRomero

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por CurroRomero »

Yo lo que sí que os puedo decir, es que los motores Fiat Diesel están a la vanguardia en rendimiento y fiabilidad.
Por ejemplo, para evitar problemas en periféricos, siguen empleando inyectores electromagnéticos, en vez de los piezoeléctricos que equipan los alemanes, más precisos, pero menos fiables.
Por lo demás, un MX5 Diesel se aleja de cualquier lógica sobre lo que debe ser un roadster
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

Yo tampoco veo muy claro lo del diesel, pero es que tampoco tengo ni idea de por donde iran los tiros.

Una curiosa diferencia que se aprecia entre las mulas del Alfa Spider y del MX5 ND es el escape: el Alfa tiene una salida a cada lado (parecida a la del NC, pero con un silencioso mucho mas pequeño) y en cambio en la mula del MX5 ND la salida es doble a un solo lado, y una chapa tapa la zona del escape, por lo que no puede apreciarse su ¿mayor? tamaño... :think:
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31370
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por goseatonio »

Es solo una teoría, pero si tenemos en cuenta que:

1º Las imágenes de los prototipos de pruebas del NC (con paragolpes del RX8, y paneles del NB) aparecieron por primera vez en mayo del 2004, y el NC se puso a la venta a finales del 2005 (aproximadamente 1,5 años después)

2º Las primeras imágenes de los prototipos del ND acaban de aparecer ahora

Si consireramos el mismo tiempo de desarrollo, podría ser que el ND apareciera a finales del 2014, o primavera del 2015... :think:

Imagen de los prototipos del NC

Imagen
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20567
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Noticias sobre el futuro MX5 ND

Mensaje por xpuerto »

Si es modelo 2015 debería salir a finales del verano de 2014 y lo veo un poco justo así que me inclino a pensar que será modelo 2016 y saldrá a mediados de 2015.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
Responder