Nuevo NB2 desde Madrid

takashy85

Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por takashy85 »

Hola a todos!

Bueno, soy Takashy85, estoy por los alrededores de Madrid y tengo un NB2 1.6 del año 2002, adquirido hace escasas semanas.

Vengo de un Smart Roadster y me cambié a este por tema de tener que hacer viajes de forma "habitual". Con el smart los he hecho y he ido la mar de cómodo, pero si que es verdad que no es un coche para meterle cada poco tiempo viajes de 500-600km del tirón :( Ayer mismo llegué de mi primer viaje con el miata, 1600km entre ida y vuelta y ha sido todo un placer mecánicamente hablando, si bien es verdad que aún no le cojo la posición en el asiento y termino con la pierna derecha hecha un ocho :oops: jajaja

El coche lo cogí en un estado un tanto..... feo, por llamarlo de algún modo y a lo largo de este tiempo he ido devolviendole esa vida que le faltaba al pequeñajo.

- Cambio de aceite
- Cambio de filtros
- Cambio de bujías
- Cambio de aceite del cambio
- Cambio del fuelle inferior del cambio (en 12 años no se le había tocado nunca, imaginaos como estaba)
- Limpieza de admisión (hacía mucha ciudad y tenía la admisión que daba pena)
- Cambio de ruedas (las anteriores estaban literalmente ROTAS, si, como lo leeis... :hum: )
- Pintado de paragolpes delantero y trasero
- Detallado por dentro, por fuera y motor (hecho por mi y con las 4 cosillas que tenía a mano... jajaja)
- Pulido de faros (a mano... que no tengo máquina.... :dntknw: )
- Matrículas nuevas y de metacrilato (he tenido un percance con la matrícula delantera al ponerla y voy a tener que encargarla de nuevo... :hum: )
- Corte de parte de la goma del firewall para mejorar la refrigeración del habitáculo (vaya si se nota, no imaginaba yo que un "cacho" de goma pudiese hacer tanto! :clap: )

Vamos, que me he tirado unos cuantos días bastante entretenido! Y aún le faltan cosillas.... Como por ejemplo:

- Cables de bujías
- Filtro del aire en condiciones
- Cambio de pastillas de freno (van bien, pero creo que no van como deberían)
- Cambio del fuelle superior del cambio (solo cambié el de abajo, que es el realmente importante, el otro no me urgía tanto)
- Arreglar pequeños detalles como la luz interior, revisión del cierre centralizado (que nose si es que no funciona o no lleva...)
- Revisión de los "chapajos" de los bajos, que a veces vibra alguno y hace algún ruidito...
- Tensado del freno de mano, que queda muy arriba.

Y un largo etc que seguro que va saliendo según vaya metiendo mano al coche :D

Bueno, os dejo un par de fotos de como vino y de como está ahora!

Antes :| :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después :D :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, le falta algún detallito, pero por ahora va quedando mas decente! :roll:


Lo dicho, espero aprender muchísimo de vosotros y veros de vez en cuando en alguna quedada :mrgreen:


Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5447
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por radiocasete »

hola takashy, menudo cambio, el antes y el ahora es como la noche y el día.

saludos,
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por xpuerto »

¡Bienvenido! :hi:

Te veo bien informado :handup:

Respecto a la posición del acelerador, a mi me pasaba lo mismo, si ponía el volante en la posición correcta me quedaba la pierna derecha encogida y en un viaje largo acaba teniendo molestias.
Avatar de Usuario
goseatonio
Site Admin
Mensajes: 31364
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por goseatonio »

¡BIENVENIDO!

Una gran alegría ver como ese precioso MX5 ha caido en buenas manos, y tiene los mimos que merece. :clap:
takashy85

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por takashy85 »

Muchas gracias a todos por la bienvenida! Así da gusto entrar a estos sitios! jajaja :clap:

Xpuerto, conseguiste solucionar lo de la pierna....?? :oops:

Bueno, esta misma tarde y con la ayuda de un compañero, conseguí devolver a la vida la luz del cuadro de instrumentos (tenía una luz fundida)

Imagen

Parecerá una tontuna, pero leches, que contento estoy con el cambio! jajajaj

Un saludo!
Avatar de Usuario
xpuerto
Site Admin
Mensajes: 20541
Registrado: 31 Oct 2010 10:00
Ubicación: Olot (La Garrotxa)
Contactar:

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por xpuerto »

takashy85 escribió:Xpuerto, conseguiste solucionar lo de la pierna....?? :oops:
No, la alternativa era acortarme la pierna y como que no :D
elcotxet

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por elcotxet »

Impresionante cambio.
Felicidades y bienvenido.
No hace falta comentar lo importante que resulta situar bien la cadera en el fondo del asiento, como se marca un eje hasta el centro del volante si se está en posición correcta, ni las desviaciones que acabarían por producir objetos innecesarios, como la cartera en los bolsillos traseros del pantalón. Ni que dependiendo de si se apoya o no el pie izquierdo en el soporte, la cadera, y la columna podrían desviarse con el tiempo (teniendo en cuenta que se conduce con carnet desde los 18, y aparte malos hábitos desde la infancia)
Avatar de Usuario
Toniloren
Novato
Mensajes: 709
Registrado: 08 Nov 2010 19:08
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por Toniloren »

Bienvenido y felicidades por lo bien que has dejado el NB.

Yo lo de la pierna lo solucioné situando el asiento lo mas retrasado para llevar la pierna derecha lo mas estirada posible, bien es verdad que no soy alto, mido 1,70 pero el problema lo tenía con el pedal del embrague, si la pierna derecha va cómoda con la izquierda no llegaba al fondo del pedal y ya sabes lo peculiar del embrague de estos coches. Para solucionarlo me hice un suplemento de unos centímetros para acercar el punto de apoyo del pedal. No es que sea la solución definitiva pero ahora conduzco más cómodo. :) :)
CurroRomero

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por CurroRomero »

Bienvenido al foro y enhorabuena por ese coche.

Como bien te dice Xpuerto, ya has hecho los deberes.......

Un detalle que te puede dar guerra, y es un temna recurrente, es el bombín del embrague, que tiene tendencia a estropearse y perder líquido, ya que Mazda no preconiza el remplazo de dicho líquido.

Échale un vistazo y, ya de paso, cambia el líquido.

Si te rezumase un poco, lo cual no sería nada raro, puedes pedir este:

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave- ... p-252.html

El original es mucho más caro y este cumple bien.
Avatar de Usuario
fmx5
Novato
Mensajes: 259
Registrado: 02 Abr 2014 09:17

Re: Nuevo NB2 desde Madrid

Mensaje por fmx5 »

:worship:

Im-presionante.

Bienvenido y nos vemos.
Responder