A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Avatar de Usuario
FelipeZ
En prácticas
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2023 12:10

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por FelipeZ »

Gracias!!
Sí, se han encargado de todo.
GRAMOMX
En prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 26 Jun 2023 15:15

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por GRAMOMX »

Ya con el nuevo ND en mi poder, no voy a contar todas las cosas buenas y regulares del coche, ya que me repetiría. Solo comentar algún detalle que no he leído por aquí (creo) y que me ha sorprendido... El coche me pide cambiar a sexta cuando voy a 50 Km/h y 1500 rpm... ¿Será que los numeritos de abajo del cuentarrevoluciones no significan lo que parece que significan? Por despejar alguna duda que a veces es controvertida, sí, es muy ruidoso a 120 km/h pero ¿realmente le importará a alguien? Creo que hasta oí toser a algún camionero cuando le adelantaba por la autopista. En fin, en resumen, el coche genial, un 20 sobre 10.
Santidrift
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2023 17:21

Presentación

Mensaje por Santidrift »

Buenas :v:
Me llamo Santi de Lleida y recientemente compre un Mx5 NC 2.0, no he tenido otros Mazda anteriormente, aunque siempre me habían llamado mucho la atención por el diseño de los típicos Rx7 y Miata, los típicos que siempre elegia en Need for Speed.
No he probado otros, pero la verdad que el NC me dejó muy sorprendido, coche muy ágil y divertido.
Espero poder aprender mucho, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Jota Ge
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2024 01:01

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Jota Ge »

Hola !!!
ESTE COCHE NO MOLA NADA !!! ... los tios se me acercan y no sé muy bien la intención. :D
Bromas aparte. Llevo solo 3 dias con él, así que poco puedo decir que no sepáis,
Me ha llamado la atención que para ir a comprar doy un rodeo hasta el pueblo de al lado para despues volver al mío ... esto no es normal !!! :)
Por mi parte, me siento comodo dentro con la capota puesta, pensaba que sería ruidoso y frío/caliente según la epoca del año, y aunque es muy pronto para hablar, las sensaciones son muy muy buenas, nada exagerado !!!
Mi anterior coche era un Xsara 2.0 167 cv, y aunque la tecnologia ha avanzado mucho en 22 años, no he notado unas super diferencias en punch de motor y estabilidad, ya que el xsara tiraba muy bien y era muy ratonero en curvas de montaña gracias a su eje trasero con efecto autodireccional ... Pero en cualquier caso este va mejor, y cuando lo tenga más por la mano seguro seguro que flipare.
Me encanta !!! estoy como un adolescente con novia nueva.
No me encanta 2 cosillas.
Una que cuando giro a derechas en curvas cerradas, el codo del brazo derecho me toca en la consola central, haciendose incomodo tomarla y cortandome un poco el rollo ... igual me opero el codo !!! :happy:
Y la otra, que lo comentaré en la revi ... o antes !!! es que cuado giro en las mismas curvas (cerradas), al salir de la curva el volante recupera lento, en curvas un poco más abiertas va bien ... Igual con un repaso del alineado se soluciona.
En fin, que me estoy enrrollando mucho.
Contentisimo con esta preciosidad.
Salu2 !!! :hello:

Edito el 04/04/24
No sé si se le ha quitado alguna telaraña o simplemente es que le estoy cogiendo confianza, pero noto el motor más lleno y siempre con ganas de subir "pa arriba" , me encanta como tira el puñetero !!! :nyam:
Sobre la estabilidad, y una vez que he solucionado el inconveniente de tocarme el codo en la consola central en curvas cerradas a derecha (ahora me lo clavo en el hígado directamente :D ) , para mí, es una lapa ... donde pones la vista pones el coche !!! :yes:
No soy ningún Fitipaldi, pero a veces voy fluido y este coche te mete en el papel. :happy:
Hoy precisamenteme ha culeado al entrar en curva ... naaadaa !!! igual un dedo hacia cada lado, pero lo suficiente para notarlo y acordarme que es traccion trasera, y que si apuras la frenada y reduces, es fácil que el culo se mueva :oops: ... me falta tacto !!!
Cada vez me gusta más !!! :search:
Última edición por Jota Ge el 04 Abr 2024 22:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Enviado desde mi bloc de notas usando carboncillo :sherl:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2966
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

En este coche es esencial un alineado a la carta, puedes ajustar todo a tu gusto, espera 2.000 kms y a partir de ahí decides las cotas que mejor te vengan a tu conducción.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Jota Ge
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2024 01:01

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Jota Ge »

Si, gracias ... ya lo he leido en el foro, Artic.
De momento no me apura, aún estoy conociendolo.
Hoy he estado probando el control de crucero, y me he dado cuenta que si alcanzas al coche que va delante, como no frenes te lo comes. Se me ha hecho extraño que no te avise, igual hay que acercarse más ... No sé , sigo probandolo todo. :handup:
Imagen
Enviado desde mi bloc de notas usando carboncillo :sherl:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2966
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Artic »

El control de crucero adaptativo sólo está en la gama 2024, llevan un radar en el paragolpes que es bastante visible.
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Jota Ge
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2024 01:01

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Jota Ge »

Ok !!! así que no es necesario que me acerque más al de delante, por que el coche no se va a parar. :no:
:handup:
Imagen
Enviado desde mi bloc de notas usando carboncillo :sherl:
Avatar de Usuario
CATDieselPower
Veterano
Mensajes: 1414
Registrado: 16 Mar 2014 12:29
Ubicación: Mordor

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por CATDieselPower »

Jota Ge escribió: 30 Mar 2024 21:43 Y la otra, que lo comentaré en la revi ... o antes !!! es que cuado giro en las mismas curvas (cerradas), al salir de la curva el volante recupera lento, en curvas un poco más abiertas va bien ... Igual con un repaso del alineado se soluciona.
Bienvenido a la maldita dirección asistida eléctrica. Sin duda es una de las peores cosas del coche. Te vas acostumbrando, pero es una lástima porque las anteriores generaciones eran mucho mejores en este punto. Otro de los puntos débiles pueden ser los neumáticos si te viene con los Potenza S001.

Guarda el Xsara, que irá subiendo en cotización. Tuve uno durante un fin de semana de hace poco más de 20 años, cuando aún se podía correr y todavía me acuerdo de aquel coche. Muy rápido pero también muy delicado. Acabé con la espalda contracturada de la tensión que requería aquello :D :D :D
Avatar de Usuario
Jota Ge
En prácticas
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2024 01:01

Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!

Mensaje por Jota Ge »

gegege !!! gracias por la info !!!
Salvo este detalle, no tengo queja de la dirección, tampoco he probado las hidraulicas en este coche, así que no tengo criterio para opinar ... de momento no me apura.
El Xsara después de 22 años de estar conmigo y "0" problemas, salvo pequeñas tonterias, lamentablemente ya no lo tengo (no puedo mantener 2 coches) ... Contentisimo con el Xsara !!!
:handup:
Imagen
Enviado desde mi bloc de notas usando carboncillo :sherl:
Responder