Gasolineras LowCost
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3280
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: Gasolineras LowCost
Si la gasolina de galp te permitiera hacer el 10% más de km que Repsol, no lo anunciaría a bombo y platillo como el Mistol?
Yo tampoco soy experto ni mucho menos, pero se habla de que la gasolina premium tiene aditivos y que en teoría hacen algo, pero no se habla de cifras ni cosas concretas. Parece homeopatía. Esos aditivos hacen algo por sí solos? Y luego, la gasolina tiene el % necesario de dicho aditivo para que realmente haga algo?
Todo es secreto con fórmulas secretas porque en ningún sitio está escrito. Es secreto por que la información es valiosa o por que es un engaño?
Yo tampoco soy experto ni mucho menos, pero se habla de que la gasolina premium tiene aditivos y que en teoría hacen algo, pero no se habla de cifras ni cosas concretas. Parece homeopatía. Esos aditivos hacen algo por sí solos? Y luego, la gasolina tiene el % necesario de dicho aditivo para que realmente haga algo?
Todo es secreto con fórmulas secretas porque en ningún sitio está escrito. Es secreto por que la información es valiosa o por que es un engaño?
- miatapep
- Veterano
- Mensajes: 3083
- Registrado: 03 Nov 2010 21:44
Re: Gasolineras LowCost
En definitiva, que cada uno haga lo que crea conveniente dado que ésta tema es bastante repetitivo en todos los foros donde se habla de coches/motos y no se llega a ninguna conclusión clara.
-
- En prácticas
- Mensajes: 76
- Registrado: 23 Jul 2017 12:42
Re: Gasolineras LowCost
Perdona, amable compañero, pero no me contradigo, quizá me haya explicado mal, en todo caso no ha lugar para tu comentario. Lo que quiero decir es que, siempre bajo mi opinión, sí hay diferencias entre marcas por el aditivo que aplican a sus carburantes y que, si en las demarca ya existen estas diferencias, con más razón las low cost, al tener mejor precio, o bien tendrán menos aditivos o bien serán de peor calidad. Repito, es mi opinión y no quiero convencer a nadie, he dado mi opinión siempre respetando a los demás foreros.fix escribió: ↑09 Sep 2017 15:34¿Ya te das cuenta de que te contradices en tus dos mensajes?Gehegu escribió: ↑09 Sep 2017 14:37No, en realidad es experiencia personal. Tan sólo es mi consejo. No una vez, si no dos, tuve problemas por repostar en gasolineras que, no siendo low cost, añadían aditivos que no le venían muy bien a mi antiguo mazda 6. Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, faltaría más .
Saludos
Mx5 st 2.0 luxury soul red
-
- Novato
- Mensajes: 212
- Registrado: 26 Ene 2016 17:35
- Ubicación: Malaga
Re: Gasolineras LowCost
Lo que guardes los inyectores y colectores de escape es circular mucho por ciudad, de vez en cuando carretera y alegría. Cuantas refinerías hay en España, pocas y grandes.
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20565
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: Gasolineras LowCost
El problema es que aún no he podido leer un estudio científico que demuestre los beneficios de los aditivos, en el caso de que realmente existan.Gehegu escribió: ↑09 Sep 2017 21:18 Lo que quiero decir es que, siempre bajo mi opinión, sí hay diferencias entre marcas por el aditivo que aplican a sus carburantes y que, si en las demarca ya existen estas diferencias, con más razón las low cost, al tener mejor precio, o bien tendrán menos aditivos o bien serán de peor calidad.
Al final debemos acabar confiando en la publicidad de los fabricantes y todos sabemos lo engañosa que puede ser la publicidad.
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
- Zapa
- Novato
- Mensajes: 376
- Registrado: 06 Ago 2017 00:25
Re: Gasolineras LowCost
El combustible será el mismo, pero los camiones que lo transportan no.
El año pasado hubo cientos de vehículos dañados -mi ex-BMW incluído- tras repostar en Leclerc después de que llevase el diesel un camión que había estado transportando parafina.
Resultado, todo Blas en los talleres limpiando o cambiando inyectores, bombas, filtros y limpiando depósitos a cuenta de Leclerc. Mis dos bombas de baja cayeron un año más tarde... casualmente
El año pasado hubo cientos de vehículos dañados -mi ex-BMW incluído- tras repostar en Leclerc después de que llevase el diesel un camión que había estado transportando parafina.
Resultado, todo Blas en los talleres limpiando o cambiando inyectores, bombas, filtros y limpiando depósitos a cuenta de Leclerc. Mis dos bombas de baja cayeron un año más tarde... casualmente
- werken
- Veterano
- Mensajes: 1140
- Registrado: 22 Abr 2016 16:56
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Gasolineras LowCost
Si el problema fue un camión con la cisterna sucia, no se puede culpar a Leclerc, sólo que les tocó a ellos ese suministro como le podía haber tocado a Alcampo, Carrefour u otro. La empresa que suministró ese combustible a la gasolinera es la responsable de que las cisternas de los camiones estén limpias,. En este caso Leclerc es un perjudicado más.Zapa escribió: ↑10 Sep 2017 02:13 El combustible será el mismo, pero los camiones que lo transportan no.
El año pasado hubo cientos de vehículos dañados -mi ex-BMW incluído- tras repostar en Leclerc después de que llevase el diesel un camión que había estado transportando parafina.
Resultado, todo Blas en los talleres limpiando o cambiando inyectores, bombas, filtros y limpiando depósitos a cuenta de Leclerc. Mis dos bombas de baja cayeron un año más tarde... casualmente
VOLVERÉ
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
NC1 1.8i Active+ RC Copper Red Mica
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Gasolineras LowCost
Es que es esto. Estamos hablando de que la única diferencia son los aditivos, y resulta que no hay nadie capaz de demostrar sus beneficios. Imagínate lo "buenos" que son.xpuerto escribió: ↑09 Sep 2017 23:13El problema es que aún no he podido leer un estudio científico que demuestre los beneficios de los aditivos, en el caso de que realmente existan.Gehegu escribió: ↑09 Sep 2017 21:18 Lo que quiero decir es que, siempre bajo mi opinión, sí hay diferencias entre marcas por el aditivo que aplican a sus carburantes y que, si en las demarca ya existen estas diferencias, con más razón las low cost, al tener mejor precio, o bien tendrán menos aditivos o bien serán de peor calidad.
Al final debemos acabar confiando en la publicidad de los fabricantes y todos sabemos lo engañosa que puede ser la publicidad.
Como decía un compañero más arriba, si realmente gracias a estos aditivos se consiguiesen mejores prestaciones/consumos, lo estarían anunciando a bombo y platillo: "Galp, la gasolina que más dura!" etc etc etc
- Blai
- Novato
- Mensajes: 240
- Registrado: 22 Jul 2017 21:01
- Ubicación: Burriana
Re: Gasolineras LowCost
Pues no sé. Depende de si es cuestión de toda la red de distribución o de una zona solo. Sí es cierto que hay una marca que se anuncia en televisión que te dá hasta 56 kms más por depósito.
Como dije en un principio, no tengo ningún estudio que me respalde, solo mi experiencia personal.
Mazda MX 5 Hit. 2004-2006
BMW Z4. 2006-....
Golf lV tdi. 2000- Hasta el infinito y más allá.
BMW Z4. 2006-....
Golf lV tdi. 2000- Hasta el infinito y más allá.
- kafernoir
- Veterano
- Mensajes: 4923
- Registrado: 12 Abr 2014 22:56
- Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!
Re: Gasolineras LowCost
Yo he tenido muy malas experiencias con lowcost, al final descarbonización en diesel y repiqueteos de bielas en gasolina. Al final la más cara Repsol:miatapep escribió: ↑09 Sep 2017 13:35 Yo siempre pongo 95 y en Repsol.
En el caso de un diésel , concretamente en un Peugeot 306 con el famoso motor 1.9D experimentamos con el mismo recorrido repostando a veces Repsol y a veces en gran superfície y siempre con la Repsol el depósito alargaba unos 50-60 kms de más.
Saludos!
Diesel 10 en Diesel
98 gasolina.
Y porque si. Porque mis coches se lo merecen.
ABARTH 124 Spider