Coches a escala Mazda.

Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por JkSuper7 »

vcnbcn escribió:Pues aqui os presento esta maravilla de Kyosho a escala 1/18 y que me ha sorprendido muy gratamente por su calidad



Imagen

Imagen

Imagen

Yo no estoy muy conforme con la calidad, ya que tengo entendido que es resina y no se puede abrir...

De unos años para acá, los precios de los modelos a escala han subido mucho y han bajado calidades, ahora resulta que tengo unidades en casa que valen más del doble de lo que se vendían en su momento nuevas.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
vcnbcn
En prácticas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Oct 2012 12:25
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por vcnbcn »

Pues efectivamente , estuve dudando por el hecho de ser de resina .En realidad no sabia bien como seria la calidad de este tipo de modelos pero decidí arriesgarme porque es el único RF Machine grey que he encontrado en escala 1/18 . En casa tengo el Nc roadster de Autoarts que compre hace 9 años cuando adquirí mi primer Mx5 y quede encantado con la reproduccion .
Pues tengo que decir que ayer , al desembalar el RF , aun a sabiendas de los handicaps de la resina y las puertas fijas , se me escapo un joder de admiracion , de verdad . El coche es perfecto en sus detalles , color y tacto , me dio la sensacion muy robusta en la mano y me sorprendio su peso . Efectivamente son 100 gramos mas que el modelo de metal de Autoarts y se nota en la mano . En el momento que los he puesto juntos en la vitrina no hay diferencias de calidad a primera vista y el tema de la apertura de partes móviles ha pasado a segundo plano por el placer puramente visual . Si alguien esta interesado hay todavia algun modelo por eBay de Kyosho . Reconozco que el precio es algo elevado (165 euros en un vendedor aleman ) pero es una edicion limitada de 300 y realmente la sensacion ha sido muy positiva . No puedo quedarme en casa solamente con el recuerdo de mi RF pernoctando en el garage , jeje , necesito verlo a todas horas.
Un saludo .

Imagen
Avatar de Usuario
JkSuper7
Novato
Mensajes: 553
Registrado: 24 Oct 2017 13:44

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por JkSuper7 »

vcnbcn escribió:Pues efectivamente , estuve dudando por el hecho de ser de resina .En realidad no sabia bien como seria la calidad de este tipo de modelos pero decidí arriesgarme porque es el único RF Machine grey que he encontrado en escala 1/18 . En casa tengo el Nc roadster de Autoarts que compre hace 9 años cuando adquirí mi primer Mx5 y quede encantado con la reproduccion .
Pues tengo que decir que ayer , al desembalar el RF , aun a sabiendas de los handicaps de la resina y las puertas fijas , se me escapo un joder de admiracion , de verdad . El coche es perfecto en sus detalles , color y tacto , me dio la sensacion muy robusta en la mano y me sorprendio su peso . Efectivamente son 100 gramos mas que el modelo de metal de Autoarts y se nota en la mano . En el momento que los he puesto juntos en la vitrina no hay diferencias de calidad a primera vista y el tema de la apertura de partes móviles ha pasado a segundo plano por el placer puramente visual . Si alguien esta interesado hay todavia algun modelo por eBay de Kyosho . Reconozco que el precio es algo elevado (165 euros en un vendedor aleman ) pero es una edicion limitada de 300 y realmente la sensacion ha sido muy positiva . No puedo quedarme en casa solamente con el recuerdo de mi RF pernoctando en el garage , jeje , necesito verlo a todas horas.
Un saludo .

Imagen
No si... Pese a ser de resina y preferir que se pueda abrir, si hubiese una reproducción del mío también lo tendría en casa Imagen, aunque me da rabia como está cambiando el mundo del modelismo en ese aspecto.
Kia ProCeed GT 1.6T DCT
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por raton_1970 »

Muy bonito... :clap:
Avatar de Usuario
BikerT
Novato
Mensajes: 155
Registrado: 26 Nov 2016 07:51
Ubicación: Tarragona

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por BikerT »

Hola,

Las reproducciones de Kyosho creo son excelentes, y están muy bien valoradas entre los coleccionistas.

Leo un comentario que cuestiona que estén fabricadas en resina, supongo que quiere decir que no lo estén en die-cas (= zamak = aleación de zinc, aluminio y otros metales).

Existen en el mercado modelos en ambos materiales, y creo que las reproducciones más fieles al original están fabricadas en resina. La principal diferencia con el die-cast está en el coste del molde, más alto el necesario para die-cast que para la resina, pero con unos costes unitarios mucho más bajos en el die-cast. Por ejemplo, esto explica porqué las colecciones de coches de Altaya o Salvat, siempre de varios miles de ejemplares por modelo, son de die-cast en lugar de resina. Es un tema de costes.

En cambio, fabricantes de ediciones limitadas a pocas unidades (normalmente menos de 1K), utilizan resina, con unos costes unitarios considerablemente más altos, pero con moldes más económicos. Además de los modelos de Kyosho aquí mencionados, tenemos por ejemplo las reproducciones de Amalgam o las de Spark, en escalas grandes (las de 1:18 o mayores), fabricadas en resina y con una calidad exquisita.

Esta es mi opinión, que entiendo pueda no coincidir con la otros coleccionistas.

Saludos.
An old Tarraco's Biker
Avatar de Usuario
raton_1970
Novato
Mensajes: 741
Registrado: 30 Nov 2017 21:06

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por raton_1970 »

BikerT escribió: 26 May 2018 20:19 Hola,

Las reproducciones de Kyosho creo son excelentes, y están muy bien valoradas entre los coleccionistas.

Leo un comentario que cuestiona que estén fabricadas en resina, supongo que quiere decir que no lo estén en die-cas (= zamak = aleación de zinc, aluminio y otros metales).

Existen en el mercado modelos en ambos materiales, y creo que las reproducciones más fieles al original están fabricadas en resina. La principal diferencia con el die-cast está en el coste del molde, más alto el necesario para die-cast que para la resina, pero con unos costes unitarios mucho más bajos en el die-cast. Por ejemplo, esto explica porqué las colecciones de coches de Altaya o Salvat, siempre de varios miles de ejemplares por modelo, son de die-cast en lugar de resina. Es un tema de costes.

En cambio, fabricantes de ediciones limitadas a pocas unidades (normalmente menos de 1K), utilizan resina, con unos costes unitarios considerablemente más altos, pero con moldes más económicos. Además de los modelos de Kyosho aquí mencionados, tenemos por ejemplo las reproducciones de Amalgam o las de Spark, en escalas grandes (las de 1:18 o mayores), fabricadas en resina y con una calidad exquisita.

Esta es mi opinión, que entiendo pueda no coincidir con la otros coleccionistas.

Saludos.
:handup:
Avatar de Usuario
vcnbcn
En prácticas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Oct 2012 12:25
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por vcnbcn »

Reitero que la maqueta es exquisita en diseño , detalles , color , peso y acabado . Gracias por la explicacion sobre los moldes de resina y metal . Desconocia las diferencias y , de hecho , me hizo dudar si comprarlo o no por la creencia no fundamentada de que seria mas básico que el de metal . Menos mal que al final me decidi
Avatar de Usuario
DavidFS23
Novato
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2018 19:03

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por DavidFS23 »

¿Algo de info actualizada de estos modelos en escala?

No encuentro ningún RF a un precio razonable para un capricho :D Todo se pasa de los 100€.
MX5 ND RF 2.0 184cv Zenith 2019 Soul Red Crystal
TMG4

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por TMG4 »

Yo estoy acabando la del ND ST de Tamiya en 1/24, esta bastante chula pero hay que echarle horas y al menos en mi caso va a quedar con algunos defectillos, hay algunos kits para convertir el kit de Tamiya en RF.

Un saludo.
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: Coches a escala Mazda.

Mensaje por ferdizoom »

TMG4 escribió:Yo estoy acabando la del ND ST de Tamiya en 1/24, esta bastante chula pero hay que echarle horas y al menos en mi caso va a quedar con algunos defectillos, hay algunos kits para convertir el kit de Tamiya en RF.

Un saludo.
Aquí como se hace:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Responder