vcnbcn escribió:Pues aqui os presento esta maravilla de Kyosho a escala 1/18 y que me ha sorprendido muy gratamente por su calidad
Yo no estoy muy conforme con la calidad, ya que tengo entendido que es resina y no se puede abrir...
De unos años para acá, los precios de los modelos a escala han subido mucho y han bajado calidades, ahora resulta que tengo unidades en casa que valen más del doble de lo que se vendían en su momento nuevas.
Pues efectivamente , estuve dudando por el hecho de ser de resina .En realidad no sabia bien como seria la calidad de este tipo de modelos pero decidí arriesgarme porque es el único RF Machine grey que he encontrado en escala 1/18 . En casa tengo el Nc roadster de Autoarts que compre hace 9 años cuando adquirí mi primer Mx5 y quede encantado con la reproduccion .
Pues tengo que decir que ayer , al desembalar el RF , aun a sabiendas de los handicaps de la resina y las puertas fijas , se me escapo un joder de admiracion , de verdad . El coche es perfecto en sus detalles , color y tacto , me dio la sensacion muy robusta en la mano y me sorprendio su peso . Efectivamente son 100 gramos mas que el modelo de metal de Autoarts y se nota en la mano . En el momento que los he puesto juntos en la vitrina no hay diferencias de calidad a primera vista y el tema de la apertura de partes móviles ha pasado a segundo plano por el placer puramente visual . Si alguien esta interesado hay todavia algun modelo por eBay de Kyosho . Reconozco que el precio es algo elevado (165 euros en un vendedor aleman ) pero es una edicion limitada de 300 y realmente la sensacion ha sido muy positiva . No puedo quedarme en casa solamente con el recuerdo de mi RF pernoctando en el garage , jeje , necesito verlo a todas horas.
Un saludo .
vcnbcn escribió:Pues efectivamente , estuve dudando por el hecho de ser de resina .En realidad no sabia bien como seria la calidad de este tipo de modelos pero decidí arriesgarme porque es el único RF Machine grey que he encontrado en escala 1/18 . En casa tengo el Nc roadster de Autoarts que compre hace 9 años cuando adquirí mi primer Mx5 y quede encantado con la reproduccion .
Pues tengo que decir que ayer , al desembalar el RF , aun a sabiendas de los handicaps de la resina y las puertas fijas , se me escapo un joder de admiracion , de verdad . El coche es perfecto en sus detalles , color y tacto , me dio la sensacion muy robusta en la mano y me sorprendio su peso . Efectivamente son 100 gramos mas que el modelo de metal de Autoarts y se nota en la mano . En el momento que los he puesto juntos en la vitrina no hay diferencias de calidad a primera vista y el tema de la apertura de partes móviles ha pasado a segundo plano por el placer puramente visual . Si alguien esta interesado hay todavia algun modelo por eBay de Kyosho . Reconozco que el precio es algo elevado (165 euros en un vendedor aleman ) pero es una edicion limitada de 300 y realmente la sensacion ha sido muy positiva . No puedo quedarme en casa solamente con el recuerdo de mi RF pernoctando en el garage , jeje , necesito verlo a todas horas.
Un saludo .
No si... Pese a ser de resina y preferir que se pueda abrir, si hubiese una reproducción del mío también lo tendría en casa , aunque me da rabia como está cambiando el mundo del modelismo en ese aspecto.
Las reproducciones de Kyosho creo son excelentes, y están muy bien valoradas entre los coleccionistas.
Leo un comentario que cuestiona que estén fabricadas en resina, supongo que quiere decir que no lo estén en die-cas (= zamak = aleación de zinc, aluminio y otros metales).
Existen en el mercado modelos en ambos materiales, y creo que las reproducciones más fieles al original están fabricadas en resina. La principal diferencia con el die-cast está en el coste del molde, más alto el necesario para die-cast que para la resina, pero con unos costes unitarios mucho más bajos en el die-cast. Por ejemplo, esto explica porqué las colecciones de coches de Altaya o Salvat, siempre de varios miles de ejemplares por modelo, son de die-cast en lugar de resina. Es un tema de costes.
En cambio, fabricantes de ediciones limitadas a pocas unidades (normalmente menos de 1K), utilizan resina, con unos costes unitarios considerablemente más altos, pero con moldes más económicos. Además de los modelos de Kyosho aquí mencionados, tenemos por ejemplo las reproducciones de Amalgam o las de Spark, en escalas grandes (las de 1:18 o mayores), fabricadas en resina y con una calidad exquisita.
Esta es mi opinión, que entiendo pueda no coincidir con la otros coleccionistas.
Las reproducciones de Kyosho creo son excelentes, y están muy bien valoradas entre los coleccionistas.
Leo un comentario que cuestiona que estén fabricadas en resina, supongo que quiere decir que no lo estén en die-cas (= zamak = aleación de zinc, aluminio y otros metales).
Existen en el mercado modelos en ambos materiales, y creo que las reproducciones más fieles al original están fabricadas en resina. La principal diferencia con el die-cast está en el coste del molde, más alto el necesario para die-cast que para la resina, pero con unos costes unitarios mucho más bajos en el die-cast. Por ejemplo, esto explica porqué las colecciones de coches de Altaya o Salvat, siempre de varios miles de ejemplares por modelo, son de die-cast en lugar de resina. Es un tema de costes.
En cambio, fabricantes de ediciones limitadas a pocas unidades (normalmente menos de 1K), utilizan resina, con unos costes unitarios considerablemente más altos, pero con moldes más económicos. Además de los modelos de Kyosho aquí mencionados, tenemos por ejemplo las reproducciones de Amalgam o las de Spark, en escalas grandes (las de 1:18 o mayores), fabricadas en resina y con una calidad exquisita.
Esta es mi opinión, que entiendo pueda no coincidir con la otros coleccionistas.
Reitero que la maqueta es exquisita en diseño , detalles , color , peso y acabado . Gracias por la explicacion sobre los moldes de resina y metal . Desconocia las diferencias y , de hecho , me hizo dudar si comprarlo o no por la creencia no fundamentada de que seria mas básico que el de metal . Menos mal que al final me decidi
Yo estoy acabando la del ND ST de Tamiya en 1/24, esta bastante chula pero hay que echarle horas y al menos en mi caso va a quedar con algunos defectillos, hay algunos kits para convertir el kit de Tamiya en RF.
TMG4 escribió:Yo estoy acabando la del ND ST de Tamiya en 1/24, esta bastante chula pero hay que echarle horas y al menos en mi caso va a quedar con algunos defectillos, hay algunos kits para convertir el kit de Tamiya en RF.
Un saludo.
Aquí como se hace:
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