Nuevo MX-5 2019
-
- En prácticas
- Mensajes: 29
- Registrado: 14 Mar 2014 19:02
Nuevo MX-5 2019
Buenas,
Como ya se han filtrado los cambios MY2019 que va a experimentar el MX-5 a partir del mes que viene, los dejo por aquí y si queréis, vamos comentando:
RF:
Como indicaba el forero xpuerto, en cuanto al nuevo motor 2.0 184cv:
Pistones más ligeros.
Bielas más ligeras.
Cigüeñal mejorado.
Mayor longitud del conducto de admisión.
Mariposa de admisión nueva.
Válvulas de admisión nuevas.
Conductos de admisión pulidos.
Árbol de levas de escape más ligero.
Válvulas de escape más ligeras.
Conductos de escape rediseñados.
Colector de escape rediseñado (más largo).
Nuevo silencioso menos restrictivo.
Cámara de combustión rediseñada.
Como ya se han filtrado los cambios MY2019 que va a experimentar el MX-5 a partir del mes que viene, los dejo por aquí y si queréis, vamos comentando:
RF:
Como indicaba el forero xpuerto, en cuanto al nuevo motor 2.0 184cv:
Pistones más ligeros.
Bielas más ligeras.
Cigüeñal mejorado.
Mayor longitud del conducto de admisión.
Mariposa de admisión nueva.
Válvulas de admisión nuevas.
Conductos de admisión pulidos.
Árbol de levas de escape más ligero.
Válvulas de escape más ligeras.
Conductos de escape rediseñados.
Colector de escape rediseñado (más largo).
Nuevo silencioso menos restrictivo.
Cámara de combustión rediseñada.
-
- Novato
- Mensajes: 665
- Registrado: 12 Abr 2016 01:09
- Ubicación: Madrid
Re: Nuevo MX-5 2019
La verdad es que lo del volante telescópico me ilusiona y me mosquea a partes iguales. No entiendo por qué no estaba en el original, en un coche deportivo debería ser aún más importante poder conseguir la postura de conducción perfecta, no?
Yo no puedo conseguir una postura correcta, o tengo el volante demasiado lejos o el salpicadero demasiado pegado a las piernas. Me imagino que habrá bastante gente que se siente bien, pero también mucha a la que le pase algo parecido...
Yo no puedo conseguir una postura correcta, o tengo el volante demasiado lejos o el salpicadero demasiado pegado a las piernas. Me imagino que habrá bastante gente que se siente bien, pero también mucha a la que le pase algo parecido...
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM!
- Dartanyan
- Veterano
- Mensajes: 3281
- Registrado: 07 Nov 2016 08:32
Re: Nuevo MX-5 2019
Miralo por otro lado. Le han puesto más CV para ponerle más peso, con lo que al final te quedas igual.Chichaslocas escribió: ↑09 Abr 2018 09:13 La verdad es que lo del volante telescópico me ilusiona y me mosquea a partes iguales. No entiendo por qué no estaba en el original, en un coche deportivo debería ser aún más importante poder conseguir la postura de conducción perfecta, no?
Yo no puedo conseguir una postura correcta, o tengo el volante demasiado lejos o el salpicadero demasiado pegado a las piernas. Me imagino que habrá bastante gente que se siente bien, pero también mucha a la que le pase algo parecido...
-
- Novato
- Mensajes: 665
- Registrado: 12 Abr 2016 01:09
- Ubicación: Madrid
Re: Nuevo MX-5 2019
Sí, no siento que me falte potencia, con la actual ya puedo meterme en problemas. Pero 2 o 3 KG para poder acercarse el volante yo creo que lo firmábamos...Dartanyan escribió: ↑09 Abr 2018 09:17Miralo por otro lado. Le han puesto más CV para ponerle más peso, con lo que al final te quedas igual.Chichaslocas escribió: ↑09 Abr 2018 09:13 La verdad es que lo del volante telescópico me ilusiona y me mosquea a partes iguales. No entiendo por qué no estaba en el original, en un coche deportivo debería ser aún más importante poder conseguir la postura de conducción perfecta, no?
Yo no puedo conseguir una postura correcta, o tengo el volante demasiado lejos o el salpicadero demasiado pegado a las piernas. Me imagino que habrá bastante gente que se siente bien, pero también mucha a la que le pase algo parecido...
RF 2.0 Sport -- Broom, BROOM!
-
- En prácticas
- Mensajes: 29
- Registrado: 14 Mar 2014 19:02
Re: Nuevo MX-5 2019
Mantendrán los precios actuales?
Es que a día de hoy, a igualdad de equipamiento, la diferencia entre el 1.5 y el 2.0 son 1200 euros, si mantienen esa diferencia entre 131cv y 184cv...
Y dónde quedará en cuánto a prestaciones con el Abarth 124? Que vale 10k más...
Es que a día de hoy, a igualdad de equipamiento, la diferencia entre el 1.5 y el 2.0 son 1200 euros, si mantienen esa diferencia entre 131cv y 184cv...
Y dónde quedará en cuánto a prestaciones con el Abarth 124? Que vale 10k más...
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Nuevo MX-5 2019
Ostras esta es la otra, el Abarth. Hasta ahora le encontraba poco sentido a este coche, pero ahora sí que ya... No sé si estarán muy contentos los italianos con esas mejoras del Mx-5.JotaMiata escribió: ↑09 Abr 2018 10:13 Mantendrán los precios actuales?
Es que a día de hoy, a igualdad de equipamiento, la diferencia entre el 1.5 y el 2.0 son 1200 euros, si mantienen esa diferencia entre 131cv y 184cv...
Y dónde quedará en cuánto a prestaciones con el Abarth 124? Que vale 10k más...
Dejando de lado unos mejores frenos y amortiguadores por parte del Abarth, el Mx5 le va a sacar 10 o 12Cv y mejor equipamiento
- xpuerto
- Site Admin
- Mensajes: 20566
- Registrado: 31 Oct 2010 10:00
- Ubicación: Olot (La Garrotxa)
- Contactar:
Re: Nuevo MX-5 2019
El Abarth si quieren lo pueden llevar con facilidad hasta los 190/200 CV. Ya veremos lo que deciden hacer.
Y yo creo que van a aprovechar los cambios para subir un poco los precios del 2.0
Y yo creo que van a aprovechar los cambios para subir un poco los precios del 2.0
\\ ex Mazda MX-5 NC 1.8 Active+ Sunlight Silver
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
\\ ex Mazda MX-5 NB2 1.6 Hit Titanium Grey
\\ Fundador de la plataforma pro capota de lona
-
- Veterano
- Mensajes: 1053
- Registrado: 23 Oct 2016 23:58
Re: Nuevo MX-5 2019
Sí, por eso, seguramente su respuesta sea potenciarlo también. Ese coche con 200cv ya serían palabras mayores...
- Jetblack
- Novato
- Mensajes: 586
- Registrado: 29 Nov 2016 08:55
Re: Nuevo MX-5 2019
Joder con 184CV puede ser la leche. Que envidia!
No se nombran cambios en el exterior, pero supongo que habrá algún pequeño rediseño en frontal y ópticas traseras.
Saludos,
No se nombran cambios en el exterior, pero supongo que habrá algún pequeño rediseño en frontal y ópticas traseras.
Saludos,
-
- Novato
- Mensajes: 130
- Registrado: 27 Mar 2017 22:20
Re: Nuevo MX-5 2019
Ese nuevo motor va a estar disponible en todos los mercados?
Supongo que si, porque no tiene sentido mantener dos referencias del 2.0, pero en muchos países de Europa se pagan unos impuestos mucho mayores para esos niveles de potencia o cilindrada, emisiones... muchos clientes optan por el 1.5.
Otra duda que me surge es, si suponiendo que el peso del coche se mantiene en niveles similares al actual, la relación peso potencia será un factor limitante para más seguros que ahora (Actualmente, alguna compañía no asegura el 2.0 por este motivo).
Supongo que si, porque no tiene sentido mantener dos referencias del 2.0, pero en muchos países de Europa se pagan unos impuestos mucho mayores para esos niveles de potencia o cilindrada, emisiones... muchos clientes optan por el 1.5.
Otra duda que me surge es, si suponiendo que el peso del coche se mantiene en niveles similares al actual, la relación peso potencia será un factor limitante para más seguros que ahora (Actualmente, alguna compañía no asegura el 2.0 por este motivo).