¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por kafernoir »

Este mensaje es para los que quieren comprarse el coche de sus sueños y no han podido comprarselo por practicidad o imposibilidad y todavía en estos momentos no son todavía coches clásicos.

Los coches clásicos no tienen una linea de cota fija. Hay cochas que se devalúan de una manera estrepitosa y el lbuen precio que los podemos comprar, mientras hay otras que su cota no baja ni queriendo.

Entonces ¿Cual es el mejor momento momento para comprarlos?

Pues cuando son viejos, pero no clásicos, es decir, a partir de los 15 años hasta los 22 años aproximadamente. A partir de ahí ya tenemos unos años que no bajan y empiezan a subir:

Claro ejemplo el NA dónde tuvo unos años de cota baja que fueron a partir del 2008 hasta el 2015. Podías comprar un NA por 4500-5000 € en buen estado y original al 90% con unos 100000 km. Hoy estos coches están en manos, la mayoría, de coleccionistas (el coleccionista comprar por este método) Hoy un NA original ya no te baja de los 9000€.

¿Qué debemos, entonces, tener en cuenta al comprar un coche viejo?

Primordial, un sólo propietario
Que sea original como mínimo en un 90% (motor original)
Ideal que tenga pocos km.
Y que el dueño haya sido cuidadoso (no pido un Pep pero que lo haya mínimamente cuidado).

Os voy a poner dos ejemplos de coches viejos y con su divergencia de cota:

HYUNDAI COUPE FX 1.6 Precio de venta 1.600.000 (aproximadamente poco más de 9000 €) Hoy su cota no llega a los 1000€

https://www.milanuncios.com/hyundai-de- ... 625350.htm

Aquí tenemos un ejemplo de un coche de un único dueño. Tal vez haya que cambiarle embrague, y cambiar todos los líquidos incluido caja de cambios.

Pero con menos de 2000€ (incluido reparaciones) tenemos un futuro clásico.

Yo tengo uno que lo lleva mi hija desde hace tres años, es super fiable.

Y Todo lo contrario:

HONDA S2000 fabricado hasta 2006 el precio de venta llegó hasta los 41000€

Pues estos no bajan de 21000€ Salvo los que vengan del reino unido de mano derecha. Pérdida de cota (sólo el 50%) dentro de 10 años valdrá lo mismo que costó

Este coche pasará a ser un coche mítico sólo se vendieron 292 unidades en España (este dato está sin confirmar)

Se vendió poquísimo por su alto precio (unos 15000€ más que un mx5)
Pocos han llegado al 90% de originalidad.
Piezas más caras y difíciles de localizar.

ejemplos:

https://www.milanuncios.com/honda-de-se ... 814076.htm

https://www.milanuncios.com/honda-de-se ... 473258.htm

Coche muy fiable una verdadera moto con cuatro ruedas.

Ahora dejad vuestra opinión y ¿cual sería vuestro futuro coche viejo?

Saludos

:hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
Matteo
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 16 Feb 2017 09:13
Contactar:

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por Matteo »

El unico coche clasico que siento como una "asignatura pendiente" es un Alfa Romeo Spider "S3" (1982-89). Muy posible que me haga con uno tarde o temprano. :car2:
2008 - 2011 1997 MX5 NA 1.8
2011 - 2014 2003 MX5 NB 1.6
2014 - 2017 2008 MX5 NC 1.8
2017 - On 2017 MX5 ND 1.5

https://www.roadster-life.com/

He escrito un libro, si os interesa: https://www.amazon.com/dp/1983393746
Avatar de Usuario
damosa
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 01 Ene 2018 17:37
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por damosa »

Primero hay que definir qué es clásico. Lo siento, pero ese Hyundai creo que nunca lo será. Podrá ser histórico, pero clásico, ya es más difícil.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.
asturianu
En prácticas
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2016 14:50

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por asturianu »

Yo compraría el coche que me gustara, pero no con el fin de que sea un futuro clásico, sino con el de disfrutarlo.

Pongamos como ejemplo el S2000. Ahora su compra supone un desembolso de aprox 20.000€. Pero cada año que lo tienes hay que gastar en parking, seguro, ITV, impuesto de circulación, y mantenimiento, con lo que tirando por lo bajo se gastan entre 1500 y 2000€ al año, pongamos que son 1800€ al año. Entonces dentro de 10 años tendrías que venderlo por más de 38.000€ para no perder dinero, y si quieres tener rentabilidad anual del 2% por ese dinero... 42.000€.

Conclusión: con un coche no se va a ganar dinero, salvo que sea un coche carísimo, o se elija muy bien el modelo que comprar, porque mantenerlo supone un gasto muy alto. Así que mejor comprar y disfrutar el coche que te guste, y asumir que económicamente no compensa.
Imagen MX5 NC1 1.8 Active+
Avatar de Usuario
Matteo
Novato
Mensajes: 178
Registrado: 16 Feb 2017 09:13
Contactar:

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por Matteo »

asturianu escribió: 21 Oct 2018 16:42 Yo compraría el coche que me gustara, pero no con el fin de que sea un futuro clásico, sino con el de disfrutarlo.

Pongamos como ejemplo el S2000. Ahora su compra supone un desembolso de aprox 20.000€. Pero cada año que lo tienes hay que gastar en parking, seguro, ITV, impuesto de circulación, y mantenimiento, con lo que tirando por lo bajo se gastan entre 1500 y 2000€ al año, pongamos que son 1800€ al año. Entonces dentro de 10 años tendrías que venderlo por más de 38.000€ para no perder dinero, y si quieres tener rentabilidad anual del 2% por ese dinero... 42.000€.

Conclusión: con un coche no se va a ganar dinero, salvo que sea un coche carísimo, o se elija muy bien el modelo que comprar, porque mantenerlo supone un gasto muy alto. Así que mejor comprar y disfrutar el coche que te guste, y asumir que económicamente no compensa.
Totalmente de acuerdo: toda esta tonterìa de coche como inversiòn se puede aplicar solo a coches muy muy especiales... Los coches estàn para conducirlos y hacer buenos recuerdos
2008 - 2011 1997 MX5 NA 1.8
2011 - 2014 2003 MX5 NB 1.6
2014 - 2017 2008 MX5 NC 1.8
2017 - On 2017 MX5 ND 1.5

https://www.roadster-life.com/

He escrito un libro, si os interesa: https://www.amazon.com/dp/1983393746
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por kafernoir »

damosa escribió: 21 Oct 2018 16:41 Primero hay que definir qué es clásico. Lo siento, pero ese Hyundai creo que nunca lo será. Podrá ser histórico, pero clásico, ya es más difícil.
No te creas, no depende del gusto de una persona sino de su popularidad y en este caso lo fue. Muchos que lo comprarán serán antiguos propietarios. No hay una varita mágica que te dice que va a ser un clásico o no.

Un saludo :hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por kafernoir »

asturianu escribió: 21 Oct 2018 16:42 Yo compraría el coche que me gustara, pero no con el fin de que sea un futuro clásico, sino con el de disfrutarlo.

Pongamos como ejemplo el S2000. Ahora su compra supone un desembolso de aprox 20.000€. Pero cada año que lo tienes hay que gastar en parking, seguro, ITV, impuesto de circulación, y mantenimiento, con lo que tirando por lo bajo se gastan entre 1500 y 2000€ al año, pongamos que son 1800€ al año. Entonces dentro de 10 años tendrías que venderlo por más de 38.000€ para no perder dinero, y si quieres tener rentabilidad anual del 2% por ese dinero... 42.000€.

Conclusión: con un coche no se va a ganar dinero, salvo que sea un coche carísimo, o se elija muy bien el modelo que comprar, porque mantenerlo supone un gasto muy alto. Así que mejor comprar y disfrutar el coche que te guste, y asumir que económicamente no compensa.
Y no te digo lo contrario, de hecho yo mismo he perdido mucho dinero en un clásico desde su adquisición a su venta. Decir que un coche clásico es una inversión, que si puede serlo, haría que mucha gente lo hiciera y se crearía como una burbuja (como la inmobilaria) Y en el caso de S2000 si lo vendes por 38000 € dentro de 10 años enhorabuena.

Te voy a poner un ejemplo. en 2006 estaba entre comprar un Karmann o un 912. el Karmann podía tener una buena máquina por 15000 un 912 por unos 20000. Estuve a punto de pillarme uno por 12000 con detalles para hacer. FInalmente me incliné por el Karmann del cual sigo pensando que es una buena diversión-ínversión. Sin embargo el 912 hubiese sido la hostia porque hoy se venden a partir de 40000€ en buenas condiciones sobrepasando los 60.000 en muchas ocasiones. Pero eso no es la regla general, por ejemplo el tiburón está estancado en precio, no hay una regla general.

Personalmente pienso que nunca compréis un coche clásico como inversión sino como diversión. y si aún así conseguís que sea inversión mucho mejor.

Un saludo

:hi:
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
kafernoir
Veterano
Mensajes: 4923
Registrado: 12 Abr 2014 22:56
Ubicación: DE ZARAGOZA PUES!

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por kafernoir »

Matteo escribió: 21 Oct 2018 16:44
asturianu escribió: 21 Oct 2018 16:42 Yo compraría el coche que me gustara, pero no con el fin de que sea un futuro clásico, sino con el de disfrutarlo.

Pongamos como ejemplo el S2000. Ahora su compra supone un desembolso de aprox 20.000€. Pero cada año que lo tienes hay que gastar en parking, seguro, ITV, impuesto de circulación, y mantenimiento, con lo que tirando por lo bajo se gastan entre 1500 y 2000€ al año, pongamos que son 1800€ al año. Entonces dentro de 10 años tendrías que venderlo por más de 38.000€ para no perder dinero, y si quieres tener rentabilidad anual del 2% por ese dinero... 42.000€.

Conclusión: con un coche no se va a ganar dinero, salvo que sea un coche carísimo, o se elija muy bien el modelo que comprar, porque mantenerlo supone un gasto muy alto. Así que mejor comprar y disfrutar el coche que te guste, y asumir que económicamente no compensa.
Totalmente de acuerdo: toda esta tonterìa de coche como inversiòn se puede aplicar solo a coches muy muy especiales... Los coches estàn para conducirlos y hacer buenos recuerdos
O para acumularlos, conozco en este mundo personas que "acumulan" verdaderas joyas sin disfrutarlas. Como mucho les quitan la funda los limpian, los arrancan y luego, otra vez a guardar.
ABARTH 124 Spider :devil:
Avatar de Usuario
miatapep
Veterano
Mensajes: 3083
Registrado: 03 Nov 2010 21:44

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por miatapep »

kafernoir escribió: 21 Oct 2018 18:31
Personalmente pienso que nunca compréis un coche clásico como inversión sino como diversión. y si aún así conseguís que sea inversión mucho mejor.

Un saludo

:hi:
Ahí está la clave, diferenciar quien quiere hacer "negocio" o quiere disfrutar.

Saludos!
asturianu
En prácticas
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2016 14:50

Re: ¿CUANDO ES EL BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN COCHE CLÁSICO?

Mensaje por asturianu »

kafernoir escribió: 21 Oct 2018 18:31 Personalmente pienso que nunca compréis un coche clásico como inversión sino como diversión. y si aún así conseguís que sea inversión mucho mejor.

Un saludo

:hi:
Completamente de acuerdo con esto. En cualquier caso ganas algo, que no es dinero, sino diversión, que para eso está el dinero :happy:
Imagen MX5 NC1 1.8 Active+
Responder