COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

Recientemente he adquirido un Porsche Boxster de tercera mano y he pensado en comentaros mis primeras impresiones , siempre en comparación con mi NB, ya que alguno me ha preguntado por las sensaciones que tengo con respecto a mi otro cabrio . Tanto en foros de MX-5 como de Porsche , he recibido algun privado de gente que quiere “ dar el salto “ y me pregunta cosas .

Bueno, lo primero que notè es que a velocidades legales el boxster S gasta menos de 9l a los 100 kms , en concreto me gastó 8,8 de media desde Valencia hasta Alicante , todo autovía y 120-130. En esas circunstancias el Miata me consume no menos de 7, así que la diferencia no es mucha .
Eso sí, el Boxster gasta gasolina de 98, aunque he leído que admite también la de 95.

Tras un mes teniendo ambos coches , puedo decir que tras cuatro o cinco días con el boxster, cojo el Mazda y parece que el embrague no exista . Vamos , que no tienes que apretar el pie para ponerlo abajo , y además tiene menos recorrido . Las marchas , igual de directas , al sitio y sin holguras .

Con el MX-5 voy más cerca del suelo , tengo más sensación de ir en un kart. En las rotondas entro más fuerte y rápido con el Miata . Parece más manejable .

De aceleración no hablo porque no es justo decir que 300 cv aceleran más que 100.

La parte “ postureo “, se gira más gente con el MX-5, sobre todo los niños . Para conseguir miradas tengo que pisarle al porsche y eso es hacer trampa . Miran por el ruido .

Respecto a tamaño, no hay mucha diferencia dentro . El espacio para el conductor y pasajero es análogo , las piernas las moto igual con el asiento puesto al final del recorrido ( casi me atrevo a decir que en el MX-5 las podría estirar algo más ) y por fuera el boxster tiene un montón de carrocería delante y detrás que hacen que el coche sea 40 cms más largo .

El maletero de atrás es bastante más espacioso en el boxster, y además tiene otro delantero casi tan amplio . En total , juntas los dos maleteros y tienes igual que con un vehículo tipo Ibiza o 208, claro que un objeto largo no te cabe , pero cosas no muy largas , como equipaje , te cabe de sobra para un fin de semana día personas . Creo que en total tiene de capacidad de maletero unos 300 dm3 ( 135 el mx-5)

De mantenimiento no puedo hablar aún . Aunque por lo que he leído , los dos servicios oficiales te clavan en mano de obra y piezas .

De impuesto de vehiculos tracción urbana se paga 60€ por el Miata y 230€ por el boxster en mi ciudad . Ojo !!!

De seguro pago 500€ en el boxster a todo riesgo con franquicia de 300€ ( tengo 50 tacos y 32 de carnet ) y por el Miata 360€ en las mismas condiciones .

Si me acuerdo de más cosas os las comento !!!
Última edición por Tremendojose el 29 Mar 2019 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
f00bar
En prácticas
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 16:22

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por f00bar »

Interesante compsrstiva... de qué boxster hablamos?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

f00bar escribió: 29 Mar 2019 16:41 Interesante compsrstiva... de qué boxster hablamos?

Un saludo.
986-S. 260 cv. 3,2. 2004. 100.000 kms

Vs

NB Phoenix 110 cv. 1.6. 2002. 79.000 kms
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Zapa »

Vaya, no sé por qué esperaba que tuviese más espacio para el conductor. En el MX-5 me da una pereza terrible poner la capota porque me pego con el techo...
Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

Hablando de techo , en el mx5 me roza la capota la cabeza y en el Boxster me faltan tres dedos para tocar. Este último es visiblemente más alto.
Avatar de Usuario
DAikoku
Novato
Mensajes: 274
Registrado: 26 Jul 2016 16:15
Ubicación: Alicante

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por DAikoku »

Gracias por el esfuerzo en poner tus impresiones compi
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3281
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Dartanyan »

Gracias por la comparativa.

Nos has contado datos objetivos. Ahora vamos al grano. Cual te gusta más para conducir? Cual es más cómodo? Con cuál te sientes más seguro?...

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

Dartanyan, respondo una por una .

Cual me gusta más para conducir ? Pues cada uno tiene lo suyo . Me gustan los dos , de hecho conservo los dos .

Cómodo ? Se entra mejor en el boxster . En el mx5 tengo que meter una pierna y “ tirarme” dentro del coche .De hecho se me ha descosido un poco el lateral del asiento de piel. Una vez dentro , con el boxster cada bache lo notas, y eso que el coche es un poco más alto . Tanta dureza lo hace menos cómodo en ciudad y más seguro a velocidades altas .

Me siento más seguro en el boxster . El coche mide 4,35 y eso en caso de golpe frontal tiene que ayudar . Lo malo es que el morro lo tiene grandísimo y muy anguloso y no ves bien por donde pasa el morro al meterlo en un garaje o aparcando .
También es cierto que el control de estabilidad de Porsche , el PSM que no me atrevo a desconectar ) hace muy bien su papel y los 265 de ancho de rueda atrás también hacen , sobre todo en seco . Y los frenos .... basta con rozar el pedal y ya notas como actúa . Ese es posiblemente un punto débil de los miatas de serie .

Pero repito , no por tener el 986 estoy relegando el Miata y olvidándome de èl. De hecho el otro día me dije “ hoy me apetece ir a trabajar en el mx5” y fui con toda la ilusión del mundo .

Intento ser objetivo, teniendo en cuenta que son coches que se llevan de precio nuevos una diferencia de 50.000€, intento explicar sensaciones , porque en términos de velocidad, aceleración , potencia o recuperación sería injusto compararles
Avatar de Usuario
Dartanyan
Veterano
Mensajes: 3281
Registrado: 07 Nov 2016 08:32

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Dartanyan »

:handup:

Imagen
MX5 RF Nappa Edition
Imagen
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6943
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por fix »

Gracias por la comparación, muy interesante y de primera mano :)

Dos puntualizaciones: en el mantenimiento no hay color, el MX-5 es barato y sencillo, y el Porsche...bueno, es un Porsche, para lo bueno y para lo malo.
Y en cuanto al punto débil de los frenos, decirte que eso es típico de NA y NB, en los NC y ND se arregló y frenan muy bien, quizás no tanto como el Boxster, pero mucho mejor.
Responder