COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por kalamero »

Buena comparativa, creo que yo soy uno de los que te preguntó en el foro de Porsche...

Soy de los que le da vueltas de vez en cuando (inicialmente iba a comprar un Boxster de segunda mano en vez del miata nuevo), no lo hice sobre todo por un tema práctico: el tamaño. Con el miata me cabe la moto, con el Boxster no, necesitaría una cuarta plaza de garaje. Y el caso es que he visto una plaza a la venta...todo se andará.

El problema es que me gusta tanto el ND, que me costaría mucho desprenderme de él...y dos roadster en mi caso no los veo. Así que ya veremos...porque me apetece mucho un Porsche. Puede que acabe siendo otro modelo... :P
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
ferdizoom
Novato
Mensajes: 605
Registrado: 05 Jun 2017 23:12

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por ferdizoom »

Es curioso, en mi grupo miata hay varios con Mx5 y Boxster y su favorito es el Mx5.
Sienten más la carretera con él, es más divertido de conducir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex NC2 RC 2.0 SPORTIVE + Ex NA 1.8 compartido
Ex NC1 1.8 ACTIVE
Ex NB1 1.6
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por kalamero »

ferdizoom escribió:Es curioso, en mi grupo miata hay varios con Mx5 y Boxster y su favorito es el Mx5.
Sienten más la carretera con él, es más divertido de conducir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que el miata engancha. Yo cuando me caliento con comprar un Porsche, me voy a hacer una rutita con él y se me pasa el calentón de lo bien que me lo paso...estoy seguro que un Boxster también debe ser divertidísimo pero a ritmos que normalmente no puedes/debes llevar. Con el miata te lo pasas bomba a 80-100 en carretera de curvas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

kalamero escribió: 30 Mar 2019 11:36 por un tema práctico: el tamaño. Con el miata me cabe la moto, con el Boxster no, necesitaría una cuarta plaza de garaje. Y el caso es que he visto una plaza a la venta...todo se andará.
Son 40 cms más de largo y 10 de ancho . Necesitas una plaza de parking de 4,50 de largo .

En mi ciudad las plazas de 4 metros están relativamente baratas pero si buscas de 4,50 los precios se disparan bastante .

Y además tiene que ser un garage cerrado , claro .
Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

kalamero escribió: 30 Mar 2019 20:20
ferdizoom escribió:Es curioso, en mi grupo miata hay varios con Mx5 y Boxster y su favorito es el Mx5.
Sienten más la carretera con él, es más divertido de conducir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que el miata engancha. Yo cuando me caliento con comprar un Porsche, me voy a hacer una rutita con él y se me pasa el calentón de lo bien que me lo paso...estoy seguro que un Boxster también debe ser divertidísimo pero a ritmos que normalmente no puedes/debes llevar. Con el miata te lo pasas bomba a 80-100 en carretera de curvas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tiempo que tuve mi mx5 en venta , de los tres o cuatro que se interesaron , solo uno lo llegó a probar . Le hizo una prueba bastante exhaustiva , bastantes kms en carretera y autovía y miró el coche de arriba a abajo . Mientras estaba yo sentado a la derecha y el hombre lo probaba, pensè: “ porque tengo palabra , si me dice que lo quiere se lo vendo , pero como me pida que le baje algo, el coche se queda conmigo “. En efecto, me preguntó si ese era el último precio y ya tuve claro que me lo quedaba . Lleguè a casa y quitè todos los anuncios .
Avatar de Usuario
kalamero
Veterano
Mensajes: 1162
Registrado: 18 Feb 2018 23:09
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por kalamero »

Tremendojose escribió:
kalamero escribió: 30 Mar 2019 11:36 por un tema práctico: el tamaño. Con el miata me cabe la moto, con el Boxster no, necesitaría una cuarta plaza de garaje. Y el caso es que he visto una plaza a la venta...todo se andará.
Son 40 cms más de largo y 10 de ancho . Necesitas una plaza de parking de 4,50 de largo .

En mi ciudad las plazas de 4 metros están relativamente baratas pero si buscas de 4,50 los precios se disparan bastante .

Y además tiene que ser un garage cerrado , claro .
Mide justo eso (4,5), y no pasa nada por salirte un poco (no es zona de paso y hay 5 metros de pasillo), el problema es meter también la moto! El Boxster me cabría sin problemas, pero la moto no...y con el ND caben los dos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

El boxster mide 4,40. He redondeado a cuatro metros y medio para que se pueda cerrar la puerta del garaje cerrado ( suelen tener algún pomo o picaporte en el centro ), pero si es una plaza de parking , en 4,5 metros no te sale el coche fuera .

Pero claro , el pequeñín mide 4 metros justos y te sobra para poner la moto a lo ancho .
Avatar de Usuario
simca
Novato
Mensajes: 491
Registrado: 21 Jun 2018 02:58

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por simca »

Yo también anduve mirando Boxsters pero al final se me cruzó el mazda y no seguí mirando. De todos modos, es un tema pendiente que dejo ahí para cuando toque cambiar, jejejeje...

Slaudos
girarcat
Veterano
Mensajes: 1053
Registrado: 23 Oct 2016 23:58

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por girarcat »

Interesante tema.
Desde que compré el Mx5 mi intención siempre fue algún día cambiarlo por un Porsche. En mi caso que tengo el ND, solo consideraría cambiarlo por otro coche igual o más moderno, es decir un 981 o un 982 (la actual generación llamada comercialmente 718). Llevo tiempo dándole muchas vueltas al tema, sin embargo como ya sabréis yo uso el Miata como mi único coche, con el que hago entre 2000-3000km mensuales de autopista para ir al trabajo. Este hecho es lo que de momento me echa más para atrás de adquirir un Porsche. Aparte del aumento de consumo (que no sería tanto, ya que el Miata me gasta 7,5-8l mientras que el actual 718 puede sacar perfectamente consumos entorno a 9-10l reales) más la necesidad de utilizar 98 en vez de 95 (aunque tengo entendido que muchos le echan 95 y no hay ningún problema), más unos costes de mantenimiento 4 veces superiores al mazda (revisiones de 200€ en taller oficial Vs revisiones de 800€, aunque cada 30.000km en vez de 20.000), lo que más me preocupa es la devaluación que sufriría el coche con tanto kilometraje. La intención sería comprarlo con poquitos Km, pero en un par de años estaría rozando los 100.000km... No le veo mucho sentido a comprarme un Porsche para quemarlo de este modo... Con el Mazda es distinto, ya que es un coche relativamente barato de comprar, con lo que no me preocupa la devaluación, con unos costes de mantenimiento ridículos en comparación.


La otra opción es adquirir un pequeño utilitario para ir al trabajo (idealmente un eléctrico, me ahorraría un dineral en gasolina+peajes, pero de momento muy pocos tienen suficiente autonomía como para aguantar mis trayectos al trabajo) y dejar el Mazda/Porsche para fines de semana. El primer inconveniente que le veo es que a mi siempre me ha gustado tener como vehículo principal el que me enamora, en vez de dejar el juguete solo para el fin de semana y el resto del mes ir con una lavadora con ruedas, ya que me conozco y sé que me pasaría como con la moto, que al final casi ni la cojo porque no encuentro nunca el momento adecuado. Siempre tengo cosas más urgentes...

El segundo inconveniente que le veo a este plan es que si echas cuentas, enseguida ves que con el precio de compra del utilitario (especialmente si es un eléctrico) más sus costes de mantenimiento más su seguro, tengo para ir y venir del trabajo con un Porsche y pagar sus revisiones durante años. Económicamente sigue saliendo más rentable ir y volver gastando 10l/100km de 98, con neumáticos a 500€ la unidad y revisiones anuales a 800€ que comprar un utilitario por pongámosle 15.000€, pagar su seguro de unos 200€ más un cambio de gomas anual de 500€ en total más una revisión de 200€ y aparte tener el Porsche para fines de semana, ya que la revisón anual y el seguro no te los quita nadie hagas o no muchos Km. Lo único bueno sería evitar el desgaste y la devaluación... :think:
Avatar de Usuario
Tremendojose
En prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 01 May 2018 11:46

Re: COMPARANDO MX-5 CON BOXSTER

Mensaje por Tremendojose »

Girarcat , eres como yo , muy calculador en todo . Veo como comparas todas las posibilidades y analizas detalladamente sus pros y sus contras .

Me gustaría matizar algunas cosillas :

1.- mi 986 con 15 años gasta a 130-140 9 litros a los 100 kms. Esto lo he comprobado bien , ya que me apunto la gasolina que le pongo y calculo el consumo constantemente . Eso si , si en algún tramo le arreo , consume más , como es normal . Y en ciudad no baja de 13. Pienso que el nuevo boxster , 4 cilindros y turbo , debe gastar aún menos .

2.- en talleres oficiales es acertada la cifra que aportas , unos 200€ Mazda y 800€ Porsche , pero en este último se alternan una revisión pequeña y una grande . La pequeña cuesta la mitad . Y si lo llevas a un taller especialista , aún te cuesta menos . En cambio en el mx5 no se aprecia tanta diferencia de llevarlo a otro taller que no sea servicio oficial .

3.- mi boxster lleva 235 18’ delante y 265 18’ detrás. Un buen neumático sale por 170- 200€ e incluso algo menos . Eso si, no he preguntado en la Porsche , claro . Y he visto hasta neumaticos por 70€, y tienen todas las homologaciones . Pienso que te pueden durar más de un año. Los míos tienen 20.000 kms y los veo a un 60%.
Sobre el seguro , pago 500€ a todo riesgo con franquicia de 300 ( con el mx5 no puedo comparar porque lo tengo a terceros, aunque cuando lo tuve a todo riesgo creo recordar unos trescientos sesenta o así )

4.- y por último , yo siempre pensè como tú , en el sentido de que era algo reticente a tener un coche tan deportivo solo para fines de semana, y por eso me comprè
un NA y luego lo cambié por el NB que sigo teniendo . Hace poco cumplí los 50 y me dije : “ y la ilusión , ¿ què?”

Así que me he comprado el boxster y pienso usarlo a diario . No sè cómo será uno nuevo pero el mío de 2004 es comodisimo y rapidísimo y muchos más “ isimos “.

Sobre la depreciación , yo creo que cuanto más nuevo es un vehículo, más se deprecia . Por ejemplo , un NB como el mío no puede valer menos de 3.500€ , siempre que funcione y pase la ITV. Y en el caso de un boxster , hay unidades 987 por 20.000€ de 2007 que dentro de 7 años no valdrán menos de 12-13000, y por 1000€ al año vas a trabajar en un Porsche y vas a estar deseando ir a currar .
Responder