Hilo OFICIAL escapes ND

Aitor
En prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2023 17:29

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Aitor »

Muchas gracias por la info
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Psycho »

AlientoDePato escribió: 18 Feb 2024 16:07 Yo estoy valorando el escape central+difusor de Ulter, pero no tengo muy claro como funciona el tema de la homologación por cambio de geometría.
El escape en sí está homologado (o eso he leído), pero al cambiar geom. cómo he dicho, no sé qué proceso hay que seguir. Cualquier info al respecto se agradece :)

En este y otros foros he leído que tiene el efecto que buscas, de sonar grave abajo, y no ser molesto a velocidad de autovía, pero a ver si alguien nos puede confirmar.

Aitor escribió: 17 Feb 2024 18:55 Muy buenas, estoy pensando en comprar el fox de autohispania, pero me gustaría saber si alguien lo ha montado con el pack aerodinámico, ya que los lips son algo diferentes a los de serie y lo mismo hay que retocarlos...y otra preguntilla, lo que busco es un sonido más ronco o grave al ralenti y que a poder ser a 120-130 no sea mucho más ruidoso, luego si a la hora de darle chicha suena fuerte pues genial, pero en principio eso, ralenti más grave y que se pueda viajar con él sin volverse loco..gracias por las respuestas.
Es cambio en la geometría del escape, reforma de importancia. Para legalizarlo necesitas:

- Informe favorable de ingeniero
- Certificado de montaje (te lo tiene que dar el taller que te lo monte)
- Pasar ITV de reforma (básicamente es pasar una ITV extra, te cuesta lo mismo y te lo miran todo igual).

Echale unos 300-400€ todo. Busca cualquier web que se dedique a homologaciones y ellos se encargan de facilitarte todos los papeles que necesitas (previo pago).
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
AlientoDePato
En prácticas
Mensajes: 31
Registrado: 08 Dic 2023 20:38

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por AlientoDePato »

Psycho escribió: 28 Feb 2024 00:56
AlientoDePato escribió: 18 Feb 2024 16:07 Yo estoy valorando el escape central+difusor de Ulter, pero no tengo muy claro como funciona el tema de la homologación por cambio de geometría.
El escape en sí está homologado (o eso he leído), pero al cambiar geom. cómo he dicho, no sé qué proceso hay que seguir. Cualquier info al respecto se agradece :)

En este y otros foros he leído que tiene el efecto que buscas, de sonar grave abajo, y no ser molesto a velocidad de autovía, pero a ver si alguien nos puede confirmar.

Aitor escribió: 17 Feb 2024 18:55 Muy buenas, estoy pensando en comprar el fox de autohispania, pero me gustaría saber si alguien lo ha montado con el pack aerodinámico, ya que los lips son algo diferentes a los de serie y lo mismo hay que retocarlos...y otra preguntilla, lo que busco es un sonido más ronco o grave al ralenti y que a poder ser a 120-130 no sea mucho más ruidoso, luego si a la hora de darle chicha suena fuerte pues genial, pero en principio eso, ralenti más grave y que se pueda viajar con él sin volverse loco..gracias por las respuestas.
Es cambio en la geometría del escape, reforma de importancia. Para legalizarlo necesitas:

- Informe favorable de ingeniero
- Certificado de montaje (te lo tiene que dar el taller que te lo monte)
- Pasar ITV de reforma (básicamente es pasar una ITV extra, te cuesta lo mismo y te lo miran todo igual).

Echale unos 300-400€ todo. Busca cualquier web que se dedique a homologaciones y ellos se encargan de facilitarte todos los papeles que necesitas (previo pago).

Muchas gracias! :D
Wlc82
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2024 23:14

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Wlc82 »

Pues ya me ha llegado y ya está montado el Fox de autohispania,al final lo de +- 7 días de entrega se han convertido en 13 días ,después de abrirlo me quedé un poco sorprendido al ver lo feas que son las soldaduras ,que por el precio que tiene podrían ser mucho mejores ,montarlo me ha costado ni media hora lo que más da la lata es sacar el de serie de las gomas de anclaje,respecto al sonido no es nada escandaloso,poco más sonoro que el de serie pero suficiente para que no tener problemas en la ITV y para sacarte una sonrisa cuando le pisasb
Avatar de Usuario
Psycho
Veterano
Mensajes: 1286
Registrado: 08 Nov 2017 11:42

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Psycho »

Wlc82 escribió: 06 Mar 2024 20:37 Pues ya me ha llegado y ya está montado el Fox de autohispania,al final lo de +- 7 días de entrega se han convertido en 13 días ,después de abrirlo me quedé un poco sorprendido al ver lo feas que son las soldaduras ,que por el precio que tiene podrían ser mucho mejores ,montarlo me ha costado ni media hora lo que más da la lata es sacar el de serie de las gomas de anclaje,respecto al sonido no es nada escandaloso,poco más sonoro que el de serie pero suficiente para que no tener problemas en la ITV y para sacarte una sonrisa cuando le pisasb
El precio que tiene es acorde a la calidad, compañero... No puedes pedirle a un escape de menos de 500€ las soldaduras de un HKS o un Greddy de 800... A final no deja de ser un escape económico (lo que cuesta, teniendo homologación, es muy poco).

En inox, con homologación y un sonido bonito por menos de 500€ que cuesta ahora... tampoco se pueden pedir peras al olmo.
Mazda Roadster RF 2.0 Zenith Sport Machine Gray
EcuTek RaceROM N1 by Fab9Tuning
Wlc82
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2024 23:14

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Wlc82 »

no si estoy super contento,pero que hacer una buena soldadura no cuesta otros 500 euros ,estoy rodeado de soldadores y ahora mismo con los equipos que se manejan hacer una soldadura bonita y limpia es mas facil que hacerla fea,pero bueno al final es algo que no se ve y que si no te gusta se puede adecentar ,lo importante es que cumplan su funcion y cada dia que pasa me gusta mas como suena ,asi que por ese precio que este homologado esta muy bien
Avatar de Usuario
roguevale
Novato
Mensajes: 666
Registrado: 14 Ago 2018 10:53

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por roguevale »

Psycho escribió: 07 Mar 2024 02:30
Wlc82 escribió: 06 Mar 2024 20:37 Pues ya me ha llegado y ya está montado el Fox de autohispania,al final lo de +- 7 días de entrega se han convertido en 13 días ,después de abrirlo me quedé un poco sorprendido al ver lo feas que son las soldaduras ,que por el precio que tiene podrían ser mucho mejores ,montarlo me ha costado ni media hora lo que más da la lata es sacar el de serie de las gomas de anclaje,respecto al sonido no es nada escandaloso,poco más sonoro que el de serie pero suficiente para que no tener problemas en la ITV y para sacarte una sonrisa cuando le pisasb
El precio que tiene es acorde a la calidad, compañero... No puedes pedirle a un escape de menos de 500€ las soldaduras de un HKS o un Greddy de 800... A final no deja de ser un escape económico (lo que cuesta, teniendo homologación, es muy poco).

En inox, con homologación y un sonido bonito por menos de 500€ que cuesta ahora... tampoco se pueden pedir peras al olmo.
Tuviste el Cobalt también no? Cual te gusto mas?
McDonaldo75
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2023 04:00

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por McDonaldo75 »

Alguien me puede aconsejar, en caso que me decante por el Fox por lo de su homologación, si vale la pena pillar también el intermedio?
A mi gusto, no le noto gran diferencia con el original, por lo que busco algo más notorio, sin que llegue a ser exagerado, pero no se si lo conseguiré haciendo el desembolso para intermedio y silencioso.....
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
miataburete
Novato
Mensajes: 217
Registrado: 08 May 2021 18:06

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por miataburete »

Para cambiar el intermedio hay que cortar el original y luego acoplarlo... Tengo un ATH y tambien compré el intermedio pero está guardado en el trastero por si algun dia me decido a cambiarlo. Por ahora no me hace falta más, a partir de 5000 rpm hasta el corte, el sonido es perfecto sobre todo cuando adelantas a alguien que va con la ventanilla bajada. :cool:
Aitor
En prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ago 2023 17:29

Re: Hilo OFICIAL escapes ND

Mensaje por Aitor »

Bueno, pues instalado el fox type 25, puedo decir que es el ecape que debería traer de serie...más ligero, muy bonito, buenos acabados, encaja perfecto hasta con el pack aerodinámico, suena más gordo al ralentí, un pelín más ronco hasta las 3000 y a partir de ahí un sonido deportivo más profundo y toque mínimamente metálico y elegante...para nada macarra ni estridente...totalmente deportivo y elegante....un 10. Y a veces al reducir y dar un golpe de gas hace un sonido muy curioso como si aspirase por el escape, rollo filtro de aire de los de competición...una pasada...y 0 drone ni ruidos raros..perfecto para viajar y perfecto para darle caña.
Responder