Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por dhan »

Buenas a todos,

Soy de Madrid, y siguiendo el consejo del señor forero Batcueva, he llegado a estos lares.
Tras muchos años con coches picantes de tracción delantera (aunque también tuve un 350Z durante un tiempo) voy a pasar de nuevo al lado de la tracción trasera. Pero el requisito indispensable es la ligereza.
Se trata de buscar un coche para hacer rutas y muchos muchos trackdays, con un gasto contenido en ruedas, frenos, etc...

Así pues ando mirando coches de este concepto, y de momento van ganando los Lotus Elise 111R y también los MX5 ND2 de 184 cv.

Personalmente la idea del Elise con motor 1.8 Toyota me parece genial, pero son coches viejos, casi todos ingleses reconvertidos. Y no tengo clara su fiabilidad.
Por otro lado, tenemos el MX5 cuya fiabilidad esta fuera de toda duda, pero con menos prestaciones y que necesita al parecer inversión en suspensión para que sea apto para circuito.

Es por eso que he llegado a este foro, para ver si utilizando vuestra experiencia puedo decidirme al respecto. Y para informarme acerca de mejoras que necesite el coche de cara a poder usarlo en trackdays con seguridad.

Agradezco de antemano los consejos, críticas e ideas que podáis darme, si sois tan amables

Muchas gracias!
marcfont
Novato
Mensajes: 655
Registrado: 26 Dic 2019 17:20
Ubicación: Barcelona Provincia

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por marcfont »

Primero de todo, bienvenido!

Te voy a ser sincero, no creo que un mx5 sea tu coche para hacer muchos muchos trackdays. Cierto es que el precio es contenido, tanto de adquisición como de mantenimiento, pero es un coche con poca rigidez torsional comparandolo con un coche "similar" en peso y potencia. Y esto, creo que es esencial. Sé de un compañero que se le rajó el cristal de la ventanilla por la torsión...

Eso si, si buscas un coche para hacer rutas y de vez en cuando, un track day, es un acierto.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por dhan »

Hola,
Muy fuerte lo del cristal. No obstante sería un RF, que doy por hecho tiene más rigidez torsional. Y siempre hay refuerzos de torretas y cosillas así en el aftermarket.

¿Alguno tiene idea de que tipo/marca de pastillas hay para los frenos normales del ND? Ya que por lo que veo en España no hay Brembos salvo en la edición 30th aniversario.
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2143
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por Knala »

Bienvenido!! El nd seria mas para calle y algun que otro dia circuito y un lotus para circuito y algun dia que otro calle.

Supongo que para circuito...si entras mucho ni los bilstein, necesitaras algo mas acorde. Los recaro iran mejor, los de serie sujetan, pero yendo normal, son mas para turismo que para ir rapido, aunque depende del ritmo igual los recaro tampoco te sujetan. Pero pensando en un trackday...me iria a por el acabado sport y cambiar suspension...pero si rebuscas por el foro veras mas de un hilo sobre suspensiones... y ahi ya hay mas entendidos que yo sobre el tema...

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2963
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por Artic »

Un RF para trackday lo veo para un rato, pero para darle tunda más de media hora (hablo pie a fondo) como que no.

Pero es tu elección, no voy a discutirla.

Bienvenido!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por radiocasete »

bienvenido :hi:
si lo que quieres es usar un nd con seguridad en trackdays, necesitas mejorar la estructura de los arcos que van detrás del reposacabezas
Avatar de Usuario
scrofa
En prácticas
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2019 11:52

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por scrofa »

Hola.

Yo también creo que un ND2 se te va a quedar corto para mucho circuito. Has pensado en un Speedster?
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por radiocasete »

... se me olvidaba: conozco varios casos que tienen el mx5 para circuito casi casi en exclusiva, y aparte de los desgastes lógicos, sin problema

saludos!
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por Aasr »

Bienvenido al foro!

Haces bien en fijarte en el MX5, un kilo de menos siempre es mejor que un cv de más! :clap: :clap: :clap:

El MX5 es el modelo de coche que más entra a circuito en todo el mundo, con lo que tienes mercado, información y setups para aburrir, además todo a precios bastante contenidos.

El techo del RF no es estructural, no aporta rigidez y si aporta peso y sube el centro de gravedad. Son 50kg de más, que están en posición centrada pero en lo más alto del coche = "no bueno". Otra cosa a tener en cuenta... en el RF con casco probablemente NO QUEPAS. Yo mido 1.79 y no entro con mi casco (es cierto que mi casco es un poco más gordo de lo normal porque tiene visera integrada, pero en ningún caso vas cómodo)

Si te "calientas" y quieres meter una barra (hay circuitos y/o competiciones que no dejan correr sin barra) en el RF no se puede instalar y en el ST es "easy peasy" (realmente en el RF si puedes instalarla, pero "condenas" el techo a estar siempre cerrado). La capota de lona a partir del MY2018 es muy sólida, multicapa y aisla bastante mejor que básicamente cualquier otra (quitando Porsche y de ahí para arriba...)

Elise VS ND: El elise es mucho más directo y "crudo", te dará más sensaciones pero irás más lento. Al motor del Elise se le puede sacar mucha chicha, al del ND básicamente "no lo puedes tocar". Cualquier avería en el Elise es mucho más cara que el Mazda y el mercado aftermarket también lo es. El MX5 es infinitamente más seguro y predecible en carretera abierta (a costa de restarte sensaciones, claro).

Ojo con la garantía y fechas de compras: la caja de cambios y la temperatura de aceite es el punto crítico del MX5. Al ND1 (160cv) es fácil ponerle radiador de aceite, pero el N2(184) tiene un intercambiador de calor para el aceite que requeriría quitarlo para instalar el sándwich plate y ahí vas a perder la garantía...
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
dhan
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el foro... posible comprador de ND 184

Mensaje por dhan »

Artic escribió: 27 Ene 2020 18:58 Un RF para trackday lo veo para un rato, pero para darle tunda más de media hora (hablo pie a fondo) como que no.

Pero es tu elección, no voy a discutirla.

Bienvenido!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola Artic,
¿En que basas dicha opinión? ¿Problemas de calentamiento de motor o frenos? Gracias!
Aasr escribió: 27 Ene 2020 21:22 Bienvenido al foro!

Haces bien en fijarte en el MX5, un kilo de menos siempre es mejor que un cv de más! :clap: :clap: :clap:

El MX5 es el modelo de coche que más entra a circuito en todo el mundo, con lo que tienes mercado, información y setups para aburrir, además todo a precios bastante contenidos.

El techo del RF no es estructural, no aporta rigidez y si aporta peso y sube el centro de gravedad. Son 50kg de más, que están en posición centrada pero en lo más alto del coche = "no bueno". Otra cosa a tener en cuenta... en el RF con casco probablemente NO QUEPAS. Yo mido 1.79 y no entro con mi casco (es cierto que mi casco es un poco más gordo de lo normal porque tiene visera integrada, pero en ningún caso vas cómodo)

Si te "calientas" y quieres meter una barra (hay circuitos y/o competiciones que no dejan correr sin barra) en el RF no se puede instalar y en el ST es "easy peasy" (realmente en el RF si puedes instalarla, pero "condenas" el techo a estar siempre cerrado). La capota de lona a partir del MY2018 es muy sólida, multicapa y aisla bastante mejor que básicamente cualquier otra (quitando Porsche y de ahí para arriba...)

Elise VS ND: El elise es mucho más directo y "crudo", te dará más sensaciones pero irás más lento. Al motor del Elise se le puede sacar mucha chicha, al del ND básicamente "no lo puedes tocar". Cualquier avería en el Elise es mucho más cara que el Mazda y el mercado aftermarket también lo es. El MX5 es infinitamente más seguro y predecible en carretera abierta (a costa de restarte sensaciones, claro).

Ojo con la garantía y fechas de compras: la caja de cambios y la temperatura de aceite es el punto crítico del MX5. Al ND1 (160cv) es fácil ponerle radiador de aceite, pero el N2(184) tiene un intercambiador de calor para el aceite que requeriría quitarlo para instalar el sándwich plate y ahí vas a perder la garantía...
Pedazo respuesta! :)
Mido 1.71, la altura no es problema ni con casco. Soy talla japonesa.
La verdad que no poder saber la temperatura del aceite del motor es una putadilla, ya que es lo que más vigilaba en mi Megane RS al entrar en circuito.
¿La caja de cambios da problemas de algún tipo?
Gracias!
Responder