CONSEJO COMPRA MX-5.

Responder
MOG0064

CONSEJO COMPRA MX-5.

Mensaje por MOG0064 »

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro.

Estoy buscando un MX-5 Sport-Tech 1.8 sobre el 2007 más menos de segunda mano, tengo uno localizado modelo Sakura que esta importado de Alemania con 152.000KM, en general en bastante buen estado con todas las revisiones en Mazda Alemania y en España. El coche esta al día de todo, me lo han dejado un fin de semana, le he hecho un viaje de unos 900Km y el coche va muy bien aunque le echo de menos una 6 velocidad y bastante ruido de aire capotado, pero en general bien.

Tengo varias dudas,
¿Que modelo me recomendáis comprar?
¿Es una buena opción este de Alemania?
¿El de capota rígida es menos ruidoso en carretera?
¿Alguna sugerencia?

Os agradecería vuestros consejos antes de dar el paso. Muchas gracias!

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6930
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: CONSEJO COMPRA MX-5.

Mensaje por fix »

Bienvenido por aquí :hi:

Tienes un poco de lío, el Sport-tech es una edición especial del 2012, y el Sakura, al menos en España, del 2013.

Aclarado esto, sobre si es buena compra tú que lo has visto es quien puede decirlo. El MX-5 NC no tiene fallos endémicos conocidos más allá del termostato del NC1, y este es fácilmente subsanable. Por lo demás revisa lo mismo que en cualquier otro coche, además lógicamente de que el mecanismo de la capota funcione bien.
La capota rígida sí que es menos ruidosa en carretera que el techo blando, pero no vayas a pensar que se puede comparar con un coche normal, es un coche algo ruidoso pero te acostumbras.

Ya nos contarás si te decides :)
Última edición por fix el 11 Mar 2020 08:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: CONSEJO COMPRA MX-5.

Mensaje por Aasr »

Hola! Bievenido al foro :hello:
MOG0064 escribió: 10 Mar 2020 18:07 Tengo varias dudas,
¿Que modelo me recomendáis comprar?
Pues depende de preferencias personales, presupuesto... Parece que tienes claro que quieres un NC de techo duro, asi que dentro de ahí, tampoco hay mucho margen. En relación prestaciones-estado-precio los NC probablemente son los "mejores" para comprar en este momento.
MOG0064 escribió: 10 Mar 2020 18:07 ¿Es una buena opción este de Alemania?
Que sea alemán dice poco o nada del coche. Que te lo hayan dejado un par de días dice bastante del vendedor (a su favor). Con 150000kms aún tiene mucha vida por delante (pero siguen siendo bastantes para un coche de no hace tanto tiempo). Si puedes llevarlo a un mecánico siempre es una garantía. Si no tienes la opción, comprueba si se ha hecho distribución y creo que en los NC es casi "obligado" el cambio de termostato.
MOG0064 escribió: 10 Mar 2020 18:07 ¿El de capota rígida es menos ruidoso en carretera?
Si, la capota rígida es menos ruidoso que el tela, pero la diferencia es bastante más sutil de lo que cabría esperar. También pesa más y es algo menos ágil por el techolata.
MOG0064 escribió: 10 Mar 2020 18:07 ¿Alguna sugerencia?
Piensa bien qué generación prefieres (NA-NB-NC-ND) que dependerá un poco de tu presupuesto y del uso que quieras darle. Cuanto más antiguo más "auténtico" y más dinero hay que echarle, aunque también se desprecian menos. Cuanto más lo vayas a usar de diario, más apreciarás tener uno moderno (nc-nd)… Si solo lo quieres para fines de semana y disfrutar de la conducción igual es mejor "bajar" hasta un NB. Si lo tuyo es meterle mano, tienes sitio y te va lo clásico, el NA no tiene rival :devil:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
fix
Site Admin
Mensajes: 6930
Registrado: 26 Jul 2013 19:12
Ubicación: Barcelona

Re: CONSEJO COMPRA MX-5.

Mensaje por fix »

Aasr escribió: 10 Mar 2020 19:40 Si no tienes la opción, comprueba si se ha hecho distribución y creo que en los NC es casi "obligado" el cambio de termostato.
El NC, como el ND, tiene la distribución por cadena, y lo del termostato sólo es en los NC1.
Última edición por fix el 11 Mar 2020 08:26, editado 1 vez en total.
MOG0064

Re: CONSEJO COMPRA MX-5.

Mensaje por MOG0064 »

Muchas gracias por vuestra información, lo tengo más claro ahora.

Creo que el NC es el que me gusta, el que conduje ese fin de de semana, se usara a diario para hacer pocos Km.

Tengo un presupuesto de unos 7.000€ que es lo que vale el que me dejaron, no sé como lo veis d precio, he estado viendo algunos y están por ese importe.

También me queda claro que la capota tampoco hay mucha diferencia en cuanta al ruido, aunque me gustaría ver la diferencia entra ambos, el que sea Alemán tampoco me preocupa ya que el coche está bastante bien en general.

Descuidar que en cuanto lo compre os enviare fotos.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJO COMPRA MX-5.

Mensaje por radiocasete »

bienvenido :)
buena compra el nc (ojo, que están empezando a subir de precio)

saludos!
Responder