Saludos desde alicante

Avatar de Usuario
radiocasete
Experto
Mensajes: 5451
Registrado: 12 Feb 2014 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por radiocasete »

... y no olvides que la compra del nd te da la llave maestra para compartir carretera con maese daniel y el bachiller artic por esas carreteras tan estupendas que tenemos allí :D

pd: bienvenido
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Aasr »

sergiocircuit escribió: 13 Jul 2020 16:42 lo que si me da un poco de "miedo" es que nunca he llevado un propulsión trasera.. y no sé cuantos sustos me va a dar. Vale que alicante es zona de poca lluvia... pero cuando llueve.. da miedo, y con un trasera no sé como lo voy a pasar de mal
Muy raras tienen que ser las condiciones para que te de un susto sin buscarlo. Los MX5 son nobles (neutros) y predecibles por naturaleza (setup), suspensión cómoda y con la ruedas de 16 de serie en el 1.5 aún más.

Los precios este año han dado un vuelco a peor muy grande. Multa de emisiones, covid, parones en fábricas y concesionarios queriendo vender unica y exclusivamente lo que tienen en stock. El único consejo que soy capaz de darte es que te compres el coche que quieras y no el que te quieran vender (motor, color, extras, etc.)

Para que te hagas una idea, sin tanto lio de precios y con el mercado en estado "normal" (2018) yo tuve que comprarlo en Granada para importarlo a Canarias con tres días de barco y papeleos de por medio porque no me querían vender nada que no tuvieran en stock (literal) :dntknw:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2141
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Knala »

Por ser propulsion trasera no te preocupes. Con controles puestos ni el 2.0 se descontrola dandole gas. Ya tiene que llover mucho y provocarlo...sino va sobre railes.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

sergiocircuit
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2020 09:51

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por sergiocircuit »

Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo con el tema de llevar este tracción trasera.

Siempre me he sentido curiosidad sobre este tipo de propulsiones y que mejor que hacerlo en este bicho.

La verdad es que con el tema de precios he alucinado un poco (bastante) a ver que me dicen en el concesionario... que nervios.

Otra cosa es que me encanta que haya tanto forero por mi tierra... como me lo compre sé que no voy a estar solo (con mi almera nunca pude ir a ninguna concentración.. estaban todos muy lejos) ... así que otro punto a favor para el pequeño japonés

Por cierto desde hace unos días estoy viendo un mx5 nd RF blanco cerca de la estación de buses.. sé que son pocos detalles pero os suena si es de algún forero alicantino ?

Y ya por rematar.. os hago otra cuestión, he leído que muchos lo usáis cómo coche de diario. Sé que es un coche muy enfocado a finde de carretera de montaña y circuito... pero mi uso sería 90 % urbano 10% autovía y algunos días que me vaya de tramo con vosotros.. Sufrirá mucho con este trato?

Muchas gracias de nuevo, y perdón por tanta pregunta, pero quiero estar seguro de mi compra, y creo que en el conce me dirían a todo que sín problema Jajajaja

Un abrazo
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Artic »

Te he dejado un privado por si necesitas ayuda mañana

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
bastard
Novato
Mensajes: 784
Registrado: 22 Jun 2020 09:19

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por bastard »

sergiocircuit escribió: 13 Jul 2020 21:32 Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo con el tema de llevar este tracción trasera.

Siempre me he sentido curiosidad sobre este tipo de propulsiones y que mejor que hacerlo en este bicho.

La verdad es que con el tema de precios he alucinado un poco (bastante) a ver que me dicen en el concesionario... que nervios.

Otra cosa es que me encanta que haya tanto forero por mi tierra... como me lo compre sé que no voy a estar solo (con mi almera nunca pude ir a ninguna concentración.. estaban todos muy lejos) ... así que otro punto a favor para el pequeño japonés

Por cierto desde hace unos días estoy viendo un mx5 nd RF blanco cerca de la estación de buses.. sé que son pocos detalles pero os suena si es de algún forero alicantino ?

Y ya por rematar.. os hago otra cuestión, he leído que muchos lo usáis cómo coche de diario. Sé que es un coche muy enfocado a finde de carretera de montaña y circuito... pero mi uso sería 90 % urbano 10% autovía y algunos días que me vaya de tramo con vosotros.. Sufrirá mucho con este trato?

Muchas gracias de nuevo, y perdón por tanta pregunta, pero quiero estar seguro de mi compra, y creo que en el conce me dirían a todo que sín problema Jajajaja

Un abrazo
Hola Sergio, aun no puedo ayudarte mucho porque el mio me lo entregan en breve, pero el uso que le voy a dar es exactamente el que tu dices, uso diario para ir a trabajar entre ciudad y autovia, y alguna escapada de fin de semana (y supongo que alguna incursion en circuito cuando lo domine un poco)

Yo ni me lo pensé, sobretodo teniendo en casa otro coche como coche familiar, así que no sufras por ti ni por el coche. Está hecho para que se use, y ya has visto que sus mantenimientos son los de un utilitario normal. Lo bueno del MX5 es que es un deportivo sin los problemas de un deportivo, en el sentido de mantenimiento y gasto.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Aasr »

No te fies de los RFs blanco, los carga el diablo! :devil:

Como coche de diario, salvo las limitaciones de espacio es tan bueno como cualquier otro. Hay NDs ya con más de 400000km por todo el mundo funcionando como el primer dia (aunque ya sin olor a nuevo :D )
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
sergiocircuit
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2020 09:51

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por sergiocircuit »

Buenas a todos, pues hoy he ido a probármelo, y me han tratado súper bien en el concesionario.
Creo que es la marca en la que mejor me han tratado, me han dejado subirme las veces que he querido, me han dejado a mi rollo sin meter prisa. Además me han dado un catálogo guapísimo con ilustraciones preciosas tanto del mazda 3 y del mx5

En conclusión, quepo genial en el bicho, mi 1.83 cabe de sobra y además puedo ir hasta un poquito reclinado sin poner la espalda recta en 90* cosa que me ha sorprendido, el hecho de ir tumbado ayuda muchísimo. En cuanto a la visibilidad mi cabeza sigue dentro del parabrisas (pensaba que sobresaldría) , y el hecho de ver los músculos laterales del morro te hace no perder la referencia de la distancia de delante. (A falta de conducirlo, lo noto cómodo). He movido la palanca de cambio pisando embrague y es un pasote como entran... si que es verdad que en el movimiento del embrague tocaba con la rodilla el volante (algo que también ocurre en mi almera )
El coche me ha enamorado más aún ahora que veo que quepo y puedo ir bien, simplemente sentándome ya me saca una sonrisa no me quiero imaginar conduciéndolo. Los números también me cuadran.

También... como indicaba en la presentación , yo iba con la idea de un Mazda 3, y obviamente he aprovechado para probármelo también... son dos modelos muy distintos opuestos, pero también complementarios. Uno es del corazón, y el Mazda 3 de la razón.

Creo que me conviene un poco más el 3, con todo el dolor de mi corazón, por espacio, por el tema de las luces alh, (tengo el coche más equipado, por 1.000€ menos)... asi que bueno.. aunque me pese creo que tendré que decirle hasta luego a este biplaza... pero no es un adiós.

Me da pena, también, porque veo un buen rollo brutal en este foro, si al final cojo el Mazda 3 ... espero que me aceptéis como coche escoba o Safety car para cuando vayáis a circuito.

Os doy un fuerte abrazo a todos y las gracias por todo vuestro apoyo y resolución de dudas, además también he comprobado que tengo amigos en común con alguno de vosotros.

Un placer enorme, ha sido breve pero bonito
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2959
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por Artic »

Bueno, yo creo que el 3 no desentona entre el Supra de Maxi o el IS de Juanan

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
sergiocircuit
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2020 09:51

Re: Saludos desde alicante

Mensaje por sergiocircuit »

Artic escribió: 14 Jul 2020 22:56 Bueno, yo creo que el 3 no desentona entre el Supra de Maxi o el IS de Juanan Imagen


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Bueno me faltan un par de cv y me sobra un poco de peso, pero os puedo iluminar bien el tramo de sella relleu :D :D
Responder