Presentación desde Galicia

José Ramon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2021 20:30

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por José Ramon »

Joder vaya recibimiento.
Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Racingmaniaco
Veterano
Mensajes: 1050
Registrado: 19 Dic 2019 16:52
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por Racingmaniaco »

Bienvenido!
José Ramon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2021 20:30

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por José Ramon »

Madre mía, vaya precios, esto se está lleno de Madre.
Como siga así me pillo un MG TF.
Carisimos y hechos mierda alguno.
Pierdes el tiempo viendo un lote de ellos y...
Uno que fui a ver ponía: impecable, sólo retocar las defensas pa dejarlo perfecto, luego llevas y las dos defensas pa pintar totalmente y una colgando.
Otros con la capota jodida, etc.
asueto
Novato
Mensajes: 281
Registrado: 22 Ene 2020 17:12

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por asueto »

Paciencia, José Ramon, tienes que tomártelo con calma. También ten presente que con el presupuesto que tienes algo habrá que hacerle al coche, pero una unidad decente deberías de encontrar dentro de lo que quieres gastar. Yo tardé bastantes meses en encontrar mi NC, a veces me desesperaba, pero cuando das con la unidad que quieres la espera habrá merecido la pena.

Un saludo,
José Ramon escribió: 29 Sep 2021 10:37 Madre mía, vaya precios, esto se está lleno de Madre.
Como siga así me pillo un MG TF.
Carisimos y hechos mierda alguno.
Pierdes el tiempo viendo un lote de ellos y...
Uno que fui a ver ponía: impecable, sólo retocar las defensas pa dejarlo perfecto, luego llevas y las dos defensas pa pintar totalmente y una colgando.
Otros con la capota jodida, etc.
José Ramon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2021 20:30

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por José Ramon »

La paciencia no es mi don, sobre todo a la hora de comprar coches. 😔
Ya cuento de hacerle cosas, pero madre de dios, 6000 pavos por un 1.6 de 110 caballos.
Y lo peor es ni uno se salva, capotas cuarteadas, donde tiene que ir el anticongelante tiene agua del grifo.
El último que fui a ver decia: distribución recién hecha, aceite, ta ta ta.
Luego miras y la distribución hecha de 3 años, el aceite lo mismo.
Y luego ves los MG Tf con 135cv que parecen sacados de concesionarios y no exagero.
Christian_
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2021 17:39
Ubicación: Andalucía

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por Christian_ »

Un NB1 o NB2, 1.6 16V, con bajo kilometraje y sin alterar, en resumidas cuentas y a grosso-modo, a dia de hoy ya "perfecto" se cotiza a entre 6.000 € y 7.500 €, versiones "normales", no Phoenix, HIT y similares, ya se encuentren hechos mierda para "hacerlos" a posteriori o ya perfectos, el montante final va a rondar esas cantidades ( incluso contando, de tenerse que hacer, mas bien solo el material, sin valerse de talleres... ), es tal que asi, habiendo excepciones algo por debajo o algo por arriba, pero ahi están, todo esto hablando de hacer las cosas BIEN hechas, claro está...

Como te dicen varios, PACIENCIA y PERSEVERANCIA, es la unica manera de encontrar BUENAS opciones de verdad y esto puede ocurrir en seis meses, un año... o dos semanas y si se escapa alguna, es que no estaba para uno y otra mejor llegará, como digo y aunque a veces parezca mentira cuando a alguien se le mete entre ceja y ceja una unidad en concreto, se ilusiona por ella y se la ve escapar: hay mas coches que peces en el mar; igualmente tal y como tu mismo has dicho ( y bien en mi opinion ), conviene ser amplio de miras y ver a los lados tambien, no enfocandose en un punto en especial, porque igual la mejor oportunidad está justo a un margen del punto al que nos empeñamos en mirar, mientras la vida no deja de enseñarnos el camino mas correcto...
José Ramon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2021 20:30

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por José Ramon »

Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
bastard
Novato
Mensajes: 784
Registrado: 22 Jun 2020 09:19

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por bastard »

José Ramon escribió: 30 Sep 2021 05:07 La paciencia no es mi don, sobre todo a la hora de comprar coches. 😔
Ya cuento de hacerle cosas, pero madre de dios, 6000 pavos por un 1.6 de 110 caballos.
Y lo peor es ni uno se salva, capotas cuarteadas, donde tiene que ir el anticongelante tiene agua del grifo.
El último que fui a ver decia: distribución recién hecha, aceite, ta ta ta.
Luego miras y la distribución hecha de 3 años, el aceite lo mismo.
Y luego ves los MG Tf con 135cv que parecen sacados de concesionarios y no exagero.
Soy de los que piensa que si un coche con muchos años parece sacado del concesionario o tiene un kilometraje muy bajo es porque ha dado problemas y se ha usado poco... soy así, desconfiado :D :D

Como te comentan, la paciencia es lo único que te puede ayudar. Eso o buscar como loco para acabar encontrando la unidad que valga la pena. Al final piensa que de este tipo de coches no hay muchos en el mercado, así que las búsquedas son más complicadas. Solo paciencia y suerte!
José Ramon
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2021 20:30

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por José Ramon »

No, hombre, el coche lo compró por 4000 euros y actualmente tiene metidos 13.000 euros.
Lo preparó al detalle" y tanto que se dedica al detailin" con la intención de quedárselo, por circunstancias de la vida lo vende.
Lo he visto y lo he probado, os digo que está espectacular.
El motor se le sacó pa mejorarle los problemas de culata que tiene, 2300 euros de factura.
Y eso es la punta del iceber.
Christian_
Novato
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2021 17:39
Ubicación: Andalucía

Re: Presentación desde Galicia

Mensaje por Christian_ »

A mi modo de ver, en vehiculos de segunda mano no se puede aplicar eso de "es que esto vale tanto y por ese dinero compro un...", porque no es lo mismo un Renault 5 Turbo 1 que un BMW M3 CSL y por la cotizacion del primero compras dos de los segundos, el precio lo marcan un sin fin de parametros, no son nada comparables entre si y ni uno es mejor que el otro, ni el otro es mejor que uno, será a gusto del comprador, sin más, de la misma manera las buenas unidades hay que pagarlas, es lo que hay y porque no es lo mismo decir que están ( por decir algo ) los NB2 1.800 en 6.000 € y meter en ese saco a todos, porque NO es ni será lo mismo un 1.800 "pelao y mondao" con 200.000 kms., mantenido con aceite de la oferta del Norauto y 0 equipamiento extra, que una unidad de Sportive con menos de 100.000 kms. y todo lo que conlleva, sus asientos con su sistema calefactable, sus interruptores en el salpicadero para ello, para antinieblas delanteros, suspensiones especificas, diferencial especifico, etc., etc., todo ello ha de pagarse, si se quiere, claro, en uno está el valorarlo, pero no se pueden comparar huevos con castañas, como el que diga que los Porsche 944 están por 6.000 o 10.000 €, es no tener ni idea o estar aburrido, quien quiera una buena unidad de un 944 Turbo Cup con poco kilometraje que se prepare a aflojar de la cartera 50 o 60.000 si lo quiere, y si es el caso se pagan gustosamente.

El caso de esos MG, o de los Barchetta por ejemplo, no es el mismo caso que el de los MX-5 y por eso hay diferencias en sus cotizaciones, simplemente, en el mercado no los veo comparables, lo que no quiere decir que a una persona no le resulte muchiiisimo mas atractiva la compra y tenencia de un Barchetta, años luz antes que la de un MX-5, lo mismo el MG, coche que por cierto a mi me parece elegantisimo y singular, eso si, yo iria a por la version de 160CV sin duda alguna... y estos siendo buenas unidades no te los regala nadie, en cuanto a los famosos ( y reales ) problemas de culata ( he visto casos personalmente varios y no por uso exigente, sino de hacerse como un mantenimiento mas ), hasta donde alcanzo, era por simplemente un fallo de diseño, la culata se anclaba a bancada, eso aporta estabilidad y fiabilidad 0, sin mas, luego se montaban juntas de tal o cual modelo, se rebajaban temperaturas de trabajo con termostatos y/o termocontactos de menor temperatura, etc., pero... por lo que me gustaria saber en qué consisten esos 2.300 € de "mejora de problemas de culata".

Y coches con años ( muchos años ) y pocos kilometros, los hay y con 0 problemas, precisamente la mayoria asi, siguen y están bien mantenidos y conservados, no en venta, lo que no quiere decir que su propietario no haga kms., hay que pensar que no todo el mundo centra su kilometraje en la misma maquina, basta tener varios coches... y disfrutados cada uno de ellos
Responder