A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
- Kurtz
- Veterano
- Mensajes: 1554
- Registrado: 13 Ago 2019 16:53
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
Mazda MX-5 RF 2.0 184 CV [MY2019] Nappa Safety en Eternal Blue
- kalamero
- Veterano
- Mensajes: 1161
- Registrado: 18 Feb 2018 23:09
- Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
La tercera es sin duda mi favorita también, empuja desde bastante abajo y estira hasta velocidades por encima del límite legal, con sonido ronco que se transforma en un aullido... La cuarta también va bastante bien. La segunda en cambio la veo un poco cerrada, se me acaba enseguida y va el coche demasiado revolucionado para mi gusto.Kurtz escribió:Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
A mí el sonido de serie me gusta también, a veces apetece algo más pero sé que si lo tuviera más fuerte habría ocasiones en que me cansaría del ruido (hice una ruta detrás de un NB con “tubarro” y acabé casi con dolor de cabeza). Lo ideal sería un sistema con válvulas como el que tienen marcas como Porsche, que puedas activarlo o desactivarlo a voluntad. Pero como compromiso el de serie está muy bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
- Artic
- Veterano
- Mensajes: 2959
- Registrado: 19 Sep 2016 07:54
- Ubicación: Alicante
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Aquél NB con tubarro, que supongo fue en Valladolid, murió hace poco en acto de servicio.kalamero escribió:La tercera es sin duda mi favorita también, empuja desde bastante abajo y estira hasta velocidades por encima del límite legal, con sonido ronco que se transforma en un aullido... La cuarta también va bastante bien. La segunda en cambio la veo un poco cerrada, se me acaba enseguida y va el coche demasiado revolucionado para mi gusto.Kurtz escribió:Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
A mí el sonido de serie me gusta también, a veces apetece algo más pero sé que si lo tuviera más fuerte habría ocasiones en que me cansaría del ruido (hice una ruta detrás de un NB con “tubarro” y acabé casi con dolor de cabeza). Lo ideal sería un sistema con válvulas como el que tienen marcas como Porsche, que puedas activarlo o desactivarlo a voluntad. Pero como compromiso el de serie está muy bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
- roguevale
- Novato
- Mensajes: 664
- Registrado: 14 Ago 2018 10:53
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Los hay, roadstersport twin tip tiene dos modos de sonido, por decir uno, nose si habrá más.kalamero escribió:La tercera es sin duda mi favorita también, empuja desde bastante abajo y estira hasta velocidades por encima del límite legal, con sonido ronco que se transforma en un aullido... La cuarta también va bastante bien. La segunda en cambio la veo un poco cerrada, se me acaba enseguida y va el coche demasiado revolucionado para mi gusto.Kurtz escribió:Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
A mí el sonido de serie me gusta también, a veces apetece algo más pero sé que si lo tuviera más fuerte habría ocasiones en que me cansaría del ruido (hice una ruta detrás de un NB con “tubarro” y acabé casi con dolor de cabeza). Lo ideal sería un sistema con válvulas como el que tienen marcas como Porsche, que puedas activarlo o desactivarlo a voluntad. Pero como compromiso el de serie está muy bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
POCO F1
- kalamero
- Veterano
- Mensajes: 1161
- Registrado: 18 Feb 2018 23:09
- Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Ese fue Aunque el de Ángel también suena lo suyo...Artic escribió:Aquél NB con tubarro, que supongo fue en Valladolid, murió hace poco en acto de servicio.kalamero escribió:La tercera es sin duda mi favorita también, empuja desde bastante abajo y estira hasta velocidades por encima del límite legal, con sonido ronco que se transforma en un aullido... La cuarta también va bastante bien. La segunda en cambio la veo un poco cerrada, se me acaba enseguida y va el coche demasiado revolucionado para mi gusto.Kurtz escribió:Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
A mí el sonido de serie me gusta también, a veces apetece algo más pero sé que si lo tuviera más fuerte habría ocasiones en que me cansaría del ruido (hice una ruta detrás de un NB con “tubarro” y acabé casi con dolor de cabeza). Lo ideal sería un sistema con válvulas como el que tienen marcas como Porsche, que puedas activarlo o desactivarlo a voluntad. Pero como compromiso el de serie está muy bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
- kalamero
- Veterano
- Mensajes: 1161
- Registrado: 18 Feb 2018 23:09
- Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Sí sí, hay varios, me refería a que viniera de serie o como opción de fábrica así, de forma que tuvieras dos opciones de sonido, una discreta y otra para desmelenarse en carretera de montaña...roguevale escribió:Los hay, roadstersport twin tip tiene dos modos de sonido, por decir uno, nose si habrá más.kalamero escribió:La tercera es sin duda mi favorita también, empuja desde bastante abajo y estira hasta velocidades por encima del límite legal, con sonido ronco que se transforma en un aullido... La cuarta también va bastante bien. La segunda en cambio la veo un poco cerrada, se me acaba enseguida y va el coche demasiado revolucionado para mi gusto.Kurtz escribió:Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
A mí el sonido de serie me gusta también, a veces apetece algo más pero sé que si lo tuviera más fuerte habría ocasiones en que me cansaría del ruido (hice una ruta detrás de un NB con “tubarro” y acabé casi con dolor de cabeza). Lo ideal sería un sistema con válvulas como el que tienen marcas como Porsche, que puedas activarlo o desactivarlo a voluntad. Pero como compromiso el de serie está muy bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
POCO F1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ND ST 1.5 Zenith Machine Grey (2018)
- Knala
- Veterano
- Mensajes: 2142
- Registrado: 11 Oct 2018 13:15
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
La tercera vale para todo, incluso si vas de paseo por curvas lentas, el coche entra y sale bien en tercera. Muy lenta y mucha subida tiene que haber para necesitar la segunda. Y para adelantar por secundarias...una delicia.
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla
-
- Novato
- Mensajes: 332
- Registrado: 17 Ene 2020 07:25
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Mi primera experiencia ayer cuando me lo dieron fue increíble. Me resultó muy cómodo en la zona donde vivo que esta el asfalto en muy mal estado, no se descompone y se deja llevar por donde quieras. La trasera es viva y se deja notar pero a modo de aviso y de forma muy noble. Pasar de un Mazda 3 a este parece que no pero es un mundo.... Y eso que considero que el 3 de 2014 tenía muy buenas cualidades dinamicas y bajo peso. Los frenos me han encantado lo dosificables que son y el tacto, la palanca de cambios excepcional el coche va muy lleno desde abajo aunque a veces las vibraciones le meten unos meneos a la palanquita que me recuerdan a deportivos de otra epoca... En fin con sus pros y sus contras me ha enamorado. Lo que no me termina de convencer es el chisme ese que te mete sonido motor dentro del coche... En cuanto pueda lo quito! Esto en un coupé que va más aislado lo entendería pero en el miata me sobra y más cuando le cambie el escape.
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
- MX5
- Veterano
- Mensajes: 1065
- Registrado: 15 Jul 2019 19:10
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
Pues será que voy más despacio pero a mi me gusta más segunda, en tercera con un poco de pendiente le cuesta tirar, y en segunda te plantas a 80km/h con facilidad en un momento. Sí que es verdad que para adelantar igual va mejor.Kurtz escribió: ↑25 Ene 2020 15:38 Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
El sonido también me encanta, aunque me preocupo cuando paso de 5000rpm, ahí parece como si se quedara afónico el motor al gritar.
- Neptuno
- Novato
- Mensajes: 470
- Registrado: 02 Jun 2019 20:08
Re: A los nuevos propietaros de MX-5: ¡Cuentanos tu experiencia!
MX5 escribió: ↑31 Ene 2020 23:16Es que con el 1.5, los que lo llevamos, en curvas lentas, si no pones segunda lo matas, jejeje, y si quieres salir rápido, a mi me haría falta una marcha más entre la primera y la segunda, jejeje.Kurtz escribió: ↑25 Ene 2020 15:38 Nunca había tenido una marcha favorita, pero me he dado cuenta de que en este coche es la tercera. Entre que tira muy bien desde abajo y que el motor llega muy arriba con las revoluciones, es una auténtica catapulta...
Además, aunque soy consciente de que a muchos no os llena (y le instaláis movidas varias para ajustarlo a vuestro gusto particular), me encanta el sonido que tiene. Empezando bastante grave y superponiéndose uno cada vez más agudo a medida que sube de vueltas de manera progresiva...
Pues será que voy más despacio pero a mi me gusta más segunda, en tercera con un poco de pendiente le cuesta tirar, y en segunda te plantas a 80km/h con facilidad en un momento. Sí que es verdad que para adelantar igual va mejor.
El sonido también me encanta, aunque me preocupo cuando paso de 5000rpm, ahí parece como si se quedara afónico el motor al gritar.