Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por Artic »

Ahora que veo este tema, por si a alguien le sirve de referencia, en agosto hice lo que aquí se proponía, salvo que con la premura con que se preparó, apenas tuve tiempo para comentarlo.

La ruta discurrió de la siguiente forma.
Alicante-Tarragona, allí me uní a uno de los participantes del RSC en el tour europeo.

Tarragona-Millau, unos kilómetros más al norte llegábamos al final de la etapa 6 del RSC.

Hicimos con ellos las etapas 7 y 8, discurriendo por Limousine, Auvernia y Alpes, simplemente espectacular el recorrido, por lugares que jamás conocerías si no te los muestran de la mano.

Luego nos separamos para seguir con lo que era la "base" de nuestro tour, y pasamos Mont Cenis para llegar a Turín, visita al Museo Nazionale del automóvil.

Siguiendo el orden, llegó el Museo Alfa en Arese, Spluggenpass para acceder a Suiza, espectacular y casi sin un alma por su preciosa carretera.

De ahí a Viamala, por una parte del Grand Tour of Switzerland.

Llegada a Liechtenstein, Austria, y posteriormente vuelta al lago Constanza en Suiza para visitar el Autobau, un museo muy diferente a lo habitual.

Vuelta a Austria y de ahí a Alemania, Museo Audi en Ingolstadt, Mazda en Ausburgo.

Después se hizo una pausa de museos por coincidir la Gamescom en Colonia, y es que mi copiloto es muy de simulador de coches.

Subida a Classic Remise Dusseldorf, la "tienda" de coches más singular de Europa, un museo en sí.

Bajada a Nurburgring, para hacer allí lo que hay que hacer

Luego el regreso fue por Alsacia, con parada en la fábrica de Bugatti, visita al Museo de Mulhouse, el mayor del mundo y vuelta a casa.

Como podemos ver, es un viaje que consta de tres ingredientes básicos, carreteras bellas, museos y dos lugares donde dar rienda suelta al coche, Nurburgring y Autobahn.





Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por CapitanKatsura »

Artic escribió:Ahora que veo este tema, por si a alguien le sirve de referencia, en agosto hice lo que aquí se proponía, salvo que con la premura con que se preparó, apenas tuve tiempo para comentarlo.

La ruta discurrió de la siguiente forma.
Alicante-Tarragona, allí me uní a uno de los participantes del RSC en el tour europeo.

Tarragona-Millau, unos kilómetros más al norte llegábamos al final de la etapa 6 del RSC.

Hicimos con ellos las etapas 7 y 8, discurriendo por Limousine, Auvernia y Alpes, simplemente espectacular el recorrido, por lugares que jamás conocerías si no te los muestran de la mano.

Luego nos separamos para seguir con lo que era la "base" de nuestro tour, y pasamos Mont Cenis para llegar a Turín, visita al Museo Nazionale del automóvil.

Siguiendo el orden, llegó el Museo Alfa en Arese, Spluggenpass para acceder a Suiza, espectacular y casi sin un alma por su preciosa carretera.

De ahí a Viamala, por una parte del Grand Tour of Switzerland.

Llegada a Liechtenstein, Austria, y posteriormente vuelta al lago Constanza en Suiza para visitar el Autobau, un museo muy diferente a lo habitual.

Vuelta a Austria y de ahí a Alemania, Museo Audi en Ingolstadt, Mazda en Ausburgo.

Después se hizo una pausa de museos por coincidir la Gamescom en Colonia, y es que mi copiloto es muy de simulador de coches.

Subida a Classic Remise Dusseldorf, la "tienda" de coches más singular de Europa, un museo en sí.

Bajada a Nurburgring, para hacer allí lo que hay que hacer Imagen

Luego el regreso fue por Alsacia, con parada en la fábrica de Bugatti, visita al Museo de Mulhouse, el mayor del mundo y vuelta a casa.

Como podemos ver, es un viaje que consta de tres ingredientes básicos, carreteras bellas, museos y dos lugares donde dar rienda suelta al coche, Nurburgring y Autobahn.





Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Se me paso este post, no ví que ya disfrutaste del viaje.
Gracias por tu ideas y experiencia.
Yo pude hacer realidad el mío y lo pasé genial en esos 18 dias y 5800km.
Al final no llegue a subir a Nurburgring porque preferí dejarlo para otro viaje exclusivamente para eso.
En este me centré en los alpes y me encantó.
No comenté nada porque no me explico muy bien y hay mucho que procesar pero animo a cualquiera que pueda tirarse medio mes de ruta por europa a que vaya a por ese viaje.
Eso si yo recomiendo el juego de maletas a medida. A mi me salvaron de solo hacer dos paradas en lavanderías y pude hacer sitio para recuerdos.

Y para mi los imprescindibles en mi viaje:
La c-462 desde Solsona
Mont ventoux
Col de bonette
La zona de la Provenza en Francia
Alrededores de Dolomitas
Lago di Garda
Museo del automóvil de Turin
Museo Alfa Romeo en Milan
Furkapass
Slpügenpass
Oberalppass
Museo Mercedes Benz en Stuttgart
La B500 de la selva negra en Alemania

Para el próximo de todas formas me voy a centrar en un área más pequeña y me quedé con más ganas de Italia.

Pero antes me toca esta semana santa la zona de Ronda que me voy a Ascari a correr!!
Hay algún post dedicado a ideas y rutas para viajes? Porque la verdad es que viene genial.

Bonus:Alguna fotillo del viajeImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por Artic »

La última foto es el Mount Ventoux!

Después de nada menos que cuatro salidas por Europa el pasado año y 36 fronteras atravesadas... ...hoy he empezado a trazar las líneas maestras de 2020!

Qué oportuno tu mensaje!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
Knala
Veterano
Mensajes: 2136
Registrado: 11 Oct 2018 13:15

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por Knala »

Yo me puesto tambien a montar una ruta por los alpes, con paradas y demas, a ver si este verano suena la campana y nos escapamos unos dias...

Ademas de mount ventoux y millau (ese puente tiene que impresionar) puse la zona de verdon...pero viendo videos de youtube tiene que ser espectacular conducir por ahi...

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante Tapacharla

Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por Artic »

Con los dos MX el puente de Millau. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por CapitanKatsura »

Yo estuve por las gargantas de Verdon y los alrededores merecen la pena solo que en mi caso había más tráfico del que pensé aun siendo un día de lluvia.
Me gusto más toda la vuelta al lago de serre ponçon es como un circuito.ImagenImagenImagen
JON
Novato
Mensajes: 730
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por JON »

No había visto este post!!! Enhorabuena ion Ander !!! Menudo viaje !!! Bueno enhorabuena a todos los que os metéis semejante burrada de kms!!! :hi:
Avatar de Usuario
CapitanKatsura
Novato
Mensajes: 156
Registrado: 14 Nov 2018 10:02

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por CapitanKatsura »

JON escribió:No había visto este post!!! Enhorabuena ion Ander !!! Menudo viaje !!! Bueno enhorabuena a todos los que os metéis semejante burrada de kms!!! :hi:
Tienes que animarte es toda una experiencia.
Y por cierto tengo casi lista una rutilla para la zona norte cuento contigo jejeje.
JON
Novato
Mensajes: 730
Registrado: 11 Feb 2018 19:43

Re: Consulta viaje por Europa con vuelta a Nurburgring incluida

Mensaje por JON »

CapitanKatsura escribió: 20 Ene 2020 22:17
JON escribió:No había visto este post!!! Enhorabuena ion Ander !!! Menudo viaje !!! Bueno enhorabuena a todos los que os metéis semejante burrada de kms!!! :hi:
Tienes que animarte es toda una experiencia.
Y por cierto tengo casi lista una rutilla para la zona norte cuento contigo jejeje.
Estaré atento!!! :clap: :clap: si cuadra perfecto :v:
Responder