Buenas, lo que no entiendo es que comprais un coche de 30k y luego discutís 80€....
Saludos!
Precio Segunda revisión
- goseatonio
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Re: Precio Segunda revisión
Pues a mi los precios de las revisiones en Mazda me parecen bastante razonables, en línea con los de otras marcas generalistas.
Como dicen por aquí, los tiempos para la mayoría de intervenciones están pre-definidos por Mazda (diría que es algo que hacen todas las marcas), por eso es difícil encontrar grandes diferencias de un concesionario a otro.
La diferencia está más bien en el trato y amabilidad de la persona que encontraremos en recepción, pero esto es algo inevitable.
Yo personalmente no tengo la más mínima queja: siempre he recibido un trato exquisito y amable por parte del personal de los dos concesionarios de Mazda que he visitado.
Como dicen por aquí, los tiempos para la mayoría de intervenciones están pre-definidos por Mazda (diría que es algo que hacen todas las marcas), por eso es difícil encontrar grandes diferencias de un concesionario a otro.
La diferencia está más bien en el trato y amabilidad de la persona que encontraremos en recepción, pero esto es algo inevitable.
Yo personalmente no tengo la más mínima queja: siempre he recibido un trato exquisito y amable por parte del personal de los dos concesionarios de Mazda que he visitado.
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Re: Precio Segunda revisión
Un buen y completo purgado de frenos lleva su tiempo ( mano de obra ), asi como tambien se desperdicia liquido ( recambio ) nuevo en mayor o menor medida dependiendo de cómo lo queramos hacer, a mi gusto entre 1 l. y hasta 2 l. tranquilamente ( la cosa tampoco es decir ponedme 1/4 de litro justito que es que es lo que me entra en el deposito y no me cobreis mas, exigencia tipica en taller cuando mas de uno ve un par de litros gastados y de ahi que mas de un taller lo haga a las prisas, bajo minimos y ahi lo llevas, uno por otro... ) para quedarme mas a gusto que todas las cosas, hasta que salga cristalino por los purgadores.
En definitiva lo bueno tiene su coste, pero lo bien hecho, bien hecho estará y de una vez y realmente las cosas asi no resultan nunca ni caras, como escuché una vez: escatimar significa que alguien lo va a terminar pagando, la cuestion es quien, desde luego se nota a largo plazo nada mas ver un coche cómo se han hecho las cosas, pero este es otro debate.
Si taller oficial Mazda trabaja con calculadora y de ahi no se suele salir, me parece un muy buen sistema para el cliente y con mas ventajas que inconvenientes, aun con sus puntos positivos y negativos, como todo, pero poder conocer de antemano precio cerrado 100% ya de por si no tiene precio, aun y cuando se les complique en taller el asunto... o sea una mayoria de veces, soy el primero en decir que profesionales se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, pero tambien reconozco que igualmente en una mayoria de casos con los clientes tienen el cielo ganado y al final, la sociedad la conformamos todos y en global hay y se ofrece lo que se demanda.
Sobre precios en sí, para una intervencion y en taller oficial, a estas alturas con los precios de manos de obra que se mueven en general, con aceite original adquirido en el ( que es la opcion mas cara de adquirirlo con diferencia, sin embargo Mazda no lo cobra en absoluto nada caro, cualquier garrafa de 5 l. de aceite original en cualquier taller oficial, generalista, no premium, tipo Fiat, Renault, etc., pasa de 100 €, eso aceite sin más, mejor no nombro los mas especificos para hibridos, etc. ), filtros originales de aceite y aire y encima alguna operacion mas añadida tipo cambio de liquido de frenos, de filtro de habitaculo, etc., veo bastante correcto importes rondando 150/300 € dependiendo de cada casa, al final como digo siempre, el "mero hecho" de mantener CUALQUIER coche ( estando "simplemente" de serie ) al pelo es un pastizal, yo no le daria muchas vueltas a la cabeza y disfrutaria del hierro habiendolo sacado con todas sus cosas hechas en plazo y bien, con buenos alimentos y listo
En definitiva lo bueno tiene su coste, pero lo bien hecho, bien hecho estará y de una vez y realmente las cosas asi no resultan nunca ni caras, como escuché una vez: escatimar significa que alguien lo va a terminar pagando, la cuestion es quien, desde luego se nota a largo plazo nada mas ver un coche cómo se han hecho las cosas, pero este es otro debate.
Si taller oficial Mazda trabaja con calculadora y de ahi no se suele salir, me parece un muy buen sistema para el cliente y con mas ventajas que inconvenientes, aun con sus puntos positivos y negativos, como todo, pero poder conocer de antemano precio cerrado 100% ya de por si no tiene precio, aun y cuando se les complique en taller el asunto... o sea una mayoria de veces, soy el primero en decir que profesionales se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, pero tambien reconozco que igualmente en una mayoria de casos con los clientes tienen el cielo ganado y al final, la sociedad la conformamos todos y en global hay y se ofrece lo que se demanda.
Sobre precios en sí, para una intervencion y en taller oficial, a estas alturas con los precios de manos de obra que se mueven en general, con aceite original adquirido en el ( que es la opcion mas cara de adquirirlo con diferencia, sin embargo Mazda no lo cobra en absoluto nada caro, cualquier garrafa de 5 l. de aceite original en cualquier taller oficial, generalista, no premium, tipo Fiat, Renault, etc., pasa de 100 €, eso aceite sin más, mejor no nombro los mas especificos para hibridos, etc. ), filtros originales de aceite y aire y encima alguna operacion mas añadida tipo cambio de liquido de frenos, de filtro de habitaculo, etc., veo bastante correcto importes rondando 150/300 € dependiendo de cada casa, al final como digo siempre, el "mero hecho" de mantener CUALQUIER coche ( estando "simplemente" de serie ) al pelo es un pastizal, yo no le daria muchas vueltas a la cabeza y disfrutaria del hierro habiendolo sacado con todas sus cosas hechas en plazo y bien, con buenos alimentos y listo
- Jetblack
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Re: Precio Segunda revisión
Cuando se va a concesionario oficial. No hay que intentar entender nada. Simplemente pagar...
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- Novato
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Re: Precio Segunda revisión
Coincido contigo, pero ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. Por mas que pique, al final la culpa es 99% de los casos culpa nuestra (consumidor). Lo mejor es pedir presupuesto, y si encima tienen la tablita de tiempos para cada operación, blanco y en botella. El precio de los recambios ídem, no tienen tablas, pero con un presupuesto te lo pueden decir.
Conste que yo mismo he sufrido en mis carnes un sablazo en el SO, precisamente por eso, por ir "de buenas" y no preguntar. Al recoger el coche no me quedó otra que soltar la pasta y tragarme la mala leche. Una y no mas.
Yo, porque me gusta y puedo dedicarle tiempo, no piso el taller para mas que lo imprescindible. Para operaciones sencillas tipo rotar neumáticos, cambio de aceites, pastillas... lo puedes hacer tu mismo alquilando un box a 20€/h y manchándote un poco las manos.
Si no, acudir a talleres no oficiales que puedas confiar y que trabajen bien a un precio razonable.
- Knala
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Re: Precio Segunda revisión
Ya ves. Para un cambio de aceite y filtros, que luego no saben si te los cambian (como no te dejan entrar) mejor hacerlo uno mismo si tienes sitio. Pero vaya, es lo que busca el 80 % de los clientes, dejar la llave y decir que hagan la revision de los xxx.000km, sin preocuparse ni lo que le hacen ni los que le tienen que hacer, y sino es barata mejor, eso quiere decir que tienen un buen coche y le han hecho muchas cosas...y que lo limpien...pepevic escribió:Coincido contigo, pero ante el defecto de pedir, la virtud de no dar. Por mas que pique, al final la culpa es 99% de los casos culpa nuestra (consumidor). Lo mejor es pedir presupuesto, y si encima tienen la tablita de tiempos para cada operación, blanco y en botella. El precio de los recambios ídem, no tienen tablas, pero con un presupuesto te lo pueden decir.
Conste que yo mismo he sufrido en mis carnes un sablazo en el SO, precisamente por eso, por ir "de buenas" y no preguntar. Al recoger el coche no me quedó otra que soltar la pasta y tragarme la mala leche. Una y no mas.
Yo, porque me gusta y puedo dedicarle tiempo, no piso el taller para mas que lo imprescindible. Para operaciones sencillas tipo rotar neumáticos, cambio de aceites, pastillas... lo puedes hacer tu mismo alquilando un box a 20€/h y manchándote un poco las manos.
Si no, acudir a talleres no oficiales que puedas confiar y que trabajen bien a un precio razonable.
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