Mejora frenos nd

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blastow
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Mejora frenos nd

Mensaje por blastow »

Buenas!!!

Hoy he forzado bastante los frenos por tramo montaña.... y llegando a casa noto que me baja mucho el pedal del freno..

No se que ha podido pasar... si problema con el líquido... latiguillos deformados... no lo sé.

En cualquier caso tendré que llevarlo al mecánico y he pensado en mejorar un poco el sistema de frenado.

He pensado en poner líquido motul 660 rbf.

Cambiar los latiguillos por algunos metálicos? Alguna recomendación?

Pastillas ? Algo interesante calidad precio?? Las ferodo me parecen un pelín caras... algo intermedio.?

Espero vuestra ayuda!! Gracias
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ct.crunch
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por ct.crunch »

Una de las posibles explicaciones para que el pedal se hunda mucho es que tengas ya poco espesor en las pastillas.

¿No te ha saltado el testigo de líquido de frenos bajo?
Por lo menos abre el capó y mira a ver como se encuentra el nivel en el deposito de líquido de frenos.
Si está próximo al limite mínimo ya tienes un posible diagnóstico inicial.

En cualquier caso, lo que comentas, contrastarlo con lo que opine tu mecánico de confianza es lo suyo.

Al hilo de esto, lo siguiente es una recomendación.
Aprovecha el freno motor, anticipándote un poco en las reducciones, para no abusar de los frenos innecesariamente, de esta forma siempre los tendrás ahí frescos para frenar ante cualquier incidencia.
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"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains." ~Tennessee Williams

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blastow
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por blastow »

ct.crunch escribió: 15 Feb 2020 20:46 Una de las posibles explicaciones para que el pedal se hunda mucho es que tengas ya poco espesor en las pastillas.

¿No te ha saltado el testigo de líquido de frenos bajo?
Por lo menos abre el capó y mira a ver como se encuentra el nivel en el deposito de líquido de frenos.
Si está próximo al limite mínimo ya tienes un posible diagnóstico inicial.

En cualquier caso, lo que comentas, contrastarlo con lo que opine tu mecánico de confianza es lo suyo.

Al hilo de esto, lo siguiente es una recomendación.
Aprovecha el freno motor, anticipándote un poco en las reducciones, para no abusar de los frenos innecesariamente, de esta forma siempre los tendrás ahí frescos para frenar ante cualquier incidencia.
Buenas, no me ha saltado ningún testigo... las pastillas creo que están a mitad de vida...

Mañana miraré el líquido como comentas.
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ct.crunch
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por ct.crunch »

Una revisión visual, de cuando en cuando, ahorra muchos imprevistos y disgustos :handup:
Sabiendo donde mirar y qué se debe ver, es cuestión de minutos.
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Aasr
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por Aasr »

Tanto el líquido como las pastillas de serie dan para lo que dan, y lo que dan es muy poco.

De serie viene con DOT3, y aguanta muy poquita temperatura. También hay muchos casos reportados de aire en el sistema desde la instalación de fábrica. Es "raro" llegar a tener fade severo en carretera abierta, más que por la eficacia del sistema de frenos, por que los MX5 pesan poco y el tamaño del los discos es decente (hay coches con discos similares y más potencia y peso). Mis pastillas y líquido desaparecieron a los 20 minutos del primer trackday.

Latiguillos tienes muchos donde elegir, desde los "famosos" HEL que te los hacen aquí, hasta comprarlos en cualquier web especialista en MX5 (tipo mx5parts.co.uk...)

Pastillas también tienes bastantes, aunque más complicadas de encontrar, ya se ha hablado bastante de esto en el foro. DS2500, Pagid, Porterfield y hasta EBC (que por cierto nadie recomienda) son algunas de las opciones. Si te parecen caras las Ferodo, el precio de las demás ni las mires :D :D :D Es una forma nueva, de un coche bastante nuevo y de tirada muy corta. Baratas no van a salir.

Cambiar liquido+latiguillos+pastillas te dará mejor tacto y algo más de tolerancia a la temperatura, pero tampoco hay milagros con los discos+pinzas de serie.
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ct.crunch
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por ct.crunch »

Aasr,
Sabias palabras :happy:
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por marcfont »

Ebc green stuf son las que llevo yo en megane. 2km y estan fundidas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
blastow
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por blastow »

Aasr escribió: 15 Feb 2020 22:24 Tanto el líquido como las pastillas de serie dan para lo que dan, y lo que dan es muy poco.

De serie viene con DOT3, y aguanta muy poquita temperatura. También hay muchos casos reportados de aire en el sistema desde la instalación de fábrica. Es "raro" llegar a tener fade severo en carretera abierta, más que por la eficacia del sistema de frenos, por que los MX5 pesan poco y el tamaño del los discos es decente (hay coches con discos similares y más potencia y peso). Mis pastillas y líquido desaparecieron a los 20 minutos del primer trackday.

Latiguillos tienes muchos donde elegir, desde los "famosos" HEL que te los hacen aquí, hasta comprarlos en cualquier web especialista en MX5 (tipo mx5parts.co.uk...)

Pastillas también tienes bastantes, aunque más complicadas de encontrar, ya se ha hablado bastante de esto en el foro. DS2500, Pagid, Porterfield y hasta EBC (que por cierto nadie recomienda) son algunas de las opciones. Si te parecen caras las Ferodo, el precio de las demás ni las mires :D :D :D Es una forma nueva, de un coche bastante nuevo y de tirada muy corta. Baratas no van a salir.

Cambiar liquido+latiguillos+pastillas te dará mejor tacto y algo más de tolerancia a la temperatura, pero tampoco hay milagros con los discos+pinzas de serie.


Gracias!!!!
blastow
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por blastow »

Buenas!!! Hoy han vuelto los frenos a la normalidad.... deduzco que estaba el líquido sobrecalentado ( dot3) y debí haber llegado a ebullición generando algunas burbujas.... y había perdido la eficacia.

En cualquier caso meteré el motul 600!(dot4) para que no vuelva a pasar o le cueste más pasar!!!
marcfont
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Re: Mejora frenos nd

Mensaje por marcfont »

Yo cambiaría los latiguillos también. Si pones un DOT mayor, ahora el punto débil són los latiguillos, y de los 4 "sistemas" (líquido, latiguillo, pastillas y disco), són los segundos los que mayor desconfianza me generan si se calientan en exceso.

El líquido, pastillas y discos, a la que pierden temperatura, vulven a frenar, aunque los puedes deformar. Por otro lado, los latiguillos si sufren varios ciclos de temperatura-frío, pueden llegar a perder. Puede que sea un poco extremo mi razonamiento, pero si quieres cambiar el líquido, yo aprovecharía para cambiar los latiguillos.

Alguien está de acuerdo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A la espera de recibirlo...Si no me suben 3000€ por emisiones... :nonono:
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