Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Responder
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Bueno, creo un nuevo hilo para centralizar información sobre la activación por software de TSR, que he ido poniendo de forma dispersa en otros hilos. Tras pasar hoy el día con @Artic y su RF-conejillo de indias, puedo confirmar que la activación funciona perfectamente cambiando un solo byte en una de las cadenas del módulo FSC en la ECU. Previamente había comprobado en mi ST, que no tiene pantalla multifunción a color, que los menús de esta opción se activaban en las opciones de seguridad del MZD, pero las señales no se muestran porque no hay donde mostrarlas. Pues bien: en el RF funciona perfectamente. Artic dará más detalles sobre el funcionamiento, pero en principio se muestran señales de velocidad pero también de adelantamiento, stop, etc.

El valor a cambiar es el B4 de la cadena 706-01-02 del módulo FSC, un 1 por un 0 y listo. Como todas las programaciones, hace falta una interfaz OBD con soporte MS-CAN y el software Forscan.

NO teníamos mucho tiempo para historias, pero hicimos un par de pruebas para activar el Smart Brake support y no ha funcionado. Pero tal vez sea sólo cuestión de paciencia y probar otras combinaciones....

Por tanto, ya podemos confirmar que es posible:

- Desactivar Start-Stop
- Eliminar pitido LDWS
- Activar TSR en RF con pantalla a color
- ..............
Avatar de Usuario
Jonnhymacetos
En prácticas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Feb 2020 12:50

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Jonnhymacetos »

Muy buena noticia! En qué versión rf lo habéis hecho? En la de 184 cv? ¿Funcionaría en la versión rf de 160 cv?
gran trabajo! Felicidades y gracias!
Avatar de Usuario
Baldo Mero
Novato
Mensajes: 485
Registrado: 25 May 2019 10:12

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Baldo Mero »

Jonnhymacetos escribió: 08 Mar 2020 19:17 Muy buena noticia! En qué versión rf lo habéis hecho? En la de 184 cv? ¿Funcionaría en la versión rf de 160 cv?
gran trabajo! Felicidades y gracias!
La prueba ha sido en un 184CV. Sobre si funcionaría en ND1, si la cámara FSC es la misma debería funcionar igual, pero la verdad es que hasta que no lo probemos no saldríamos de dudas. El ND1 ¿también tenía la posibilidad de equiparlo de fábrica?
Avatar de Usuario
Jonnhymacetos
En prácticas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Feb 2020 12:50

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Jonnhymacetos »

El ND1 también lleva LDWS, supongo que lo hará con la misma cámara del parabrisas. Así que quizás también se pueda modificar salvo que incorpore otro software en el 160 cv. Todo esto es una suposición
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

Pues oiga! Una gozada, ahora tengo un Zenith plus! Imagen

El doctor Baldo Mero ha hecho una intervención limpia y perfecta.

Seguiremos viendo si el paciente se deja tocar más tripas.

He probado el funcionamiento durante 300 kms y es plenamente satisfactorio, ahora tengo un nuevo sonido de aviso, y es que he probado al aviso acústico y óptico cuando se supera en 10 km/h la velocidad de la vía, y suena tres veces una sutil campana y la señal de velocidad la rodea un círculo rojo.

Muy útil cuando circulas por carreteras secundarias desconocidas y no vas de tramo.

Se puede configurar en la pantalla del MZD, tiene un submenú dedicado.

Gracias Baldo! ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
daniel
Veterano
Mensajes: 1486
Registrado: 03 Jul 2016 17:40
Ubicación: La millor terreta del món

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por daniel »

Interesantísimo todo.
¡Menudo jáquer!
:clap:
Youtube: cars_otr
Instagram: cars_otr
Avatar de Usuario
LuisV
En prácticas
Mensajes: 54
Registrado: 09 Ago 2019 20:13
Ubicación: Almería

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por LuisV »

Muy Interesante!!!! Gracias por compartir

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Press ENTER to EXIT
Avatar de Usuario
Carmiher
Novato
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2019 05:18

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Carmiher »

Más que interesante!!!!
Artic, nos vas contando, pero por lo que veo no hay ningún problema y a unas malas es volver a cambier el valor a 1.
Última edición por Carmiher el 09 Mar 2020 00:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Aasr »

Que gran descubrimiento! Grandisimo trabajo :clap:

Ahora no podre dormir a pierna suelta hasta que lo haga...

Y hablando de hacerlo... hay tutorial?
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2947
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Activar Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y otras funciones por software

Mensaje por Artic »

Carmiher escribió:Más que interesante!!!!
Artic, nos vas contando, pero por lo que veo no hay ningún problema y a unas malas en volver a cambier el valor a 1.
Puedes desconectarlo en las opciones del MZD, vamos, que tiene su "interruptor".

Tú que conoces, cuando vas por la V30 y te avisa de un radar, los que pasamos de cuando en cuando nos preguntamos, aquí estaba a 100 o a 120?. Un vistazo a la pantalla y listo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RF 184 Imagen
Responder