Volante Guardian Design (ND)

Responder
Avatar de Usuario
Aasr
Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: 10 Abr 2018 19:01
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por Aasr »

Tragándome mis propias palabras, el viernes llegó el volante Guardian Designs (https://guardiandesigns.eu/). Lo enviaron el lunes desde polonia y el viernes estaba en casa, no sin antes pasar por aduanas y clavarme 30€ por la gestión + 85€ de impuestos canarios...

Nada mas abrir la caja, ese "impagable" olor a coche nuevo, en este caso a cuero nuevo te hace olvidar (por unos minutos :oops:) la pasta que has pagado por el maldito volante... La calidad de materiales y del trabajo es excelente y habiendo llegado un viernes... no quedaba otra que instalarlo :listen:

Cambiarlo no tiene mucho secreto. En mi caso no hizo falta la herramienta para sacar volantes, un par de tirones bastaron para "soltarlo". Lo mas complicado es sacar el módulo del airbag, pues hay que empujar unas palanquitas a ciegas que pondrán a prueba tu paciencia... Para cambiar las botoneras y los embellecedores plásticos, el truco del secador de pelo para reblandecer las gomas que sujetan los agarres funcionó a la perfección.

Imagen

La comparativa entre ellos muestra la diferencia de radio y grosor:
Imagen

Detalle de las costuras
Imagen


Vista general
Imagen
Imagen

Detalle de la alcántara comparada con la de los asientos
Imagen

Primeras impresiones: La diferencia al tacto es brutal. El cuero perforado tiene mucho mas grip que el cuero del volante original y la ausencia de brillo a mi me encanta. La alcántara le da el "toque racing", es bonita y encaja perfectamente con los Recaro, pero creo que no tendría nunca un volante 100% alcántara. El tacto a la mano de la alcántara es genial, pero agarra menos que el cuero a "mano desnuda" no parece que tenga mucho sentido si no se va a conducir con guantes (de ahí que sea el estándar en deportivos puros, tracktools, etc.). El volante OEM Mazda está entre los mas finos de los coches modernos, especialmente si nos centramos en coches "deportivos". Con el cambio ahora se está en el otro espectro, en el de los mas gruesos. De memoria diría que es ligeramente mas fino un M2 (que es de los mas gruesos que he probado) y mas o menos como el de un Cayman moderno. La diferencia de radio es mas acusada de lo que parece. Soy de los que lleva el volante muy abajo y a la misma altura que antes ya no veia el indicador de los intermitentes :D :D :D

El marcador de centrado, menos mal que lo puse del mismo tono que las costuras (rojo "ND plum") en lugar de rojo más brillante (que es lo más habitual), porque obviamente está en la línea de visión y es mucho más notable de lo que puede parecer. Aparcar es un mundo nuevo, entre la base plana, los "apoyapulgares" y la alcántara, ya no sabes ni a donde tienes mirando las ruedas :D :D :D

Apenas 100km hechos con el y la mayoría en autopista... el sábado trackday para el veredicto final :devil:
MX-5 RF 2019 2.0 Sport Snowflake White Pearl "Recarito"
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Mensajes: 376
Registrado: 06 Ago 2017 00:25

Re: Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por Zapa »

Tiene una pinta excelente. :handup:
Avatar de Usuario
Artic
Veterano
Mensajes: 2966
Registrado: 19 Sep 2016 07:54
Ubicación: Alicante

Re: Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por Artic »

Norawena por el "volantaso" que te has feriado! :clap: :clap: :clap:
RF 184 Imagen
Avatar de Usuario
ray86
En prácticas
Mensajes: 75
Registrado: 04 Jun 2020 21:03
Ubicación: Tenerife

Re: Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por ray86 »

qué guapo ese volante :clap: en los asientos, la parte central hace juego con el alcántara del volante :handup:
Última edición por ray86 el 28 Jul 2020 09:39, editado 1 vez en total.
MikeRC
Novato
Mensajes: 332
Registrado: 17 Ene 2020 07:25

Re: Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por MikeRC »

:clap: :clap: Espectacular! Las costuras mucho más logradas que los volantes japos !
RF 2019 (184cv) Machine gray Zenith con mis toques personales..
Avatar de Usuario
bastard
Novato
Mensajes: 784
Registrado: 22 Jun 2020 09:19

Re: Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por bastard »

Brutal! :handup:
pepevic
Novato
Mensajes: 767
Registrado: 10 Feb 2012 21:47
Ubicación: Barcelona

Re: Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por pepevic »

Vaya pasada de volante, la verdad que esta gente de GD trabajan finos no, lo siguiente. Eso si, los tios ya se lo cobran ya... cuando vi los precios opté por una funda cosida :D
asaga92
Novato
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2015 19:50

Re: Volante Guardian Design (ND)

Mensaje por asaga92 »

Disfrútalo!!! Es un volante excepcional, con el grosor que debería tener el de serie.

Yo me aventuré a pedirlo entero en Alcantara por el aspecto racing que le da al interior. Eso sí, siempre usado con guantes, la calidad de la tapicería es espectacular.

Imagen
Responder